TORRIJAS THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sarapova
Pinche de cocina
Pinche de cocina
TORRIJAS THERMOMIX

Mensaje por sarapova » 28 Feb 2008 16:47

:o :o :o :o Alucin? me he quedado!!!!!!! Una receta super tradicional adaptada a la Thermomix. La receta es del libro "Las recetas de nuestras presentadoras. Volumen 1", concretamente de Consuelo Lozano Mu?oz de Zaragoza. No van fritas, sino que se cuecen en la Varoma (por lo tanto supongo que engordan menos :D :D :D :D ). Todavía no las he probado, tienen una pinta mmmmmmm de estar jugositas y almibaradas mmmmmmmmm En cuanto las pruebe, edito y pongo la foto!!!!!!!

INGREDIENTES
- 1 barra de pan para torrijas del día anterior
- 1 litro de leche
- 150 gr de azúcar
- 1 cáscara de limón y 1 palo de canela
- 3 huevos
- film transparente para envolver las torrijas
- mantequilla derretida
- 750 gr de agua para el vaso
- 6 cucharadas soperas colmadas de azúcar
- 2 cucharadas soperas colmadas de canela

PREPARACION
- Hacer rebanadas gruesas (unos 2 cm) con el pan y reservar.

- Poner en el vaso la leche, el azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela; programar 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Verter la leche en un recipiento y dejar enfriar un poco.

- Ba?ar las rebanadas de pan en la leche (empapando bien) y reservar.

- Poner los huevos en el vaso y batir durante 10 segundos en velocidad 5. Vertir en un plato hondo y reservar.

- Hacer cuadrados de film lo suficientemente grandes c**o para envolver las torrijas; engrasarlos con la mantequilla derretida ayudándose con un pincel.

- Pasar las torrijas por el huevo y envolverlas, una por una, en el film engrasado. Colocar en el recipiente Varoma y reservar.

- Poner el agua en el vaso y programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2. Pasados los 5 primeros minutos, retirar el cubilete y colocar el recipiente Varoma sobre la tapadera.

- Mientras, precalentar el grill del horno a temperatura míxima. Mezclar el azúcar y la canela en un plato y reservar.

- Cuando acabe el tiempo programado. desenvolver las torrijas con cuidad y rebozar con la mezcla de azúcar y canela. Colocarlas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

- Gratinar las torrijas durante 3 minutos. Sacar y colocar en una fuente y dejar templar.

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 28 Feb 2008 17:04

Hola ya se han puesto aqui varias veces si ...yo son las que hago y habia puesto un paso a paso ...... ESTAN SUPERJUGOSAS Y EVITAMOS LA FRITANGA :dientes: :dientes:

miralo :

recetas-postx112872-0-0.html

saludos :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 28 Feb 2008 17:16

Mira que las he visto y c**o no era la época no se me ha ocurrido hacerlas, pero me apunto a ello, porque esto de la fritura me parece ya excesivo para los michelines!

Gracias por recordarlo, ahora mismo lo apunto a mi agenda de urgencias! :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 28 Feb 2008 17:21

Pues mira a mi me ha pasado igual esta misma mañana, k me he puesto a leer el libro y me he dado cuenta k no se freian, asi k ya tengo preparado el potinge para hacerselas mañana a mis chicos para merendar

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 28 Feb 2008 20:37

A mí me encantan, y no se hacen tan pesadas :plas: :plas: :plas:

Me falta saber c**o quedaran así las de vino ¿alguien las ha hecho? :wink:

STARLET
Novata/o

Libros las recetas de nuestras presentadoras

Mensaje por STARLET » 29 Feb 2008 07:54

Perdonad soy nueva en el foro y no sabía eso que dec?s de los libros de nuestras presentadoras ?cuantos volumenes hay y donde se pueden conseguir? Gracias.

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Libros las recetas de nuestras presentadoras

Mensaje por m_geminis » 29 Feb 2008 09:23

STARLET escribió:Perdonad soy nueva en el foro y no sabía eso que dec?s de los libros de nuestras presentadoras ?cuantos volumenes hay y donde se pueden conseguir? Gracias.
Solo hay un volumen de momento.Habla con tu presentadora para que te ayude a conseguirlo :beso:

smousen
Novata/o

Libros

Mensaje por smousen » 29 Feb 2008 09:31

Hay varios libros el que te dan con la maquina uno de repostería, pan y boller?a, fácil y divertido, las recetas de nuestras presentadoras, alimentacion infantil, cocina al vapor, cocina fechas especiales y alguno mas, pero solo se puedes conseguir por la aportaci?n de otro cliente o haciendo reuniones en tu domicilio.
Saludos.

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 29 Feb 2008 09:31

Esta receta tambiénviene en el libro del Vapor, y yo la quiero probar ya, para decidir cómo las hago este año en Semana Santa, así que creo que lo intentaré este finde. Ya os contaré.

Otra opción para evitar la fritanga es hacerlas a la plancha... Si me da tiempo a probar las dos opciones os cuento.

Besos :beso:

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » 09 Mar 2008 22:17

doya escribió:A mí me encantan, y no se hacen tan pesadas :plas: :plas: :plas:

Me falta saber c**o quedaran así las de vino ¿alguien las ha hecho? :wink:
HOLA DOYA BONITA, YA VEO QUE TE GUSTA LA BOTELLA c**o A MI. :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

LAS TORRIAS DE VINO SON LAS QUE SIEMPRE SE HAN HECHO EN MI CASA, DESDE MI ABUELA. :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

BESITOS TRASNOCHADORA.

Responder