OT. Dudas con la freidora Movilfrit:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pindan
Cocinera/o
Cocinera/o
OT. Dudas con la freidora Movilfrit

Mensaje por pindan » 16 Mar 2008 11:20

Se me ha roto la freidora que tenía y tengo que comprarme otra, he leído varios post que hablan muy bien de la Movilfrit pero me frena un poco el que haya que freir sin tapa porque con las salpicaduras se pone todo perdido (no tengo extractor sino la placa pegada a la ventana de la cocina), otra duda es si realmente es bueno para la salud el usar la misma aceite tanto tiempo, aunque no se ensucie tanto porque los residuos van al agua, y tampoco me gusta lo de añadir aceite limpio al que ya se ha usado. L@s que la tengan ?me podrían contar sus experiencias en este sentido?. Gracias
:beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 16 Mar 2008 12:08

yo la tengo de hace muchos años y estoy contentisima con ella, lo de la tapa he tenido freidoras con tapas y no las quiero, pues aparte de quedarse la tapa llena de grasa siempre goteaba agua del mismo calor que se formaba y al final tardaba mas en freir ya que se quedaba todo cocido......

si no tienes extractor tendras el mismo problema con freidora que con la sarten supongo yo.....

sobre el aceite, ningun problema, yo lo que hago que cuando tengo que cambiar el agua, primero tiro el agua sucia y parte del aceite que estaba en contacto con el agua que suele estar sucia, pero es muy poca cantidad, luego cuelo el aceite (que la verdad no se para que lo cuelo por que nunca tiene nada) pues lo pongo en una cacerola si lo veo limpio lo vuelvo a echar a la freidora añadiendo aceite limpio para completar hasta el nivel, si el aceite lo veo muy oscuro lo tiro.........pero dura muchisimo tiempo, teniendo el agua limpia dura mucho, al tener la resistencia con niveles, que la puedes poner mas arriba o mas abajo, lo que hace es que no calienta todo el aceite, solo lo que necesites.

ya te digo que llevo muchisimos años con ella, y aqui estoy nunca me ha pasado nada, en los bares son las que se utilizan, y no creo que le cambien mucho los aceites que digamos, en casa es una la que controla y sabe cuando hay que cambiarlo.

lo bueno que tienen estas freidoras es que el aceite no huele c**o las otras, las normales a la semana ya tienen un olor asqueroso.

espero que te aclare dudas, yo lo unico que te digo es que a mucha gente le suena mal lo de reciclar el aceite por que dicen que es malo, ya te digo que es una la que lo ve y sabe cuando hay que cambiarlo, pero que rico esta todo en los bares, y no nos paramos a pensar de cuando era el aceite de la freidora verdad?? :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder