Mensaje
por Popeye67 » 05 Mar 2008 23:47
La baja laboral no sirve c**o excusa. Yo lo puedo decir porque soy funcionario judicial y he estado trabajando durante varios procesos electorales para la Junta Electoral de Zona. Nada impide que puedas presentar otra reexcusa, con nuevo informe médico: intenta hablar con tu ginec?logo y que en el mismo ponga la cosa muy chunga, tipo si te mueves te mueres, o algo así, por culpa de la posible hemorragia. Perd?n por la expresión, pero creo que es preciso hablar claro en estas circunstancias
Hay otras soluciones alternativas, aunque su ?xito depende del personal que trabaje en tu Junta Electoral de Zona (creo que eres de Almer?a). Intenta hablar con el Secretario (o Secretaria) del Juzgado Decano, que es el responsable (aparte de los jueces y abogados que la forman y que son los que resuelven las excusas) y, si es receptivo, díle que puedes presentar alguien c**o alternativa, algo así c**o "yo no puedo ir, pero por mí puede ir mi marido"... Yo sí que esto no es legal, ni mucho menos, y que lo normal es que te digan que no, pero nunca se sabe, porque de lo que se trata, y para ello se trabaja, es que están constituidas las mesas electorales a las nueve de la mañana (y es que tiene gran razón quien decía lo de la cara de mucha gente...), y te aseguro que, para quien trabaja desde dentro, las horas que van desde las ocho hasta las diez de la mañana en unas elecciones son tremendas.
Otra cosa: desde luego, si estés c**o para no moverte, no tienes por qué ir... no se exige a nadie que se muera en la mesa. Simplemente, para salvar tu responsabilidad, llama en esa mañana al médico de urgencias, si puede visitarte, y que emita un informe, o acude tú misma a los servicios de urgencias.
Espero haberte servido de ayuda, y que todo vaya bien.