1/2 sobre de flan?n - Cova, plis:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
1/2 sobre de flan?n - Cova, plis

Mensaje por eu » 12 Mar 2008 08:57

A ver, he sacado de mis archivos ancestrales una receta de Torrijas de comoju en la que pone que usamos "1/2 sobre de flan?n" ...
:duda:

esto traducido al siglo XX ¿qué significa?? 1/2 sobre de preparado para flan de cualquier marca?? de ocho raciones ??? de cuatro??

sigue fabricandose la marca "flanin"??? ande lo compro ????

Solicito vuestra inestimable ayuda, Cova cariño que no he hecho torrijas en mi vida :dientes:

Os paso la receta que pretendo hacer:

TORRIJAS DE COMOJU

INGREDIENTES

* 1 barra de pan
* 1 l. de leche
* 1/2 sobre de Flan?n
* Canela en rama
* Azúcar
* Huevos
* Aceite para freir

eLABORACION:
Hago unas natillas (con sólo medio sobre de Flan?n) en 1 litro de leche con azúcar y canela en rama .
Con esto remojo el pan, y cuando lo chupe todo, lo rebozo en huevo y a freir. Luego las espolvoreo con azúcar y canela

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Por cierto, que acepto todo tipo de sugerencias respecto a las torrijas, su elaboración, tipo de pan, aceite ...... :coqueta:

:beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 12 Mar 2008 09:06

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 12 Mar 2008 09:11

Miiiiiiira tu que cosa.... Cova no ha puesto en la receta la cantidad de azucar... jijijijijiji
le daréa cosa poner 4 kilos.. jujujuujuju :dientes: :diablo:

ah... ahora me parece que el flanin de 8 raciones cuesta encontrarlo.. se ve mas por ahi el de 10... :duda:

lumogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumogar » 12 Mar 2008 09:21

Pues yo tengo en casa una caja. La compré en un supermercado de la cadena Ayala

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 12 Mar 2008 09:23

Imagen

:duda: el flanin tiene seis sobres y de cada sobre se sacan 4 flanes, ....8 por 4...dividido.por...sacando la raiz cuadrada...y luego logaritmo en base diez.... :duda: ... :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 12 Mar 2008 09:35

regaliz escribió:Imagen

:duda: el flanin tiene seis sobres y de cada sobre se sacan 4 flanes, ....8 por 4...dividido.por...sacando la raiz cuadrada...y luego logaritmo en base diez.... :duda: ... :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
dios ??? ???? a que al final hago un bisscocho ?????

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 12 Mar 2008 10:30

eu escribió:
regaliz escribió:Imagen

dios ??? ???? a que al final hago un bisscocho ?????
sssshhhhh.... n o te preocuuuuuuuuuupes!!!!!! con la calculadora de windows lo solucionas fijo...
???? que no cunda el púnicoooooooooooooooooooooo !!!

jelenacabral
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelenacabral » 12 Mar 2008 11:07

pues yo todos los años hago las misma y nos encantan, te pongo la receta

aqui en mi pueblo hacen un pan c**o el de molde pero mas consistente, pues para este paquete es que c**o un paquete de los grandes de pan bimbo, te lo digo para orientarte en las cantidades, se necesita

para mojar las torrijas
1 litro y medio de leche
medio kilo de azucar
la piel de dos o tres limones
una rama de canela

se pone a hervir todo para que coja el sabor, y cuando haya hervido un ratito se aparta y se deja templar.

en otro recipiente prepararemos un almibar con los siguientes ingredientes.

para el almibar
1 litro de agua
canela en polvo
medio kilo de azucar
la rayadura de tres o cuatro limones

modo de hacerlo:

se moja el pan en la leche templada y se pone a escurrir.

despues necesitamos media docena de huevos batidos, en donde mojaremos las torrijas una vez escurridas de la leche.

y se frien en un sarte con abundante aceite yo lo puse de girasol, hasta que esten doradas, se apartan y se ba?an en el almibar, rociar bastante almibar.

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Mar 2008 12:25

Ayyy, que mi niña por fin con los años, se nos va a meter en la cocina y va a hacernos cositas ricas :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Hacáa un montón que no leña lo de TORRIJAS DE COMOJU :lol: :lol: :lol: y aun me da "un noseque de aquella manera" :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero bueno al grano... eso de medio sobre de flan?n, es ponerle medio sobre de o preparado de flan o yo ahora lo estoy ya haciendo con medio sobre de preparado de natillas :D :D :D :D :D

Ya verás c**o que siii, c**o te van a gustar y si salen mal... no es la receta, son tus manitas :duda: :duda: :duda:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 12 Mar 2008 12:38

que tengo encargado el pan ????? :lol: :lol:

ya veras c**o me salgan el peazo reportaje fotogr?fico que me voy a marcar :coqueta:

y es que he llamado expresamente a mi mami para que me compre el dichoso pan, asi que tengo a media familia esperando las torrijas .... :nodigona:

de todas fromas, si no salen essstupendas, siempre podrá achacarse a ciertos "errores" en la receta :dientes:

Responder