HOLA CHICAS, TENGO UNA PETICI?N:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dulcelili
Novata/o
HOLA CHICAS, TENGO UNA PETICI?N

Mensaje por dulcelili » 29 Feb 2008 12:11

Hola chicas, c**o ya se q existo jajajajajajaa :nodigona:
Ahora quiero aprovecharme de toooooodos vuestros demostrados conocimientos y haceros una consulta
Vereis se acerca mi santo q es el Viernes Dolores, y c**o vienen a merendar a casa, me gustaria preparar junto con el arroz con leche y las torrijas tradicionales algún batido q vaya bien, y si es original pues tanto mejor :lol:
Espero q las foreras me ayuden y asi pueda dejar impresionados a todo el mundo :beso:

sonia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sonia » 29 Feb 2008 12:14

que tal un sorbete de cuajada?

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 29 Feb 2008 12:16

Hola guapa! yo no puedo aconsejarte, soy super novata en la cocina.... pero te escribo por otra cosa: exactamente qué día es Santa Dolores este año? es que mi tía se llama Maria Dolors y no quiero que se me pase felicitarla!!

gracias guapi y felicidades adelantadas! :beso:

dulcelili
Novata/o

Mensaje por dulcelili » 29 Feb 2008 12:22

jajajajaja, Ese querida mia es uno de los misterios más misteriosos del mundo mundial
Oficialmente nuestro santo lo colocaron ( nadie sabe muy bien porq ) el 15 de septiembre, pero alguna Dolores lo celebra ese día ?? Yo creo q nop
Para saber cuando es el viernes dolores es muy simple, averigua cuando es la semana santa, ( creo q cae el ventitanto ) y el último viernes antes del domingo de ramos ESE ES EL D?A DE NUESTRO SANTO :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: ( me encantan estos iconitos, jajajaja)

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tinuca » 29 Feb 2008 12:26

Hola wapa!

Ya he visto q te has encontrado ... :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues mira... yo ?sólo he hecho dos batidos .. de fresa y de papaya y los dos han gustado mucho .. el de fresa lo desayunamos cada domingo cuando es temporada...

los hago así ..

Batido fresa

Arreglo las fresas las parto en trozos (mitades o cuartos) y las dejo en un bol con azúcar (la cantidad va al gusto) toda la noche (aunque no hace falta tanto rato pero sí han de soltar su "ag?ita" rosa). Las pongo con el ag?ita en la TMX y añado leche dependiendo un poco de la cantidad de líquido rosa q hayan soltado pq tienen mucha agua has de vigilar q no te quede muy clarete luego siempre estas a tiempo de añadir mas leche. Normalmente el líquido ha de cubrir las fresas. Ya sí q no soy muy exacta pero lo mejor es q lo pruebes un dia pq le has de coger el truquillo de la textura q te guste, si mas dulce o mas acido.... Le puedes poner tb Yogur si te gusta. Y lo bates a velocidad 7 entre 30 seg y 1 min.

Batido de papaya

Pones la papaya pelada y sin pepitas en el vaso, cubres con leche y le añades azucar al gusto bates a velocidad 7 entre 30 seg y 1 min. Si te gusta le puedes poner una cucharada de azúcar avainillado.

Espero que te gusten ... aunque muy originales no son estan muy buenos...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tinuca » 29 Feb 2008 12:27

Por cierto ... mi madre tb se llama Dolores y tb lo celebra c**o tu. Este año es el 14 de marzo .. así que os falta poco ..

:beso: :beso: :beso: :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 29 Feb 2008 12:28

Hola guapa. Mira en este enlace que tiene monton de batidos. Vas mirando uno a uno y el que mas te guste, vale'

http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... bidas.html

:wink: :beso: :beso:

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 29 Feb 2008 12:31

Gracias guapas! vaya lío con lo de contar los días de Semana Santa, Cuaresma, etc... :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolyac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolyac » 29 Feb 2008 13:04

Yo tb soy Dolores :D

dulcelili
Novata/o

Mensaje por dulcelili » 29 Feb 2008 14:55

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por todas las recetas soys geniales :plas: :plas: :plas:
y respecto a lo de mi santo, si hija si es un lio, pero ya me han dicho q es el día 14 y acabo de comprar el pan especil para torrijas, mmmmmmmmmmmmmmm iiiiicaaaaaaaas jjajajajaja :lol:

Responder