Equivalencias entre azucar y edulcorante:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dulcine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Equivalencias entre azucar y edulcorante

Mensaje por dulcine » 26 Feb 2008 13:29

Pues hay va otra, vereis es que me gustaria cambiar el azucar por edulcorante porque me parece que en las recetas de postres ponen demasiado azucar y bueno si se puede eliminar un poco pues estaráa bien, pero no tengo nada claro lo de las equivalencias y cantidades me podreis ayudar en esto?

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 26 Feb 2008 14:19

Pues no tengo ni idea, supongo que depende del tipo de edulcorante!!
Te lo subo!!

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 26 Feb 2008 14:22

Mira en este otro post.........

recetas-postp1742675.html

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 26 Feb 2008 14:34

Mira ésto que puso Josefina Glez. hace tiempo:

1 tableta = 1 cucharadita (de café) de azúcar
1 cucharadita (de café) de edulcorante líquido = 4 cucharadas con colmo de azúcar

Las tabletas son ideales para endulzar cosas calientes

Edulcorante líquido para las cosas frias c**o productos l?cteos (yogurt, requesón...) o másli, ensalada de fruta, salsas, marinadas y algunas calientes c**o mermeladas, bollos...

El edulcorante en polvo es ideal para espolvorear por encima ( c**o por ejemplo usamos el azúcar glas y tambiénpara tartas y bizcochos, pero no sé las dosis.

De todas formas te diré que para algunos los horneados el edulcorante líquido no tiene la misma capacidad de uni?n y volumen que el azúcar tiene para producir las sustancias necesarias que produce el azúcar.

Las masas de levadura de panadero, la masa quebrada y las candeables (por ejemplo los bu~nuelos) no tienen problemas al ser elaboradas con edulcorante.

Por el contrario algunas c**o el bizcocho genoves y bizcochos normales (los que llevan mantequilla o aceite) s?, por lo que se recomienda sustituir una parte de edulcorante por azúcar

Lo mejor es agregar el edulcorante mezclado primero con un líquido o semilíquido (por ejemplo con el yogurt o la leche que lleve el bizcocho.

balas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por balas » 26 Feb 2008 19:34

la equivalencia es muy facil, por ejemplo, si son 100 gr de bazucar, son 10 gr de edulcorante. (le quitas siempre un cero)

Yo uso mucho el edulcorante, casi siempre, de hecho, y las equivalencias son exactas, informamos de ellas en los cursos de cocina de thermomix.

Un saludo

:D :D

dulcine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dulcine » 27 Feb 2008 10:40

O.K probaré a ver que tal sale

CORDOBESITA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CORDOBESITA » 27 Feb 2008 10:47

MIRA EN MI EDULCORANTE PONE QUE PARA UN CAF? NO MAS DE 5 O 6 GOTAS...... LO QUE EQUIVALDRIA EN AZUCAR NORMAL A UNA CUCHARITA Y MEDIA DE AZUCAR....

AHORA c**o A MI ME GUSTA MAS DULZON EL CAFE EL PONGO 7 LO QUE EQUIVALDRIA A DOS JE JE JE.....

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO

UN BESITO :beso:

dulcine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dulcine » 27 Feb 2008 10:52

No me aclaro :(

A ver quiero hacer una mermelada de fresa para regalarsela a mi madre pero el problema es que no puede tomar azucar, pues bien en la receta pone 250 gr de azúcar si le pongo edulcorante en polvo que son 25gr?

y que es una tableta? yo conozco el edulcorante líquido, en polvo en pastillas pero una tableta? no lo entiendo.

dulcine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dulcine » 27 Feb 2008 13:08

Es correcto 250gr de azucar = 25 gr de edulcorante??????????? :(

Responder