muchas gracias y besos
me explicais como se hace la mahonesa?:
-
lucia26
- Ayudanta/e de cocina

hola chicas,tengo una guerra particular vcon la mahonesa,con la batidora me sale liquida ya lo he probao todo y no consigo q me salga a pesar de ser una cosa muy simple pero no asi q quiero probar con la th a ver si asi me sale de una vez, ayudadme please
muchas gracias y besos

muchas gracias y besos
-
canelona
- Jefa de cocina

a mi la del libro no me sale, así que preparo esta sin huevo, y dura mucho en la nevera.
LACTONESA
Ingredientes:
150gr de leche
Un pellizco de sal.
50gr de aciete de oliva.
Medio ajito (opcional)
400gr de aceite de girasol, en una jarrita aparte.
Algo de limón o vinagre.
Preparación:
La leche, la sal, el ajito, y el aceite de oliva. 1' a 37?, vel.5
Cuando termina, colocar algo de peso en el cubilete, (un limón, agua...para que no salpique) 3' a 37? vel,5 y añadir poco a poco, echandolo sobre la tapa, los 400gr de aceite de girasol. Añadir si nos gusta, algo de limon o vinagre y volver a mezclar a vel.5 (Aunque mi madre dice que se debe poner al principio para que ligue.....)
Antes de terminar los 3 minutos ya estaba lista.

LACTONESA
Ingredientes:
150gr de leche
Un pellizco de sal.
50gr de aciete de oliva.
Medio ajito (opcional)
400gr de aceite de girasol, en una jarrita aparte.
Algo de limón o vinagre.
Preparación:
La leche, la sal, el ajito, y el aceite de oliva. 1' a 37?, vel.5
Cuando termina, colocar algo de peso en el cubilete, (un limón, agua...para que no salpique) 3' a 37? vel,5 y añadir poco a poco, echandolo sobre la tapa, los 400gr de aceite de girasol. Añadir si nos gusta, algo de limon o vinagre y volver a mezclar a vel.5 (Aunque mi madre dice que se debe poner al principio para que ligue.....)
Antes de terminar los 3 minutos ya estaba lista.
-
lucia26
- Ayudanta/e de cocina

muchas gracias canelona
muchas gracias guapa,cuando recoja a mi peque me pongo con ella y ya te cuento

-
maricuela78
- Ayudanta/e de cocina

-
lucia26
- Ayudanta/e de cocina

maricuela78 he mirado en..
hola guapa he mirado en el libro y vine lactonesa,con huevo no,es igual q la de cane pero con 300 de aceite de oliva?
-
canelona
- Jefa de cocina

Re: maricuela78 he mirado en..
No es igual que la del libro, en la mía unes 50gr de aceite de oliva con los ingredientes en el primer paso, y luego el resto es de girasol, pero 400gr.lucia26 escribió:hola guapa he mirado en el libro y vine lactonesa,con huevo no,es igual q la de cane pero con 300 de aceite de oliva?
Es de la única manera que me sale
-
lucia26
- Ayudanta/e de cocina

okey leo demasiado deprisa y.....
me equivoco

-
audrey
- Cafetera/o

A mí la del libro nunca me ha salido bien. Lo he intenado hacer muchas veces pero nada de nada. No sí si es q al echar el aceite poco a poco me apresuro, no sí. Sin embargo, la salsa rosa me sale genial siguiendo la receta del libro.
Así q en su día optú por hacer la mahonesa en la batidora de siempre.
Así q en su día optú por hacer la mahonesa en la batidora de siempre.
-
Teris
- Cocinera/o

MI SUPER ALL-I-OLI, es decir mayonesa con ajo:
La sal y el ajo (un diente) en la th junto con el huevo entero, (algunas veces le pongo un poco de mostaza) y sobretodo EL CESTILLO, así no se desparrama por todo el vaso, se tritura mejor y importantisimo se reparte el aceite lentamente!. Bueno todo esto vel. 5 durante 1 minuto. Después, sin parar la maquina añades a poquitos un vaso de aceite (de los de nocilla, mi medida oficial de vaso je-je) ya no le pongas el cubilete para que coja aire y en otro minuto, o minuto y medio ya tienes un all-i-oli ESPESITO ESPESITO!
Para la mayonesa supongo que será igual, aunque sustituyendo el ajo por el limon, ?¿no?? eso no lo he probado.

La sal y el ajo (un diente) en la th junto con el huevo entero, (algunas veces le pongo un poco de mostaza) y sobretodo EL CESTILLO, así no se desparrama por todo el vaso, se tritura mejor y importantisimo se reparte el aceite lentamente!. Bueno todo esto vel. 5 durante 1 minuto. Después, sin parar la maquina añades a poquitos un vaso de aceite (de los de nocilla, mi medida oficial de vaso je-je) ya no le pongas el cubilete para que coja aire y en otro minuto, o minuto y medio ya tienes un all-i-oli ESPESITO ESPESITO!
Para la mayonesa supongo que será igual, aunque sustituyendo el ajo por el limon, ?¿no?? eso no lo he probado.