Tartas de frutas!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o
Tartas de frutas!!

Mensaje por Marian64 » 26 Feb 2008 14:53

Buenas.... llevo unos días apartada del foro (no por voluntad propia, sino por los "imponderables" y líos de la vida misma), pero he seguido haciendo cositas..... algunas muy, muy ricas!!

Estas tartitas son un ejemplo.... y buenas es decir poco.... salieron requetebuenísimas y fresquitas!!

La primera, un cl?sico: la tartaleta de masa quebrada (para la próxima probaré la masa sabl?, porque estaba rica pero un pelín durita), relleno de crema pastelera y frutas frescas por encima. Para el glaseado no le puse gelatina, sino el de toda la vida: mermelada "cocida" con agua y azúcar, que se endurece tambiéncon el paso de las horas. Qued? un poco "oscurita" porque le ped? a mi marido que trajera mermelada de albaricoque o melocotún, per? al final trajo de frambuesa porque "tenía más buena pinta"!! :evil: :evil: :lol: :lol: :lol:

Bueno, qué ?xito!!.... Mirad qué buena pinta:

Imagen

Imagen

La segunda es lo mismo, pero vari? el relleno. c**o quería reservar parte de la crema para hacer los buñuelos de Mongeta (por cierto, os los recomiendo porque están de vicio), hice unas natillas de cocholate, lo que en el libro del TH-31 le llaman "Crema rápida de chocolate". Lo demás, exactamente igual.

He aquí la de choco:

Imagen

Siento no poner el corte, pero no me dio tiempo!!. No sí cuál de las dos estaba más buena.... Probad cualquiera de ellas porque quedan buenísimas!!

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Feb 2008 15:25

Pues yo me quedo con la primera... y con esa mermelada o con cualquiera, me gusta c**o te ha quedado :plas: :plas: :plas: :plas:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 26 Feb 2008 15:26

PEDAZO TARTA !!!!!!!!

Hija mía, ni en la mejor de las confiterías, de verdad
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 26 Feb 2008 15:27

Preciosa tarta!!! :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 26 Feb 2008 15:30

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Me c**o un troc?n para el cafelito.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 26 Feb 2008 15:31

comoju escribió:Pues yo me quedo con la primera... y con esa mermelada o con cualquiera, me gusta c**o te ha quedado :plas: :plas: :plas: :plas:
Con eso ya contaba... por eso la de choco es más pequeña!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias guapasssssss!!! :dientes:

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pilar2005 » 26 Feb 2008 15:34

QUÉ pasada!!!!! :plas: :plas:

POr cierto, el almibar... cómo la haces?? Se pone la mermelada a cocer con agua y azúcar??? :nodigona: :nodigona:

Es que me apetece hacer una tartita así!! :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Feb 2008 15:39

Marian64 escribió:
comoju escribió:Pues yo me quedo con la primera... y con esa mermelada o con cualquiera, me gusta c**o te ha quedado :plas: :plas: :plas: :plas:
Con eso ya contaba... por eso la de choco es más pequeña!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que no ves que no queda bien de presencia, eso tan oscuro así asomando sobre ese preciosos colorido de la frut así???? :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 26 Feb 2008 15:43

comoju escribió:
Marian64 escribió:

Es que no ves que no queda bien de presencia, eso tan oscuro así asomando sobre ese preciosos colorido de la frut así???? :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Con lo bueno que está el chocolate!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 26 Feb 2008 15:48

pilar2005 escribió:QUÉ pasada!!!!! :plas: :plas:

POr cierto, el almibar... cómo la haces?? Se pone la mermelada a cocer con agua y azúcar??? :nodigona: :nodigona:

Es que me apetece hacer una tartita así!! :beso: :beso: :beso: :beso:
Lo he dicho un poco abreviado, para no enrollarme más!! :lol: :lol: . En realidad es el glaseado simple (que sale en el libro del TH-31), y que es el que he hecho yo de toda la vida para cubrir, por ejemplo, las tartas de manzana.

Te pongo la receta:
- 200 gr. de azúcar
- 3 cucharadas de mermelada
- 3 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de zumo de limón

Verter todo en el vaso y programar 15 min. temp. 100º vel. 2.

Al principio queda muy clarita pero con las horas cuaja y se compacta. A mí me gusta más que las de gelatina (que cuajan más rápido) porque es más natural y no queda esa sensaci?n c**o de más "plasticosito" que le da la glasa de gelatina.

Responder