tarta de queso bayleis sin horno de I-recetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
tarta de queso bayleis sin horno de I-recetas

Mensaje por mila1969 » 14 Mar 2008 10:16

Admiro el blog de Pepinho (larsvontrier,I-recetas...)Me encanta todo lo que hace y hacia tiempo que le tenia ganas a alguna de sus tartas de queso.Bueno en realidad a una que lleva frambuesas.Pero c**o en mi casa lo de las frutas y el queso no casan pues pense en otra que llevara chocolate.El resultado al final ha sido el mismo que me la estoy comiendo yo sola....pero :lol: que le vamos a hacer, penitencia de Semana santa....y es que esta tarta apetece ya para los buenos dias que nos hacen, fresca, sin horno, con chocolate, asi c**o un intermedio entre el invierno y lo fresco de los postres veraniegos.
En cuanto paso la receta (que modifique un poco)os pongo las fotos

ngredientes
Molde desmoldable de unos 20 cm.

Base

150gramos de galletas Digestive,.picaditas, se puede añadir alguna oreo, pero yo las utilice de las digestive que llevan chocolate
60 gr. de mantequilla

Relleno

* 1 tarrina de queso crema (200 gr.), reblandecido. Para ello lo retiraremos previamente del frigor?fico para poder batir mejor.
* 1 cucharada de azucar vainilla
* 25 a 30 ml. de Baileys
* 200 ml. de nata montada(un brick(
* 125gramos azucar glas
* 1 cucharada sopera ) de zumo de limón.
* 60ml, aproximadamente) de agua hirviendo.
* Un sobre de gelatina neutra en polvo

Para decorar
* 1 cucharada de mantequilla.
* 50 gr. de chocolate negro.

(1) Preparamos la base: Mezclar todo( yo lo hice en la termomix), las galletas trituradas y la mantequilla. Presionamos y alisamos suavemente en un molde de unos 20 cm. Ponemos en el frigor?fico mientras preparamos el relleno.

(2) Montamos la nata hasta formar picos. Reservamos en frío.

(3) Ponemos a hervir el agua y vertemos poco a poco la gelatina, removemos y dejamos por unos 2 min. Fuera del fuego, mezclamos y dejamos que baje la temperatura. Si tardamos un poco con el resto del proceso podemos volver a ponerlo al fuego para que vuelva a enfriarse.(esto es muy importante porque sino se quedan hilos o grumos en la gelatina y luego os los encontrareis al comer)

(4) Batimos el queso con el azúcar gl así, hasta que está cremoso. A?adimos el limón (1 cda.), la vainilla (1 cdta.) y seguimos removiendo.

(5) Echamos la mezcla de la gelatina en la mezcla de queso y batimos hasta que quede bien mezclado.

(6) En el micro calentar el chocolate y cuando este un poco caliente, sacar y remover hasta que se disuelva por completo, añadir la mantequilla y desahcer del todo hasta que este brillante. (esto es para adornar la parte superior y para una de las capas, pero yo en la capa del medio hice lo siguiente)(8)

(7) Con ayuda de una espátula, añadimos la nata montada en la mezcla de queso de forma envolvente, cuidando de que no se baje demasiado.

(8)** Retiramos un poco de la mezcla blanca, en torno a un cuarto y mezclamos con el chocolate(yo lo mezcle con cacao en polvo)

(9) A?adimos la crema de g?isqui a la mezcla blanca, cuidando que no se baje. Esta fase puede hacerse antes de añadir la nata, para que ésta se baje lo menos posible.

(10) Montaje: retiramos el molde del frigor?fico, echamos la mitad de la mezcla blanca. Sobre la mezcla echamos la mitad de la crema de chocolate, formando remolinos. Vertemos la otra mitad del batido blanco y, sobreél, el resto de chocolate formando vetas del estilo del mírmol o cualquier dibujo que se te ocurra.Tomar fresquito.

Nota: yo os recomiendo que marqueis las porciones cuando la capa superior de chocolate no ha endurecido todavia porque luego al cortar se parte y queda mas feo el corte,que os guste c**o a mi.

Imagen
Imagen

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 14 Mar 2008 11:00

?Guau! Qué buena la tarta...ese blog es uno de mis favoritos, es genial...

rosi82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosi82 » 14 Mar 2008 11:45

Decirme de que blog hablais porfi :)

silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silvotana » 14 Mar 2008 12:25

si! yo tambien quiero saber que blog es ese del pepinho :)

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 14 Mar 2008 12:35

me gusta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 14 Mar 2008 12:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: no entiendo a tu familia c**o no queiren comer ese peazo Tarta que debe de estar de escandalo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 14 Mar 2008 12:42

cosas que pasan, si lo se ataco a la de queso y frambuesas (que por cierto lleva choco blanco si no recuerdo....)ya la hare ya.Total c**o Juan Palomo (mi segundo nombre).
El blog http://larsvontrier.blogspot.com/

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 14 Mar 2008 14:17

:up: :up: :up: :up: :D

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 14 Mar 2008 17:07

:o :o :o :o :o :o :o

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 14 Mar 2008 17:09

que pinta :plas: :plas: :plas: :plas: si no la quieren me la mandas a mi :lol: :lol: :lol: :lol: que yo gustosa me la c**o :beso: :beso: :beso:

Responder