mousaka:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nervio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
mousaka

Mensaje por nervio » 10 Mar 2008 13:38

me podriais pasar alguna receta de mousaka que hayais hecho con la tmx???..gracias... :beso: :beso: :beso:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 10 Mar 2008 13:39

Yo la he preparado, pero sin th :(

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Mar 2008 00:35

Esta sale muy rica

MOUSAKA A MI MANERA (de MiguelAngel)

* ? Kg. de carne picada
* 1 cebolla
* 1 berenjena grande (o lo suficiente para cubrir 2 veces el molde)
* 1 patata grande (o lo necesario para cubrir el fondo del molde)
* 150 ml de vino blanco (si puede ser Retsina, más autúntico)
* Or?gano.
* Tomillo
* Romero
* 2 Hojas de laurel
* 150 ml de tomate triturado
* Sal
* Aceite
* Queso Emmental rallado.
* Queso feta o Mozarella

Para La Bechamel:
* 600 gr. de leche
* 60 gr. de harina
* 30 gr. de margarina
* 1 cucharada de aceite de oliva
* Nuez moscada, pimienta y sal.

Poner el aceite de oliva (50 gr.) en el vaso de la Th. y programar 5 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 1 para calentarlo. Añadir la cebolla cortada en trozos medianos, programar 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 giro a la izquierda.
Cuando termine triturar la cebolla según el gusto (yo lo hago a velocidad 5, 10 segundos pues me gusta muy bien triturada).
Poner entonces la carne picada en el vaso con la cebolla, salpimentar y especiar con el tomillo, orégano, romero y laurel. 5 minutos. Temperatura Varoma, Velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Añadir la copa de vino blanco y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. Cuando hayan transcurridos unos 30 segundos, añadir el tomate por la boca de la tapadera de la Termo.
Pelar las patatas y picarlas en rodajas finas (yo lo hago con una mandolina, muy finitas) reservar.
Lavar y cortar la berenjena en rodajas y freírlas en una sartén. Seg?n salen ponerlas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Preparar la bechamel:
Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos, velocidad 5. Programar 7 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 3.
Un minuto antes de que termine de hacerse la bechamel, añadirle dos huevos batidos con un poco de nuez moscada, sal y pimienta.

En un recipiente apto para el horno, colocar la cama de patatas cortadas en rodajas. Sobre ésta, otra de berenjenas fritas y sobre ellas, la carne picada bien extendida. Colocar queso (mozarella o feta) sobre la carne y otra capa de berenjenas.
Verter encima la bechamel y espolvorear con queso rallado
Gratinar en el horno a 200 grados unos 20 minutos aproximadamente.
Dejar reposar antes de servir.

nervio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nervio » 11 Mar 2008 10:02

gracias comoju,ya contare cuando la haga.... :beso: :beso: :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 11 Mar 2008 12:04

¿Pero qué buna tiene que estar es musaka! Se me ha antojado... :cry:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 11 Mar 2008 13:41

ostras que bien y que rica!!!!!!!!!alguien me podira dar la receta pero sin thermomix????? :nodigona: asias! :beso:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 11 Mar 2008 13:50

Moussaka de berenjenas y salsa de yogurt
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... sa-de.html

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 11 Mar 2008 13:51

muchisimas gracias queca!!!!!!!!!!!cuando la haga te aviso! :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 11 Mar 2008 13:53

marivel escribió:ostras que bien y que rica!!!!!!!!!alguien me podira dar la receta pero sin thermomix????? :nodigona: asias! :beso:
Con la Mousaka pasa c**o aquí con el cocido o el gazpacho que depende de cada familia y de cada regi?n. Te dejo la receta base para que te hagas una idea:

Berenjenas fritas: cortadas en rodajas y fritas en aceite de oliva, según las sacas las pones en papel de cocina para que chupe la grasa.

Una farsa de carne p?cada: tipo la que harias para una lasaña, con tomate, cebolla y los condimentos que quieras.

Bechamel: hecha con la consistencia de la que pondrías para una lasaña o para canelones.

Queso: para gratinar y para poner entre capas.

La cuestión es tener preparado lo0 anterior y altenar capas de berenjena, carne, queso y bechamel, acabando con bechamel y queso y meter al horno para que cuezca y gratine.

El aspecto final es el de una lasaña que en vez de pasta lleva berenjenas fritas.

La genuina mousaka lleva tambiénpatatas cortadas en rodajas en el fondo de la fuente horno y cocidas antes de poner el resto de las capas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 11 Mar 2008 15:35

Y para completar lo que ha dicho Mafalda :) normalmente se hace con carne de cordero.

Responder