iogures espesitos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
iogures espesitos

Mensaje por xaieta » 11 Mar 2008 14:32

Hola wapas, c**o sabeis no entro mucho ando muy liada, pero no meolvido de vosotras eh?
una pregunta, ayer hice los iogures almicro de reme, ma han quedado bastante bien pero un peli liquidos, alguien sabe c**o lo puedo hacer para que keden mas espesitos, c**o los de la tienda??? :beso: [/b]

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 11 Mar 2008 16:19

A??dele una cucharada sopera de leche en polvo Sveltesse.

De todas formas a mi antes me pasaba lo mismo, pero desde que hago la recet tal cul dice Cristina Galiano ya no me quedan liquidos, sino muy espesitos y creo que depende mucho del calorcito del horno, si se enfría rápido puedes darle un poco más de calor y apagarlo enseguida.

:beso: :beso:

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 11 Mar 2008 18:00

esther guapa que estas desaparecida, no te puedo ayudar, solo entraba para saludarte :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 11 Mar 2008 18:23

Nunna escribió:A??dele una cucharada sopera de leche en polvo Sveltesse.

De todas formas a mi antes me pasaba lo mismo, pero desde que hago la recet tal cul dice Cristina Galiano ya no me quedan liquidos, sino muy espesitos y creo que depende mucho del calorcito del horno, si se enfría rápido puedes darle un poco más de calor y apagarlo enseguida.

?c**o lo hace Cristina Galiano? :duda:

Me interesa saberlo, a mi tambien me quedan un pelin liquidos, muy ricos pero no espesos y no quiero añadirle cuajo.

:beso: :beso: :beso: MJ.

Book
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Book » 11 Mar 2008 18:37

Yo tambiénlos hice ayer y me pasó igual. De sabor exquisito pero pelin liquidos. No sí si será buena idea, pero yo la próxima vez le voy a echar cuajo en polvo, c**o cuando los hago en la thermomix.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

J

Mensaje por auro44 » 11 Mar 2008 18:37

MJmix escribió:

Me interesa saberlo, a mi tambien me quedan un pelin liquidos, muy ricos pero no espesos y no quiero añadirle cuajo.

Por que M?Josí... :duda: hay algún problema con el cuajo??

Nunna, a mi tambiénme interesa la receta de la Galiano,.... :dientes:

?vendras el viernes?? :)

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 11 Mar 2008 19:23

Los yogures no llevan cuajo... :nodigona:
A mí me salen s?per espesos, pero eso s?, con la yogurtera. Hago la mezcla de leche semidesnatada, leche en polvo (tres cucharadas soperas), azúcar (100 gramos) y yogur (uno; de los baratuchis) en la Mycook, y luego 12 horas a la yogurtera, y quedan así:

Imagen
Imagen

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 11 Mar 2008 19:56

MJmix escribió:

te pongo la receta de Cristina Galiano

Ingredientes:

1 litro de leche
60 gr. de yogur

Preparación:

Calentamos la leche en el vaso. Si está a temperatura ambiente son 3 minutos a 60? y velocidad 2. Si está del frigor?fico será un poco más, tiene que alcanzar los 45? en su totalidad (muy importante: a más temperatura se morir?an las bacterias, y a menos las bacterias no se reproducir?an)
Volcamos los 60? de yogur (la mitad de un yogur normal) y mezclamos 40 segundos en velocidad 4.
Mientras calentamos el horno a 50º y funci?n turbo, si tenemos. Cuando alcance esta temperatura, apagamos el horno.
Lo más cómodo es ahora trasvasar la mezcla a recipientes pequeños de cristal con buena tapa y muy limpios. Rellenarlos hasta arriba del todo, sin que se salgan, cerrarlos inmediatamente , envolverlos a continuación en alguna toalla o trozo de s?bana vieja o en una mantita fina de viaje e introducirlos en el horno caliente. Cuantos más "arropaditos" están, más tiempo conservar?n esa temperatura templada que les hace espesar. Dejarlos en el horno todo un día o toda la noche.
Al día siguiente sacarlos, quitarles todos los envoltorios y guardarlos en la nevera para que cuajen mucho más.
Este yogur tambiénse puede hacer en el mismo vaso del thermomix, abrig?ndolo mucho, pero al día siguiente tendrías que trasladarlo a recipientes más pequeños y la conservaci?n no seráa igual.
Este yogur casero puede servir para "sembrar" en posteriores ocasiones y elaborar nuevos yogures. Cuando ya no quede tan espeso c**o al principio, adquirir uno nuevo para la siembra.

Responder