Bacalao al ajorreiro en nido de patatas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Seta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Bacalao al ajorreiro en nido de patatas

Mensaje por Seta » 01 Mar 2008 15:01

http://cosasdechari.blogspot.com/2008/0 ... tatas.html

Imagen

Ajorriero: Rehogar a fuego lento en aceite de oliva, pimiento verde, pimiento del piquillo, cebolla y ajos laminados.

Nidos de patatas: Con la mandolina hacer patatas pajas, colocar mientras el cestillo para patatas nido dentro del aceite caliente. Cuando está caliente el cestillo, colocar dentro las patatas e introducirlas en el aceite caliente. Cuando están doradas, sacarlo del aceite, abrir el cestillo y ponerlo boca abajo, dando unos golpecitos para que se desprenda el nido.

El bacalao: Desalado y desmigado (lo venden así ya en Mercadona) , se ba?a en el rebozado, yo utilizo una harina especial para rebozados a la que solamente hay que añadirle agua y hacer una "gachueleta" espesita, pasar por ahí y freir.

Para emplatar: Se coloca en el plato un poco del ajoarriero. Se pone el nido encima y añadimos más ajorriero, colocamos encima los trozos de bacalao.

He adornado con gambas rebozadas y he ali?ado el plato con miel y reducción de vinagre de mídena.

Las cantidades las he puesto a ojo....
Última edición por Seta el 01 Mar 2008 18:37, editado 1 vez en total.

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 01 Mar 2008 15:23

Joerrrr, me quedo con las patatas!! ummm que pintazo!

:beso:

Delpro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Delpro » 01 Mar 2008 16:01

Yo me quedo con todo tiene un pinta genial

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Mar 2008 18:21

No parece que te haya gustado mucho, c**o no lo comentas... :lol: :lol: :lol:

me encanta el bacalao :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 01 Mar 2008 18:22

:o Que pintaaaaaaa. :plas: :plas: :plas: :plas: Y la recetuki???

Seta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Seta » 01 Mar 2008 18:29

canelona escribió:No parece que te haya gustado mucho, c**o no lo comentas... :lol: :lol: :lol:

me encanta el bacalao :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Qué estaba buenísimo!!!!!
Es que lo el publicado cuando me lo iba a comer y por no perder tiempo pues no dije nada. Mi marido dice que es c**o si hubi?ramos comido en un restaurante de lujo. :wink:

La receta se la vi hace años hacer a Karlos Argui?ano en la tele y yo la he hecho c**o creo que era porque tenía apuntado en una libreta más o menos las cosas :lol: :lol:
Ajorriero: Rehogar a fuego lento en aceite de oliva, pimiento verde, pimiento del piquillo, cebolla y ajos laminados.

Nidos de patatas: Con la mandolina hacer patatas pajas, colocar mientras el cestillo para patatas nido dentro del aceite caliente. Cuando está caliente el cestillo, colocar dentro las patatas e introducirlas en el aceite caliente. Cuando están doradas, sacarlo del aceite, abrir el cestillo y ponerlo boca abajo, dando unos golpecitos para que se desprenda el nido.

El bacalao: Desalado y desmigado (lo venden así ya en Mercadona) , se ba?a en el rebozado, yo utilizo una harina especial para rebozados a la que solamente hay que añadirle agua y hacer una "gachueleta" espesita, pasar por ahí y freir.

Para emplatar: Se coloca en el plato un poco del ajoarriero. Se pone el nido encima y añadimos más ajorriero, colocamos encima los trozos de bacalao.

He adornado con gambas rebozadas y he ali?ado el plato con miel y reducción de vinagre de mídena.

Las cantidades las he puesto a ojo....

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Mar 2008 18:33

:lol: Ya me extrañaba a mi, es que así ya es otra cosa, aunque no veamos la receta y si la queremos pinchamos en el blog, me encanta leer los comentarios, se nota enseguida si te ha entusiasmado :dientes: y ahora ya me lo has confirmado :lol: :lol:

:beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 01 Mar 2008 18:36

Ufffffff eso tiene que estar de morir por dios. :babas: :babas:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 01 Mar 2008 18:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Aunque a mi el bacalao c**o que no.... esos nidos de patata sí que me dan envidia :cry: :cry:

Le tengo unas ganas al cestillo ese..... :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 01 Mar 2008 21:25

:D :D :D :D :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
POS YO ME LO QUEDO TORO TORO TORO :up:
jo que bueno :up: :beso: :beso: :beso:

Responder