Enrollados azucarados /Ayuda AHORA FOTOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Enrollados azucarados /Ayuda AHORA FOTOS

Mensaje por BRISA » 14 Mar 2008 16:42

Pues por fin , voy a atreverme con ellos, yo os he contado que las masas y yo no nos llevamos bien, lo mio es el chocolate, que es muy agradecido y siempre me deja bien ajajaj
Tengo esta receta. os quiero preguntar si es la que todas usais, o si le habeis hecho modificaciones.
Cuando dice levadura prensada, cual es, la de las cubitos del mercadona?? sirve la de panadero??
La harina es normal, o a de ser de fuerza,??
Salgo a comprar dentro de un ratito y así , si me falta algo pues lo compro,
Gracias x la ayuda, prometo fotos del desastre ajajjaaj

Ingredientes:
* 25 grs. levadura prensada
* 125 grs. mantequilla o margarina
* 200 ml. leche
* 85 grs. azucar
* 1 cda. azucar vainillada
* 2 huevos
* 9 cubiletes de harina ( aprox. 550 grs. )

Para "pintar":

* mantequilla derritida
* azucar

MundoRecetas.com

Instrucciones:
Thermomix:

1. Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1
2. Añadir la levadura y mezclar unos segundo a vel. 5.
3. Añadirle los azucares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel.5,
despues de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos.
A continuacion se pone 3 min. vel espiga.
4. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco dificil de manejar.
5. Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal.
Tapar con un trapo de cocina ( limpio ji ji ji ) y deja levar hasta doblar el volumen.
6. Hornear en horno precalentado a 250º, 5 minutos.
7. Pinta los enrollados recien sacados del hornos y en caliente con la mantequilla derritida y rebosar en azucar.
Dejar enfriar en una rejilla.

Tradicional:

1. Derritir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37?,si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada.
2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
3. Añadir los azucares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
4. Dejar levar hasta doblar volumen.
5. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio ( evidentemente ji ji ji )
y dejar que doble el volume.
6. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
7. Recien sacados y calientes se pintan con la mantequilla derritida y se rebosan en azucar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.
Última edición por BRISA el 16 Mar 2008 12:20, editado 1 vez en total.

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 14 Mar 2008 16:47

Yo le he puesto levadura seca c**o unos 15 gr. y unos 600 de harina de fuerza. Ayer le puse de azúcar 100 y para mí están mejor más dulces.

Suerte

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 14 Mar 2008 16:47

EFECTIVAMENTE, ESA ES LA RECETA.

SUERTE CON ELLOS :up: :up: :up:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 14 Mar 2008 16:50

Creo que las unicas modificaciones que ha habido ha sido de rellenos. La masa tal c**o esta la receta sale bien.
La levadura prensada es la de los cubitos de Mercadona ( tambien se puede comprar en las panaderias ) Tambien sirve los sobres de panadero. Tendrias que mirar las equivalencias.
La harina sirven las dos. Creo que la mayoria los hemos hecho con la normal, pero es seguro que con la de fuerza te salgan todavia mas tiernos y que crezcan mas en los levados.
No te olvides que para conservarlos lo mejor son las latas... o congelarlos.
Y por ultimo.... que no quiero ninguna foto de un desastre :lol: Quiero unos enrollados bien bonitos y ricos. 8)
:beso: :beso: :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 14 Mar 2008 16:50

Vale, voy.....compro, vuelvo y los hago.....CRUZAR LOS DEDOS jajajajaaj
:beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 14 Mar 2008 16:52

bertac escribió:Yo le he puesto levadura seca c**o unos 15 gr. y unos 600 de harina de fuerza. Ayer le puse de azúcar 100 y para mí están mejor más dulces.

Suerte
Ya has repetido :o Pecadoraaaaa :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 14 Mar 2008 16:54

Atina escribió:
bertac escribió:Yo le he puesto levadura seca c**o unos 15 gr. y unos 600 de harina de fuerza. Ayer le puse de azúcar 100 y para mí están mejor más dulces.

Suerte
Ya has repetido :o Pecadoraaaaa :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Sí, hija quería mejorar la forma y los hice más chiquitillos y quedaron de un comible subido. KAtusa se llevé unos cuantos :lol: :lol: Es que están de muerte y son de un goloso que así me va. Seguro que este finde vuelven a caer.

:beso: :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 14 Mar 2008 16:56

Atina escribió:Creo que las unicas modificaciones que ha habido ha sido de rellenos. La masa tal c**o esta la receta sale bien.
La levadura prensada es la de los cubitos de Mercadona ( tambien se puede comprar en las panaderias ) Tambien sirve los sobres de panadero. Tendrias que mirar las equivalencias.
La harina sirven las dos. Creo que la mayoria los hemos hecho con la normal, pero es seguro que con la de fuerza te salgan todavia mas tiernos y que crezcan mas en los levados.
No te olvides que para conservarlos lo mejor son las latas... o congelarlos.
Y por ultimo.... que no quiero ninguna foto de un desastre :lol: Quiero unos enrollados bien bonitos y ricos. 8)
:beso: :beso: :beso: :beso:
Ya estamos..........creo que la levadura de Mercadona on unos 42 grs. tengo que poner 42 g de la de sobre de panadero????

Lo de las fotos , lo intento yo siempre intento que salgo bien, trato a la masa con cariño , pero na?? :cry: :cry: :cry:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 14 Mar 2008 17:02

¿No pongas tanta levadura! 5 gr. de levadura seca (un sobre) equivalen a unos 20 gr de levadura prensada, por lo tanto 42 gr seráan dos sobres de maizena, o sea 11 gramos. Yo para 550 gr de harina puse 6 gramos de levadura seca (la compro en paquetes de 500 gr) y me quedé estupenda, 42 gramos de levadura seca es una barbaridad!

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 14 Mar 2008 17:12

Amacor escribió:¿No pongas tanta levadura! 5 gr. de levadura seca (un sobre) equivalen a unos 20 gr de levadura prensada, por lo tanto 42 gr seráan dos sobres de maizena, o sea 11 gramos. Yo para 550 gr de harina puse 6 gramos de levadura seca (la compro en paquetes de 500 gr) y me quedé estupenda, 42 gramos de levadura seca es una barbaridad!
Ok, solo 6 gramos de levadura seca de panadero.............Gracias, menos mal que me has avisado sino inundo el bloque con la masa de los enrrollados ajajajaj

Responder