Macarrones con salsa de anchoas, todo en tm:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Macarrones con salsa de anchoas, todo en tm

Mensaje por islacris » 26 Feb 2008 17:15

Gracias a Canelona, he seguido sus pasos a la hora de realizar esta receta, de sus macarrones con tomate y carne.
De forma tradicional la hago habitualmente, pero es la primera vez que hago todo en la tm, y me ha sorprendido lo rico que ha salido y encima solamente ensuciando un cacharro, en este caso la tm.
Cane eres un cracks con la tm, gracias guapa.

Imagen

Ingredientes:

3 d. de ajos
25 g de aceite de oliva virgen
Una lata de tomate triturado natural pequeña
Una lata pequeña de anchoas
? lata de aceitunas negras deshuesada
Sal
1 cucharada de orégano
325gr de agua..............425gr de agua (para 4 personas)
150gr de macarrones....250gr de macarrones (para 4 personas)

Preparación:

Para triturar los ajos, poner la tm velocidad 6 y añadir a través del bocal., parar la míquina y abrir. Bajar de las paredes con la ayuda de la espátula.
Colocar la mariposa al vaso, añadir el aceite, y las anchoas, 3 min. velocidad 1, temperatura varoma.
Agregar el tomate triturado, las aceitunas y el orégano, programar 10 min. temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir el agua, un pelín de sal, volver a programar 7 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
Agregar los macarrones y programar el tiempo indicado en el paquete de la pasta, temperatura varoma, velocidad 1.
Servir inmediatamente.

Espero que os guste :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 26 Feb 2008 17:18

:dientes: ?¿Qué buenoooooo! con anchoitas, pero a mi Perico no le gustan :x ni anchoas, ni jamon serrano, ni mojama...con lo que me gusta a mi todo lo salado...

De crack nada...Esta receta está en el librito pequeño de presentadoras, con otros ingredientes, vas cambiando y acertando proporciones por si son menos comensales, y ale!! exito asegurado :up:

Yo de momento, siempre con carne o atún, soy asi de simple :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 26 Feb 2008 17:23

Uysssssss con anchoas no he probado nunca, y no son fuertes :nodigona: bueno me lanzare :lol: :lol: :lol:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 26 Feb 2008 17:26

canelona escribió::dientes: ?¿Qué buenoooooo! con anchoitas, pero a mi Perico no le gustan :x ni anchoas, ni jamon serrano, ni mojama...con lo que me gusta a mi todo lo salado...

De crack nada...Esta receta está en el librito pequeño de presentadoras, con otros ingredientes, vas cambiando y acertando proporciones por si son menos comensales, y ale!! exito asegurado :up:

Yo de momento, siempre con carne o atún, soy asi de simple :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias guapa, no sabes bien la ayuda que da tu web, a la hora de lanzarse a preparar cosas nuevas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 26 Feb 2008 17:28

Soriana escribió:Uysssssss con anchoas no he probado nunca, y no son fuertes :nodigona: bueno me lanzare :lol: :lol: :lol:
No, no queda nada fuerte, eso si de sal se le echa muy poquita, a nosotros nos gusta mucho. de todas formas siempre intento comprar anchoas que no sean muy fuertes, creí que la lata de hoy era del Lidl.
Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 27 Feb 2008 00:12

Que pintaza y encima sin ensuciar, pa q pedir mas!! :lol: :lol:

Responder