?A parte de pan que se puede hacer con harina de espelta?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nur
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?A parte de pan que se puede hacer con harina de espelta?

Mensaje por nur » 11 Mar 2008 17:47

Me gustaria saber si se puede hacer otras cosas que no sea pan con harina de espelta. Muchas gracias.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 11 Mar 2008 17:52

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 11 Mar 2008 18:16

Yo hice una empanada de sardinas que quedé buenísima y blandita. Y magdalenas integrales de manzana también.

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 11 Mar 2008 18:18

Krispeta escribió:Yo hice una empanada de sardinas que quedé buenísima y blandita. Y magdalenas integrales de manzana también.
Podias poner la receta???, yo tambien tengo mas de un kilo de esa harina

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 11 Mar 2008 18:26

QUE HARINA ES ESA ?????????????????????UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 11 Mar 2008 18:34

lauma escribió:
Krispeta escribió:Yo hice una empanada de sardinas que quedé buenísima y blandita. Y magdalenas integrales de manzana también.
Pues la hice igual que hago todas las empanadas:

EMPANADA DE SARDINAS:

Ingredientes:

Para la masa
- 750 ml de agua
- 1 sobre de lavadura seca o unos 12 gr. de la prensada
- 1 chorro de aciete del sofrito
- 2 cucharadas soperas de sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce (opcional).

Para el relleno

- Sofrito hecho con 3 cebollas medianas, 1 pimiento rojo y una cucharada sopera de tomate frito, aunque este último ingrediente no es imprescindible.
- 3 latas de sardinas (pueden ser en aceite de oliva, con tomate, etc. eso ya va al gusto del consumidor) o puede ser atún, zamburi?as, pulpo, etc.

Elaboración:

Se calienta un poco el agua, al fuego o al micro. Que está templada, solo un poquito.

Se disuelve la levadura. Cuando está disuelta se añade la sal hasta que está disuelta también, añadimos el aceite y la cucharadita de pimentón.

Ahora poco a poco, se va añadiendo la harina de espelta hasta que está la masa hecha. Se amasa bien y se deja leudar tapada hasta que doble el volumen. (Yo hago así las masas, pero cada uno tiene su estilo, hay mucha gente que pone la harina, hace un hueco en el medio, añade los líquidos y después va cogiendo harina de los costados, pero para mi este mítodo es más fácil y más limpio, eso ya c**o le sea más fácil a cada uno).

Una vez ha leudado procedemos a montar la empanada. Se parte la pasa en dos, con un rodillo estiramos la masa sin amasarla demasiado, así el pan queda más esponjoso y la ponemos en una bandeja de horno engrasada, dejando que sobresalga un poco por los bordes para luego cerrarla mejor. La rellenamos con el sofrito y las sardinas repartidas uniformente y con la otra mitad de masa hacemos la tapa y se la ponemos. Pintamos con yema de huevo y al horno precalentado.

Yo mi horno la hago solo con la parte de abajo a 200º y le doy la vuelta, pero c**o cada horno es un mundo, ya conocer?s al tuyo. :wink:

El relleno puede ser de lo que a uno más le guste, pero para mi gusto el sofrito es imprescindible, luego ya se le puede añadir huevo duro si apetece, aceitunas, que le pegan muy biena las de atún, lomo, pollo, etc...

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 11 Mar 2008 18:52

lauma escribió:
no se lo que te cuesta a tú pero aquí vale un coj?n :nodigona: 2ª y pico el kilo

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 11 Mar 2008 18:57

Meri escribió:
no se lo que te cuesta a tú pero aquí vale un coj?n :nodigona: 2ª y pico el kilo
S? aquí tambiény la de míiz ni te cuento... Yo compré 1 kilo de harina de espelta, 4 galletas de espelta, 4 magdalenas integrales y otro kilo de harina de míiz y un pan de pag?s y me costó todo la friolera de 11 euros. Es una panadería especializada en cosas integrales y tienen de todo, pero la puñalada que te pegan es gorda...

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 11 Mar 2008 19:31

puedes hacer todo lo que haces normalmente con la de trigo

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 11 Mar 2008 19:46

roski escribió:QUE HARINA ES ESA ?????????????????????UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:
mira esto

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1064

a mi me gusta el sabor de esta harina y la uso a veces para hacer pan, imagino que se puede hacer cualquier cosa que hariamos con harina normal, es mas nutritiva y natural

el bizcocho tambien esta muy bueno y tengo pendiente hacer los suspiros

:beso: :beso:

Responder