******** POTON EN SALSA****** ( FOTO Y RECETA):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
******** POTON EN SALSA****** ( FOTO Y RECETA)

Mensaje por biercana » 01 Mar 2008 14:05

SIMPLEMENTE BUEN?SIMOS..... mejor de un día para otro, cuantos más días mássssss rico, esta receta me la dió mi hermano y mira que yo no soy muy amiga del potún... pero así, nos ha encantado :D y acompañadito de unas buenas patatas fritas :babas:

Imagen

POTON EN SALSA

Ingredientes:

* 1'5 kg de Potún
* 3 Cebollas en juliana
* 2 Pimientos rojos picados
* 4 Ajos picados
* 2 Pastillas de avecrem
* 1 botella de champ?n
* 1 lata de tomate frito ( el que viene con cebolla troceada)
* 1 lata de tomate frito
* Una pizca de orégano
* Una pizca de tomillo
* Una pizca de pimentón
* Aceite
* Sal

Preparación:

- Cortar cada potún en tres trozos, secar con papel absorvente
- Sofreír el potún ( tapar, tened cuidado porque salta mucho) reservar
- En un caldero chato echar aceite y sofreir la cebolla, el pimiento, los ajos, el avecrem, el orégano, el tomillo, remover bien
- Añadir la botella de champ?n y cuando hierva añadir el potún
- Echar las 2 latas de tomate
- Cocinar a fuego lento hasta que el potún está tierno

La receta tambiénen mi blog :wink: espero que os guste :beso:

tap80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tap80 » 01 Mar 2008 14:14

anda! con esta me voy a animar a comprar oton ya que tampoco soy muy fanatica de el pero este tiene muy buena cara :plas:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 01 Mar 2008 14:19

yo hice poton una vez y no me gusted nada, lo hice a la plancha y tenía un sabor muy raro

este tiene muy buena pinta, igual compro un poco para probarlo asi :wink:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 01 Mar 2008 14:24

tap80 escribió:anda! con esta me voy a animar a comprar oton ya que tampoco soy muy fanatica de el pero este tiene muy buena cara :plas:
Yo la verdad que el potún c**o que no era mi amigo :lol: pero oye, así me ha sorprendido, el día que los hice estaban rico, me sobr? y los metú en la nevera, a los 3 días los saquí y estaban más tierno y más ricos todavia, esta receta la hacen en el hotel donde el trabaja :dientes: si los haces acu?rdate de secarlos y taparlos a la hora de freirlos, que salta mucho :wink:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 01 Mar 2008 15:39

TIene muy buena pinta, si Sr!! pero....
Y el poton que es??
Hay que secarlo y salta al freír...será pescado blanco??
Ya se uqe no estoy muy puesta con los pescados, pero nunca lo había o?do...?ltimamente escucho nombros c**o "perca" o "Penca" o "Panga" y la verdad es que me pierdo porque c**o además no tengo costumbre de pasarme por las pescaderías pues ni me lo imagino!!

:beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 01 Mar 2008 22:43

amelie escribió:TIene muy buena pinta, si Sr!! pero....
Y el poton que es??
Ya se uqe no estoy muy puesta con los pescados, pero nunca lo había o?do...?ltimamente escucho nombros c**o "perca" o "Penca" o "Panga" y la verdad es que me pierdo porque c**o además no tengo costumbre de pasarme por las pescaderías pues ni me lo imagino!!

El potún es calamar gigante, en el mercadona siempre tienen, está cortado en trozos grandes cuadrados y gruesos, lo de secarlo es para que no salte tanto :)
La perca a mi me gusta mucho, la paso por harina y a freir, el fletan tambiénestá riquisimo, estos pescados no tienen casi espinas, la panga la compro en mercadona congelada, en cada bolsa vienen 2 filetes, este lo uso para hacer a la plancha, le añado un poquito de ajo en polvo y un poco de eneldo, así queda muy rico :babas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Mar 2008 22:50

Yo hago algo muy parecido con sepia, que bueno está :D :D :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 01 Mar 2008 22:52

Qué buenísima pinta jamía!!! me apunto la receta. Por cierto esta mañana hice a primer?sima hora la tarta de fresas que pusiste ayer, la dejé en el frigo para decorarla cuando enfriara por la tarde noche. Hemos estado todo el día fuera y cuando he vuelto, mi hijo y los amigos se la habían prácticamente zampado, nos han dejado un trocitún para probarla, y está riquísima, me ha encantado. Muy pronto la repetir? y si me dejan... y no se la comen antes, pondré las fotos.

Muchas gracias porque viene muy bien, sobre todo en época que no hay fresas, te da el pego muy bien. :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 01 Mar 2008 23:05

MJ43 escribió:Qué buenísima pinta jamía!!! me apunto la receta. Por cierto esta mañana hice a primer?sima hora la tarta de fresas que pusiste ayer, la dejé en el frigo para decorarla cuando enfriara por la tarde noche. Hemos estado todo el día fuera y cuando he vuelto, mi hijo y los amigos se la habían prácticamente zampado, nos han dejado un trocitún para probarla, y está riquísima, me ha encantado. Muy pronto la repetir? y si me dejan... y no se la comen antes, pondré las fotos.

Muchas gracias porque viene muy bien, sobre todo en época que no hay fresas, te da el pego muy bien. :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: Ellos si que saben, pero mira... tuvieron un buen detalle los pobres :lol: os dejaron para probarla :lol: tienes razón en lo de que viene bien cuando no hay fresas :D tambiénse puede hacer tipo mousse o cambiarle el sabor de la gelatina, vamos que da mucho juego, eso si la base está más rica con esas magdalenas cuadradas :up:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 01 Mar 2008 23:20

biercana escribió:
amelie escribió:TIene muy buena pinta, si Sr!! pero....
Y el poton que es??

El potún es calamar gigante, en el mercadona siempre tienen, está cortado en trozos grandes cuadrados y gruesos, lo de secarlo es para que no salte tanto :)
La perca a mi me gusta mucho, la paso por harina y a freir, el fletan tambiénestá riquisimo, estos pescados no tienen casi espinas, la panga la compro en mercadona congelada, en cada bolsa vienen 2 filetes, este lo uso para hacer a la plancha, le añado un poquito de ajo en polvo y un poco de eneldo, así queda muy rico :babas:
Muchas gracias por la información!!

Responder