Bu?uelos de cuaresma, mongeta.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Bu?uelos de cuaresma, mongeta.

Mensaje por canelona » 16 Mar 2008 13:46

?¿Qué ganas le tenía yo a estos bu?uelitos!! Corriendo que me voy a comer a casa mis padres y esto son los que tomaremos para el café :dientes:

Imagen

Imagen

He adaptado la receta a la th, espero que no te importe, mongeta, muchas gracias por ella :dientes:

BUÑUELOS DE CUARESMA
Receta de mongeta

Ingredientes:
150 gr. de crema pastelera aromatizada con vainilla
100 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
125 ml. de leche
2 - 3 huevos (he puesto 2 grandes)
1 cucharada sopera de an?s seco
1 poquito de canela
1 poquito de sal
1 cucharadita de te de matala?va (opcional) (no he puesto)
piel de limón rallada

Preparación:
Tradiconal y en negrita para thermomix.
Pesar la harina y reservar.
- En un cazo de fondo grueso poner la leche, mantequilla y la sal y llevar a ebullici?n. En la th, 5 minutos, varoma, vel. cuchara.

- Cuando hierva, retirar del fuego y añadir la harina (previamente tamizada) de una sola vez. Llevar de nuevo al fuego, removiendo hasta que se forme una bola bien seca. Seguidamente, retirar y poner la pasta en un bol. Dejarla enfriar un poco y añadir la crema pastelera. En la th, añadir la harina y remover 30 segundos vel. 5, bajar el vaso de la peana para que vaya enfríando, unos cinco minutos, colocarlo de nuevo, añadir la crema pastelera, ho he puesto 200gr, y remover 15 segundos, vel. 5

- Añadir a la masa las esencias y, a continuación, los huevos uno a uno. El último lo incorporaremos a cucharadas hasta obtener una masa brillante, espesa pero suave. Si no es necesario, no utilizar la totalidad del tercer huevo.
En la th, poner la míquina a vel. 5 e ir echando los huevos batidos en la tapadera, con el cubilete puesto, para que caigan poco a poco.

- Freir a temperatura moderada y constante en un aceite de sabor suave. Una vez fuera de la sartén, se pueden salpicar con an?s seco y rebozar con azúcar.

**Sugerencia buenísima de mongeta:
Yo pongo la masa en una manga pastelera con boquilla estrellada. Utilizo un guante de l?tex para la mano derecha que unto con aceite y en el que deposito porciones de masa que traslado a la sartén.
Es un sistema personal que a mi me es cómodo, pero cada "maestrillo tiene su librillo".

Crema pastelera
Aunque yo he copiado la que mongeta tenía en su recetario, no puedo asegurar que sea ésta la adecuada para los buñuelos, una vez preparada me di cuenta, que la receta dice...."crema pastelera aromatizada con vainilla" y esta es con rama de canela y corteza de limón, sabe a leche merengada.

?Solucionado! he hablado con mongeta, para los buñuelos, es la misma receta infusionando una vaina de vainilla.

Ingredientes:
500 ml. de leche
125 gr. de azúcar
10 gr. de mantequilla
45 gr. de Maizena
3 yemas de huevo
piel de limón
1 ramita de canela en rama (una vaina de vainilla)

Instrucciones:
- Llevar a ebullici?n 375 ml. de leche, el azúcar, la mantequilla, la piel de limón y la canela o vainilla. Dejar en infusi?n y reservar. En th, programar 8 minutos, temperatura varoma. vel.1 Para a un bol y dejarla unos diez minutos en infusi?n.

- Poner en un cazo las yemas e ir incorporando lentamente la Maizena. Añadir un poco de la leche restante (125 ml.) para hacerlo más flu?do, hasta incorporarla en su totalidad. En th, poner las yemas, maizena y la leche 15 segundos a vel.3

- Colar la leche infusionada y aún caliente, incorporarla a la mezcla anterior. Llevar al fuego suave, y con el batidor ir removiendo hasta que quede bien espesa. En th, colocar la mariposa, añadir la leche restante y programar 10 minutos temp. 90? vel.2

Ahora mismo me tengo que marchar ya, pero si teneis alguna pregunta, seguro que mongeta, la responde mejor que yo :wink:

Algunas fotos del paso a paso:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=388

:beso: :beso:
Última edición por canelona el 16 Mar 2008 21:34, editado 2 veces en total.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 16 Mar 2008 13:50

:o :o :o :o me podias haber mandao media docenita y asi no tenia yo que hacer no :(
tienen una pinta estupenda :nodigona: no se si guardar el hojaldre :lol: :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 16 Mar 2008 14:35

¿qué buena idea eso de freirlos con el relleno incorporado!
tienen una pinta "de vicio"
:beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 16 Mar 2008 14:36

?le,éle, c**o el kiko os vais a ponerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :o :o :o

Ali, te ha dado tiempo a esto ya?

Yo hoy lo llevo todo a medias, las fotos subiendolas, haciendo la comida para todos (y q me acaban de llamar que no vienen), y mirando el foro en el portatil de la cocina mientras hace chup chup lo que tengo en el fuego. Le he puesto el vermuth con sus aceitunas a mi marido y yo aqui con el mio tan ricamente.

Anda, pasate unos bu?uelitos, andaaaaaaaaaaaaaaaa por faaaaaaaaa

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 16 Mar 2008 15:04

Bueno, pero ¿cómo me va a importar que lo adaptes a la TMX? Si yo soy aquí una intrusa... :nodigona: :nodigona: :nodigona: Además en el blog está muy bien explicado con las foticos y todo :) :)

Eres la primera que los hace con la manga de boquilla rizada. Si te lanzas, veo que es del todo 8) 8) 8) Aix? m'agrada! :up: :up: :up:
Te han quedado muy bonitos :coqueta: :coqueta: :coqueta: A ver si los papis los aprueban o los nominan :mal: :mal: , porque ya se que no son muy amantes de las novedades. Debe ser un tema generacional, porque a los míos les pasa lo mismo, aunque parece que con el tiempo se han ido haciendo un poco más receptivos :wink: :wink:

Ya nos lo contarés cuando vuelvas.

:up: :up: :up:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 16 Mar 2008 15:15

Qué cosa más rica! esta me la guardo a la saca, qué peligro tiene leer el foro últimamente, todo ligth! :lol: :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias a y a tú Cane por este paso a paso y a Mongeta por traer la receta. :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 16 Mar 2008 15:18

:o :o :o :o

Madre que pinta mandame uno porfi que tienen que estar paaaa schuparse los dedillos

:plas: :plas: :plas:

:up: :up:

:beso: :beso: :beso:

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por runa34 » 16 Mar 2008 15:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Que cosas más ricas pones, ?y eso es lightú :duda: :duda: supongo que s?, de modo que me lo apunto para hacerlo dentro de poco :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

NAJMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NAJMA » 16 Mar 2008 16:25

Madre mía, ¿qué pinta! Estoy deseando volver a casa para hacerlos... y comerlos... :lol:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 16 Mar 2008 16:48

Madre mia, y yo sin probarlos !!!!!!!!!!!!

mandame unos cuantos, guapetona :lol: :lol: a mi los buñuelos me

pierden, y estos :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

Responder