ot Estoy preocupad?sima: Mi marido est? de baja :(:(:(:(:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
ot Estoy preocupad?sima: Mi marido está de baja :(:(:(:(

Mensaje por lorraine71 » 01 Mar 2008 00:06

:( :( :( :( :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: S? que no es el foro adecuado, pero c**o os considero mis amigas y necesito desahogarme, pues quien quiera que me lea y quien no pues cierra el post y listo.
Pues nada, acaba de venir del Hospital y le han inmovilizado el brazo porque tiene GOTA ?????????¿pero cómo puede será????!!!!!!!! Con lo que cuido yo la alimentaci?n en mi casa. Pobrecillo, ha venido diciendo que cómo podía ser si él es joven. En fin, esperemos que le vaya bien el tratamiento y si sab?is de alguna dieta que le pueda poner para que tenga una alimentaci?n baja en ácido ?rico... Madre mía, encima ahora adelgazar? ??¿pero si no le hace falta perder peso!!!
Si tenéis algún consejo para mi, aquí estoy.
Gracias por leerme. :beso: :beso: :beso:

mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariissa » 01 Mar 2008 00:10

No te puedo ayudar en lo de la limentacion,no tengo ni idea :(
pero de verdad q lo siento :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 01 Mar 2008 00:12

Hola wapa!

Es más el susto que tienes ahora, que lo que será después.

Ya os lo habrán dicho, pero tiene que comer con moderaci?n carnes, pescados y huevos. Y tomar religiosamente la medicaci?n que le le hayan recetado. Ir? mejorando, aunque no es inmediato.

?nimo a los dos. Es molesto, pero no es grave.

:beso: :beso:

tap80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tap80 » 01 Mar 2008 00:14

yo tampoco se mucho de la gota lo unico que se esque no se deve comer marisco ni beber alcohol , nisiqquiera cerveza
siento no poderte ayudar pero siento mucho que el pobre este de baja , y entido mucho tu preocupacion por el, no te sientas culpable de loq ue le pasa pq tu no tienes la culpa , son cosas que pasan mujer

animo y a cuidarlo :beso: :beso:

Amparo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Amparo » 01 Mar 2008 00:14

Hola Lorraine, nos conocimos hace ya tiempo en una mini quedada con MJose y algunas mas. espero que te acuerdes de mí ....
Siento lo de tu marido y así de pronto no sé c**o poder ayudarte pero no quería dejarte ir a la cama sin que recibieras un mensaje de animo, pues lo principal en estos casos es que sois jovenes..... y eso es muy importante. Con un poquito que cuide la alimentaci?n ya veras c**o enseguida se le pasa. No te preocupes y disfruta del tiempo que está en casa para cuidarle y que se ponga bueno pronto,
Besitos. :beso:
Amparo

guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por guiro » 01 Mar 2008 00:15

Yo si quieres mañana te lo miro en el trabajo y te digo algo. Así de memoria tiene que reducir el marisco, h?gado, vasceras, cerdo, charcuter?a, concentrados de carne, pescado azul....
Tiene que comer muchas verdura y tambiénfrutos secos.
Evitar carnes grasas
Beber mucha agua
Evitar el consumo de alcohol
Tengo algunas dietas pero están en catal?n. Mañana si quieres te las mando traducidas.

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 01 Mar 2008 00:20

Aunque supongo que te lo habran dicho ya, te cuento la dieta que tiene que hacer, mas o menos

Veras se deben evitar las purinas, éstas se encuentran especialmente en alimentos c**o:

- carne de caza
- visceras
- mariscos
- carnes rojas
- platanos
- tomates
- cafe
- alcohol

estan puestas en orden de mayor a menor, si ahora tiene un ataque agudo de gota, debe de evitarlas todas, pero luego puede comer de ellos aunque con moderacion, es decir, puede tomar enslada de tomate o filetes pero debe de comer mas ensaladas verdes o pescados

Queda claro???? supongo que si, porque lo epxlico a diario en la consulta y parece que se enteran

Si tienes cualquier duda, pregunta sin problemas. Ah!!! y que se tome la medicacion tal cual le hayan diho

:beso: :beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 01 Mar 2008 00:21

Ufff pobrecillo ahora a cuidarle mucho y copia todo lo que te digan las chicas de alimentos,yo no tengo idea,solo se que no debe comer visceras marisco,higado,pero no se nada mas,que se recupere muy pronto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

miranda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por miranda » 01 Mar 2008 00:21

Uno de los alimentos que contienen ácido ?rico son las anchoas. Así que ni mirarlas, así c**o el marisco y las grasas.

Espero que mejore pronto.

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 01 Mar 2008 00:23

vaya, lo siento, mi padre tambiéntiene ataques de gota, pero en el pi?, nunca lo había o?do del brazo....

Mira que he encontrado:

CONSIDERACIONES PREVIAS

Hay situaciones y productos que producen de forma espontúnea un aumento del ácido ?rico sin haber un problema del metabolismo de la purinas y por ello deben de ser contemplados y eliminados antes de ponerse en tratamiento con o sin medicamentos para bajar el ácido ?rico.
Entre estos factores están:

El estr?s en general puede elevar los niveles de ácido ?rico.
La utilizaci?n de contrastes radiológicos iodados.
Ciertos productos de la dieta la cafe?na, el alcohol.
Medicamentos que pueden aumentar el ácido ?rico c**o son los diur?ticos tiaz?dicos (clortalidona, hidroclorotiazida, indapamida xipamida), la aspirina a dosis bajas, y las teofilinas.
Al eliminar estos factores la bajada del ácido ?rico en la sangre puede ser suficiente y no precisar de mayores actuaciones. En el caso de que la hiperuricemia sea secundaria a otras enfermedades habrá que tratar éstas siempre que sea posible y si es por medicamentos, por ejemplo diur?ticos, intentar sustituirlos por otros con efecto similar y que no produzcan hiperuricemia.

DIETA PARA CONTROLAR EL ?CIDO ?RICO EN LA SANGRE

c**o el problema del aumento de ácido ?rico es una alteraci?n del metabolismo de las purinas, y no por comer inadecuadamente, es necesario saber de antemano que una dieta muy rigurosa es capaz de bajar los niveles de ácido ?rico sólo ligeramente, por lo que en personas que están tratadas con medicinas para bajarlo, la dieta puede no ser muy estricta.

Alimentos a evitar el la dieta:

Las vasceras de animales: sesos, ri?ones, h?gado, lengua.
Las carnes rojas y la caza.
Entre los pescados las anchoas, sardinas y arenques, trucha y salm?n.
Los mariscos.
Los derivados del cerdo.
Entre los vegetales evitar: Apio, berro, espárragos, coliflor, espinacas, champiñón, guisantes, judías verdes y blancas, lechugas, lentejas, perejil, r?bano.

Alimentos que se pueden comer:

Huevos.
Azúcar y derivados
Frutas
Productos l?cteos
Harinas

Mira este enlace:

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/hiperuricemia.asp

Que se mejore valencianeta :beso: :beso: :beso:

Responder