crema de chocolate???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
crema de chocolate???

Mensaje por marohe » 29 Feb 2008 22:39

Estoy buscando la receta de una crema de chocolate que se espesa con maicena, es para hacer una tarta de chocolate con galletas, la hemos comido en un restaurante y a mi marido le encanta, pero no lleva nata parace más c**o con gelatina, pero no se si lleva gelatina, creo que se hace con maicena... Alguien tiene alguna idea.

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 29 Feb 2008 23:00

No te puedo ayudar, la receta que yo tengo copiada lleva nata, no obstante, te la dejo:
NATILLAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

leche 768g
Nata 35% 20g
leche en polvo desnatada 50g
glucosa 21 DE 36g
sacarosa 100 g
lecitina de soja 2g
chocolate 70% 6g
cacao 25g (20-22% materia grasa)
Gelatina 4 hojas

ELABORACION:
Se sumergen en agua fria las hojas de gelatina 5 minutos aproximadamente.
Se añaden a la cazuela o thermomix todos los ingredientes a excepcion del chocolate, cacao y la gelatina. Se calienta sin dejar de remover (Th vel 4) en q llegue a 37? la mezcla se para la thermomix y se añade el cacao, chocolate y la gelatina bien escurrida.
Se sigue calentando sin dejar de remover (Th vel 4) hasta alcanzar una temperatura de 85? C.
En q se alcanza la temperatura se vierte en vasos se deja enfriar y una vez frio se mete en la nevera unas 8 horas. Si se hace por la noche, al punto de la mañana estan listas para comer.
:beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 29 Feb 2008 23:30

Mira esta a ver

http://www.mundorecetas.com/acomer/paso ... /index.htm

Y si no es ésta, clicas en "buscar", arriba del todo a la derecha, y pones crema de chocolate. Te saldrán varias, elijes la que quieras. Vale?

:wink:

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 01 Mar 2008 17:57

Muchas gracias a las dos las probaré a ver si alguna de ellas le cuadra a mi maridin....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder