500 gr. gamb?n,
400 gr. panga (o gallo, o perka, o? cualquier pescado blanco).
1 caja de lasaña precocida (no necesitamos humedecerla)
Verdura:
800 gr. en tomates enteros, bien maduros, pelados y sin pepitas (se queda en 600 gr. Las pepitas las echamos en un vaso, y el cocinero tiene un aperitivo estupendo, con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta recién rallada).
1 ramita de apio,
1 puerro grandote (parte blanca solo),
2 zanahorias (150 gr. aprox.),
1 latita de pimiento rojo y su caldito,
1 diente de ajo,
Pimienta negra recién rallada,
Sal.
Bechamel
500 cl. Leche evaporada o tb, desnatada
300 cl caldo de las cabezas de las gambas
1/2 vasito de vino blanco
110 gr. harina,
Sal
Pimienta recién rallada.
Caldo gambas:
2 vasos de agua
Las pieles y cabezas de las gambas
150 gr. de queso enmental. Rallamos y reservamos.
Pelamos los tomates y les quitamos las pepitas, troceamos un poco el resto de verdura y todo al vaso. Ponemos 15 sgs. , vel 3 y medio. A los 8 segs. Paramos y bajamos los laterales. Seguimos triturando. A?adimos el aceite, sal y pimienta. Ponemos 18 min 100º Vel 2. A los 15 min, bajamos a 90?. Al final trituramos hasta vel. 5. Dejamos reposar. Probamos y rectificamos de sal. Si notamos que no se ha sofrito del todo añadimos 4-5 minutos más al 100 vel 2. Sacamos a una fuente honda, reservamos.
Pelamos las gambas y ponemos los caparazones y cabezas en el vaso don 2 vasos de agua. Trituramos 5 sgs., a vel. 4. Ponemos 15 min 100º vel 2.
Colamos y reservamos
Bachamel:
Ponemos leche, vino y caldo de marisco, harina sal y pimienta, 90?, 8 min, vel 5. Oiremos antes de llegar al final que espesa y cambia el ruido de la míquina. Paramos.
Picamos a cuchillo las gambas y el pescado en trozos pequeños, echamos en la fuente de la verdura recién terminada de sacar del vaso, removemos bien.
Ponemos en una fuente de horno alta una base de placas de lasaña, ponemos una capa del pescado y verdura, capa de placas de lasaña, mas verdura y pescado, y terminamos con lasaña. Cubrimos con la bechamel. Ponemos el queso encima. Horno precalentado 180º, 15-18 min. Gratinamos 3 min temperatura míxima. A comer.
El pescado, PANGA, podemos usar cualquier otro pescado blanco.
Las gambas, o gambones
picamos a cuchillo ambos, se tienen que notar al comer
Ponemos el queso en el vaso y ponemos velocidad progresiva, hasta el 7. En 6-7 segs., estará. Reservamos. Yo añado cuando tengo, un poco de manchego al enmental.
La verdura
y un poco de apio
El tomate lo pelamos y quitamos las pepitas. No las tir?is, echais a un vaso y el cocinero tiene un estupendo aperitivo con sal, aceite y pimienta recién rallada?.mhhhh
Fijaos los del Culo Veo?. Mi pelador de tomates
quitamos las pepitas
La verdura, la echamos a una fuente honda y mezclamos con el pescado, con ese calor es suficiente, y luego el del horno
El caldito de las gambas, fundamental para la bechamel
Ponemos en una fuente de horno capas hasta terminar con placas de lasaña, napamos con la bechamel, el queso y al horno. Yo uso lasaña precocida, que no necesita humedecer previamente, directa a la bandeja de hornear, con la verdura caliente y luego la bechamel es suficiente y el horno, claro esté.
Mirad que bechamel me ha salido, espesita pero con fundamento, hmmmmm?.
el queso y al horno
después de 15 min 180º y 3 min 250 grill
deliciosa
Si gustais?, con vino de rioja mucho mejor
Saludos.