COCA DE ISLA CRISTINA UMMMMMMMMMMMMMMMM:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
COCA DE ISLA CRISTINA UMMMMMMMMMMMMMMMM

Mensaje por carmen1969 » 10 Mar 2008 19:56

Bueno tenia muchas ganas de hacer esta coca que puso mi amiga pepi espero que me haya salido bien a ver si la esperta me dice algo :lol: :lol: :lol: :lol: espero que os guste,pepi que te parece?esta bien hecha o le falta horno¿c**o la ves?un beso

[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 936_[].JPG[/img]
[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 940_[].JPG[/img]
[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 942_[].JPG[/img]

Ingrediente masa base

75 de aceite de oliva frito con 1 cucharada grande de an?s verde
75 de vino blanco
275 g de harina (la mía del DIA)
1 cucharada grande de ajonjol?
1 huevo
una pizca de sal

Ingredientes batido

4 huevos
125 ml de aceite girasol
125 g de azúcar
Ralladura de ? limón
1 cucharada grande de canela

1 lata de cabello de angel 400 g
200 g de almendras molidas
Almendras enteras o laminadas

Preparación masa:
Poner en el vaso de la tm el aceite y el vino a 37? 1 min. velocidad 2.
Añadir los demás ingredientes, 10 seg. Veloc. 6. Programar 1 min. velocidad espiga. Mirar a través del bocal si necesita más harina. Debe de quedar una masa manejable, nada pegajosa.
Forramos un molde desmontable con papel de horno y forrar con la masa, no hace falta estirarla con el rodillo, ya que se maneja muy bien con las mano y se puede ir pegando la masa a trocitos. Pinchar la superficie de la masa con un tenedor y espolvorear con azúcar.

Preparación batido:
Separar la claras de las yemas. Poner las claras en un bol, añadir el azúcar la ralladura de limón, la canela, batir con la batidora e ir añadiendo el aceite.
Batir las yemas y añadirlas al batido anterior, mezclar bien.

Montaje de la coca:
Poner una capa de cabello de angel, la mitad de la lata.
Espolvorear con la mitad de las almendras.
Repartir la mitad del batido.
Poner otra capa de cabello de angel, almendras molidas y batido, espolvorear de abundante azúcar y almendras enteras o laminadas para decorar.
Hornear a 170? arriba ya abajo sin aire, sobre 60 min. aprox. hasta que este dorado y salga limpia una aguja

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 10 Mar 2008 20:01

Jo Carmen cada dia una cosa y a cual mas rica, yo me quiero ir a tu casa a merendar :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 10 Mar 2008 20:01

Yo la veo impresionante, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: creí que no le falta horno, parece que ya la has probado, el corte se ve muy bien, y muy limpio. ?Te ha gustado?
ay que rica, ahora mismo me comía yo un trocito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 10 Mar 2008 20:02

que rica con lo que me gusta a mi el cabello de angel dame un poquito que yo te dire si esta bien cocida o no :lol: :lol: gracias :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 10 Mar 2008 20:03

cuquita escribió:Jo Carmen cada dia una cosa y a cual mas rica, yo me quiero ir a tu casa a merendar :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
vente que te invito :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 10 Mar 2008 20:04

islacris escribió:Yo la veo impresionante, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: creí que no le falta horno, parece que ya la has probado, el corte se ve muy bien, y muy limpio. ?Te ha gustado?
ay que rica, ahora mismo me comía yo un trocito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
no no la he probado tengo el trocito hay preparado para despues de cenar :lol: :lol: :lol: esque estaba caliente :beso: :beso: :beso: :beso:
ya te contare que tal esta :beso: :beso:
Última edición por carmen1969 el 10 Mar 2008 20:05, editado 1 vez en total.

lucana
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lucana » 10 Mar 2008 20:05

Yo no se que le paracer? a Pepi que es la experta, pero a mi me parece de lujo. Enhorabuena. :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 10 Mar 2008 20:06

Uff pues esta el trocito que no veas, una pregunta Carmen ?donde echas todo lo que haces? Porque lo tuyo es impresionante casi todos los días nos sorprendes con algo diferente, y a cual más rico. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 10 Mar 2008 20:06

:plas: :plas: :plas: Yo quiero un trocito, que en mi casa no gusta el cabello y no la puedo hacer...para mi sola :lol: :lol:
Pepi, te has cambiado el avatar! Estás muy bien! :up: :up:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 10 Mar 2008 20:08

islacris escribió:Uff pues esta el trocito que no veas, una pregunta Carmen ?donde echas todo lo que haces? Porque lo tuyo es impresionante casi todos los días nos sorprendes con algo diferente, y a cual más rico. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: esque siempre he sido muy nerviosa y no paro y de toda la vida me gusta comer dulce despues delas comidas sobre todo chocolate :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Responder