Ayuda chic@s. Cena para el s?bado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Ayuda chic@s. Cena para el s?bado

Mensaje por MARIJOSE78 » 17 Mar 2008 15:04

Bueno, ahora que estoy desempleada (durante unos días) y vienen a cenar el sábado unos amigos, me apetece mucho currarme bien la cena. Ya la tengo casi planeada pero me faltan un par de cosillas. Os cuento (parece que sea mucho pero no sab?is c**o comen algunos jajajaj)

Primero unos aperitivos:
- Brochetas de plátano y bacon
- Brochetas de cherry y mozzarella
- Tartaletas de palito
- Brochetas de huevo de codorniz, gambas y palito
- Tostadas de brie con pimiento confitado
- Bombones de jamón
- Rollitos de bimbo
- Cucharitas de morcilla
- Vasitos de gazpacho de mel?n

Aquí me faltaría pensar una cucharita y un vasito más. Me ayud?is?????
De plato principal quiero hacer tallarines caseros. Alguna sugerencia para su preparación posterior???????
De postre no tengo ni la más remota idea de que hacer.

Alguien me ayuda?????? Tengo que hacer el pedido de compra esta tarde para que me lo traigan el mi?rcoles.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tuttisussi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuttisussi » 17 Mar 2008 15:24

yo no te puedo servir de mucha ayuda, pero me apuntaba con mucho gusto a esa cenita del S?bado :lol: :lol:

Me imagino que la salsa de los tallarines querr?s que sea ligera, yo hago esta que es ligera y fresquita.

ya verás tú las cantidades .

Tomates maduros, los trituras con hojas de albaca fresca, sal, pimienta y una vez cocida la pasta, se lo vuelcas a la misma, con trocitos de queso tierno que abr?s puesto anteriormente, luego le rallas parmigiano y una super pasta, almenos a nosotros nos gusta mucho y es muy ligera...............porque con esos aperitivos...........la pasta y el postre :lol: :lol: :lol:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 17 Mar 2008 15:28

Gracias tuttisussi. Tomo nota de la receta para la pasta. He estado buscando por ahí y he encontrado una salsa de setas que tampoco tiene mala pinta. Ya veremos. A ver si alguien se anima y me ayuda con la cucharita y el vasito que me faltan (esque necesito imperiosamente estrenarlos jajajaja).
Yo con los aperitivos ya iba servida, pero hay algún var?n que come una barbaridad jejeje (yo me guardaré la pasta para comer el domingo).

:beso: :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 17 Mar 2008 15:32

c**o veo que lo demas ya lo tienes de postre que te parece un tiramisu en vasos que queda muy bonito?o una tarta de fresas con crema pastelera que esta muy rica o la tarta tres chocolates :beso: :beso: :beso:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 17 Mar 2008 15:35

carmen, me das una receta de tiramisu que salga bien??????? Eso me solucionaráa el uso de mis vasitos y el postre jejejej

Gracias solete

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 17 Mar 2008 15:36

Un vasito (al gusto) de salmorejo y lo adornas por encima con un poquito de huevo duro y jamoncito,
Unas cucharas de pulpo con vinagreta

si se me ocurre alguna cosa más te la pongo

:beso: :beso: :beso:

nitt
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nitt » 17 Mar 2008 15:36

Hola,

Que te parece el vasito que te falta con una crema de calabaza con queso de cabra?

a mi me gusta mucho y esta muy rico.

Y la cucharilla podrias poner foie mi-cuit con educcion de pedro ximenez y cebolla caramelizada.

Yo este sabado de postre hice la tarta sacher de dulce de leche del recetario y es facilita y muy rica, llena un poco por eso.

Espero servirte de ayuda.

:beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 17 Mar 2008 15:37

MARIJOSE78 escribió:carmen, me das una receta de tiramisu que salga bien??????? Eso me solucionaráa el uso de mis vasitos y el postre jejejej

Gracias solete
ahora mismo te paso la receta que yo hago :beso: :beso:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 17 Mar 2008 15:39

Chicas, sois las mejores!!!!!!! Muchísimas gracias por la ayuda. Me temo que alguno de mis invitados traer? algo de postre así que me quedo con el tiramisú que es más ligerito.

Las ideas de cucharitas me han gustado mucho, a ver si encuentro los ingredientes en la tienda online del mercadona jejeje

:beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 17 Mar 2008 15:42

Madre la que vas a armar 8)

A mi la mermelada de pimientos me gusta mas con el rulo de cabra pero eso ya es a gustos...

Para los vasitos una idea es hacer una vichisoyse, se puede servir tanto fria c**o caliente... ya la pondría en caliente y con un crujiente de jamon encima o un poco de trufa rallada.

Para el postre yo pondria un sorbete cremoso de limon... tambien puedes hacer un postre a base de vasitos...
Con la crema de limon rapida
Con espuma de fresas
Con arroz con leche
Unas cucharitas con una trufa en una capsulita de papel...
Cucharitas con un pedazo de leche frita

Una tarta de santiago, una tres chocolates o una tarta de queso

No se ya me diras c**o vas concretando o que tienes en la nevera :up:

Responder