HONGO K?FIR ALGUIEN ME DA IDEAS????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
HONGO K?FIR ALGUIEN ME DA IDEAS????????

Mensaje por sevillana » 23 Mar 2005 19:06

me regalaron un pequeño hongo kerfri, ese ke hay ke ponerlo en leche y a oscura
¿alguien me puede dar una orientaci?n?
? consejo?
?utilidades etc?
:duda: no se na de na
:lol:
Última edición por sevillana el 24 Mar 2005 12:47, editado 1 vez en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: HONGO KERFRI ALGUIEN ME DA IDEAS????????

Mensaje por saskia7 » 23 Mar 2005 19:19

sevillana escribió:me regalaron un pequeño hongo kerfri, ese ke hay ke ponerlo en leche y a oscura
¿alguien me puede dar una orientaci?n?
? consejo?
?utilidades etc?
:duda: no se na de na
:lol:
Creo que se llama kefir, que lo de "kerfri" son los salvaeslip :lol: :lol: :lol:
Ya en serio... no tengo idea de cuidarlo pero dicen que es muy sano
:beso:

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 23 Mar 2005 19:28

hola yo conozco algo sobre el kefir pero si pones la palabra en el google t saldran un momnton de ideas e informacion es c**o el actimel casero o pones en leche 24 horas y despues se puede tomar con azucar y asi hay k ir renovando la leche y tambien existe el de agua de todas formas lee en las paginas k t digo un saludo y es`pero k t haya servido chao fiona :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 23 Mar 2005 20:11

yo tenia uno que me regalaron y me dijeron que para el dolor de estomago hiba muy bien,lo tenia metido en leche y me tenia que beber la leche todos los dias,quitaba la leche del dia de antes y volvia a rellenarlo de leche y la verdad me fue muy bien.
no se si sirve para algo mas

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 23 Mar 2005 20:24

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 23 Mar 2005 20:48

MI MARIDO LO TOMA TODOS LOS DIAS, RECUCE EL NIVEL DE COLESTEROL MALO EN SANGRE, LO QUE HAGO YO ES COLARLO TODOS LOS DIAS Y TE TOMAS LA LECHE, QUE ES c**o YOGURT, CON UN POCO DE AZUCAR Y MIEL, SI UN DIA NO TE LO TOMAS NO PASA NADA, LO PREPARAS AL DIA SIGUIENTE Y YA ESTA, PERO CUIDADO, SI PASAN MAS DE 76 HORAS SE ESTROPEA Y LO TIENES QUE TIRAR, PUES ESO LO CUELAS LO LAVAS CON AGUA FRIA Y LE VUELVES A PONER LECHE, YO LO TENGO EN UN TARRO DE CRISTAL CON TAPA, PERO LO TIENES QUE METER EN UN SITIO OSCURO, POR EJEMPLO DENTRO DEL ARMARIO DE LA COCINA YA SIRVE, NO SE SI TE HABRA SERVIDO DE ALGO LA INFORMACION, DICEN QUE VIENE DE UN PUEBLO, NO RECUERDO AHORA DE DONDE EN EL QUE LA GENTE VIVIA MUY POR ENCIMA DE LA MEDIA MUNDIAL Y SEGUN UNOS ESTUDIOS CREEN QUE ERA PORQUE AHI TODO EL MUNDO SE TOMABA EL FAMOSO KEFIR. UN BESO :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 23 Mar 2005 21:03

ensalada de tofu manzana y kefir

Manzana, 4 unidades
Tofu, 200 gramos
Granada, 1 unidad
Nuez pelada, 75 gramos
Cebolleta, 2 unidades
K?fir, 1 taza
Zumo de limón, 1 cucharada
Hierbabuena, 1 ramita

Pelar las manzanas y reservar una mitad con piel para el adorno del plato. Cortar el resto en tiritas. Cortar el tofu en daditos. Reservar unas nueces para decorar y trocear el resto. Pelar y picar la cebolleta. Partir la granada por la mitad y extraer los granos, procurando que no se rompan y conserven su jugo.

Colocar las manzanas cortadas en una ensaladera. Agregar el queso, la cebolleta, las nueces troceadas y la granada. En un cuenco aparte, mezclar el k?fir, con el zumo de limón, y la hierbabuena picadita. Moler unos granos de pimienta blanca sobre la mezcla(optativo) y remover bien, con objeto de que la preparación quede homogénea.

Verter la salsa sobre la ensalada y remover cuidadosamente. Cortar en lonchitas la mitad de manzana reservada y colocarlas por encima de la ensalada, c**o adorno. Agregar tambiénlas nueces y servir.

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 24 Mar 2005 00:53

:lol: :lol: gracias a todas
me habeis ayudado :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 24 Mar 2005 01:14

ES MUY BUENO PARA REGULAR EL INTESTINO Y TAMBIEN PARA LA PIEL.YO LO TUVE BASTANTE TIEMPO , PERO ME CANSE DE ESTARLO CAMBIANDO TODAS LAS NOCHES , Y LO REGAL?. 8) 8) 8)

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 24 Mar 2005 09:41

El bizcocho de k?fir de Iliana está para morirse. Es sencillito, sencillito y le da una textura increíble. La primera vez que lo hice me costó que creyeran que era con harina de trigo. Se parece a un bizcocho de maíz que venden aquí que queda igual de fino.

Responder