El postre de hoy:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o
El postre de hoy

Mensaje por tartadegalleta » 01 Mar 2008 19:53

Hoy quería hacer un brazo de gitano de chocolate, relleno de chococalate blanco, pero por si las moscas y no me salía, ya que no me f?o mucho de los libros, tambien hice la tarta de queso tipo tuduri del blog de canelona, que por cierto está riquísima.
Bueno, esto es el injerto que me quedé de la intentona del brazo de gitano, fue todo un ?xito, a todo el mundo le encantó, la verdad es que estaban muy buenos, parece mentira, porque al no salir la receta original, siempre te suele quedar alguna birria, (a mí por lo menos) :lol:
La foto está hecha con el mívil, así que no dice mucho :(
Es una plancha de bizcocho de chocolate, y el relleno se supone que era chocolate blanco, nata para montar y un chorrito de ron. Supuestamente después de mezclar todo y dejarlo ocho horas en la nevera, había que batirlo para que quedara c**o nata montada.
Bueno, pues a mí no me funcion?, no quedé nata montada, después de pasarlo por la th con la mariposa, quedé más bien c**o una crema, así que rellen? el brazo de gitano con ella y lo cortú en trocitos. Aquí no se tira nada :lol: Y este es el resultado
Imagen

No os iba a poner la receta, porque ya os digo que ha sido un injerto, :herida: pero por si os atrev?is o tenéis curiosidad os la pongo tal cual viene en el libro

BRAZO DE GITANO CON DOBLE CHOCOLATE
4 huevos, las yemas separadas de las claras
115 de azucar
115 de chocolate negro fundido y enfriado
1 chdta de café soluble, disuelto en 2 cucharadas de agua caliente, ya enfriado
azúcar glas para adornar
cacao en polvo para espolvorear

RELLENO
250 ml de nata para montar
140 de chocolate blanco troceado
3 chdas de ron, tía maríao brandy (o tambiénzumo de naranja)

Precaliente el horno a 180º. Forre con papel vegetal un molde de 23x33 cm. Bata las yemas con el azúcar en un bol hasta que están p?lidas y esponjosas. Añada el chocolate y después el café. Monte las claras a punto de nieve. Añada un poco de clara a la crema de chocolate, y poco a poco incorpore el resto. Extienda la pasta en el molde y horn?ela 15-20 minutos o hasta que está hecha. T?pela con un paño de cocina h?medo y déjela en el molde 8 horas.
Para el relleno, caliente la nata hasta que casi hierva. Pique el chocolate en un robot de cocina, no demasiado fino. Con el motor en marcha, vaya añadiendo la nata caliente. Bata hasta que está suave. Añada el licor. Pase la mezcla a un cuenco y deje que se enf?e. Gu?rdela 8 horas en la nevera.
Para montar el brazo de gitano, bata la crema de chocolate hasta que se formen picos suaves. Ponga sobre la mesa un trozo de papel vegetal más grande que el brazo de gitano y espolvoree con ?z?car glas. Vuelque el bizcocho sobre el papel. Retire el forro del molde. Extienda la crema de chocolate sobre el bizcocho y enrolle el brazo de gitano por la parte más estrecha y hacia delante. P?selo a una fuente, con la juntura hacia abajo. D?jelo 2 horas en la nevera y después espolvoree cacao en polvo por encima.
(Yo el paso de dejar el bizcocho enrollado ocho horas me lo saltú, cuando salió del horno lo enrolle para darle forma y luego le ech? la crema. El relleno lo había dejado preparado la noche anterior)

Y esta es la tarta de queso del blog de cane, que estaba buenísima, tambiéngusted a todo el mundo.
Mi abuela estaba de cumpleaños, así que le pusimos unas velitas :) para que soplara y por lo menos se animara un poco.
No tuvimos mucha celebraci?n porque a mi abuelo lo operaron ayer y está ingresado en el hospital, y ella tambien está pachuchilla, así que no estébamos para mucha fiesta :herida: :(
Imagen

Y esto es todo, que mis post siempre se hacen eternos :lol: , espero que os haya gustado.
:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Mar 2008 19:58

No tenías que contarnos nada del brazo de gitano, que seguro que da el pego total :D :D :D :D y la tarta es receta de Auro :) si que es verdad que está buena.
Tambien hay otra del mismo estilo de Carlos, te lo digo por si te gustan ese tipo de tartas, la otra con quesos más fuertes :wink:

Seguro que has dado vida a tus abuelillos con esos postresssssss :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 01 Mar 2008 20:02

canelona escribió:No tenías que contarnos nada del brazo de gitano, que seguro que da el pego total :D :D :D :D y la tarta es receta de Auro :) si que es verdad que está buena.
Tambien hay otra del mismo estilo de Carlos, te lo digo por si te gustan ese tipo de tartas, la otra con quesos más fuertes :wink:

Seguro que has dado vida a tus abuelillos con esos postresssssss :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Que va, si no da el pego para nada, :lol: :lol: pero ya te digo que estaba riquísimo el injerto este :lol: :lol:
Y si, la verdad es que mi abuela se emocion? mucho, y le encantó. Menos mal, que así se anima un poco, porque llevamos una temporada que ni te cuento.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Mar 2008 20:19

:cry: Ays que me acuerdo de mis abuelas y ya no puedo hacer nada para ellas, solo hace dos meses que se fue :( aprovecha y llevales muchas cosas, son tan agradecidos.... :)

:beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 01 Mar 2008 20:47

canelona escribió::cry: Ays que me acuerdo de mis abuelas y ya no puedo hacer nada para ellas, solo hace dos meses que se fue :( aprovecha y llevales muchas cosas, son tan agradecidos.... :)

:beso:
:( :( jo, cuanto lo siento, ya voy a empezar con la llorera, prefiero ni pensar en el día que falten, son los únicos que tengo, por parte de mi padre nunca los conoc?. Y de verdad que no quiero ni pensarlo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 02 Mar 2008 00:26

Menudo trabajazo te has pegado, esta todo genial :wink: :wink: :wink:

Responder