Anisakis en el pescado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xellricart
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Anisakis en el pescado

Mensaje por xellricart » 10 Mar 2008 21:52

Hola a tod@s!
Pues comentaros un tema que me preocupa bastante, no se si os hab?is dado cuenta de que mucho del pescado fresco que venden lleva parésitos, anisakis, son gusanos; pues hace c**o 3 semanas acab? tirando un rape enterito que compré en la pescader?a ya que llevaba gusanos, es repugnante, la semana pasada estébamos en el carrefour que quería comprar sepias y me fij? en que tambiénun rape pues encima de la cabeza tenía uno que os juro que medía de 2'5 a 3 cms, de un color rojizo, aún se iba moviendo..... pfff
Ya no compro apenas pescado fresco, las merluzas tambien los llevan aunque son blancos y más bien pequeños, no se si todos son anisakis o hay más tipos, en fin que me da mucho asco y me da mucha pena porque el pescado me chifla :o
En fin que lo sep?is y si se compra pescado fresco por lo que tengo entendido se debe cocinar MUY bien.

Yo ya me he tirao al congelado...
En fin, saludos a tod@s

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 Mar 2008 22:24

Es una pena que en tan poco tiempo hayas visto tanto bicho, es para aburrirlo. De todos modos, no está de más comprar el pescado fresco (sin bichos a la vista) y congelarlo antes de utilizarlo.

Yo pensaba que eso solo estaba en los boquerones :duda:

:beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 10 Mar 2008 22:41

Estos bichejos están en casi todos los pescados: merluza, rape, boquer?n, bacalao... etc.... por eso recomiendan cocerlo muy bien, bien fritos y/o congelarlo antes.

de ahí toda la prohibici?n de los sushis etc.... de hacerlo con pescado fresco...

Mira esto:
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundos ... 50845.html

:beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 10 Mar 2008 22:53

:o :o :o :nodigona: pos yo he comprado dorada y me la he comio y no encontrado nada :nodigona:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 10 Mar 2008 23:00

yo compro más pescado congelado porque está muy bien y sobre todo los lomitos de merluza y eso vienen ya sin espinas, que para el niño está fenomenal. de todas maneras cuando compro pescado fresco, lo congelo también.
una compa?era de trabajo, tiene un amigo enfermo de anisakis, y es una lta. cada seis meses o así tiene que ir a madrid a someterse a tratamiento

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 10 Mar 2008 23:20

La verdad, no he visto ninguno aún pero voy a estar al tanto, y si lo viese con lo tiquis que soy me da algo.

Gracias.

:beso: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 11 Mar 2008 09:57

Yo me los he encontrado más de una vez en la merluza, son perfectamente visibles, son c**o gusanos muy delgados y enrollados y suelen estar en la parte abierta de la merluza.
Tuve una temporada que aborrec? la merluza, pero... es que algo hay que comer, no?

Ainsssss, hasta escalofríos me da de acordarme.
:beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 11 Mar 2008 10:07

k asco!

Pero para otra vez no lo tires mujer! lo metes en una bolsa y se lo llevas ala pescaderia... mi madre lo ha hecho y le han dado otro...

A mi me da penita congelar el pescado fresco.... pero-..--

Habrá k tener cuidad?n!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

v24_pdp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por v24_pdp » 11 Mar 2008 11:24

Pues pa tener gusanos no deberia estar muy fresco, porque lo normal es q si tiene bichos no lo vendan en una pescaderia, yo no compraria un pescado con gusanos por muy fresco q me diganq esta, es mas lo suyo es poner una queja porque venden pescado en mal estado. :mal: :mal: :mal:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » 11 Mar 2008 11:48

No tiene nada que ver la frescura del pescado con la presencia de parasitos, y eso no es de ahora es de toda la vida, no es culpa del pescadero, los parasitos estan en todos sitios, hasta en los humanos.(tenia,lombrices etc)

si que es cierto que da un poco de repelus.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder