me salieron mal los enrollados :(:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
me salieron mal los enrollados :(

Mensaje por happyday » 17 Mar 2008 17:57

pues eso chicas, despues de mucho leeros me animó y algo fallé, creo que fuí la b?scula de tmx porque empec? a pesar la harina y ech? un kg de harina de repostería y pesaba en tmx 550 gr. cosa que me extra?? y más cuando ech? 9 cubiletes y solo pesaban unos 300 gr en ve de 550 gr, entonces pensá que mercadona daba 1/2 kg en ve de 1 kg ! la cuestión que cuando leí que la masa quedaba blanda y dificil de manejar y la mía había quedado durita pues me extra?? y más me extra?? cuando probé los enrollados y sabía a harina!!!!!!!!! uaggggggggg! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
y no eran tan dulces a pesar de haberlos emborrizao! :cry: :cry: :cry: tendré que volverlos a hacer, me salieron dos bandejas de horno! y directos a la basura! de verlos tan bonitos doraditos me ponía mala!!!

una preguntita, qué programa de horno usais para los bollitos estos? aire y calor arriba y abajo? las dos bandejas a la vez es demasiado?

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 17 Mar 2008 18:12

:( No te desanimes, seguro que la próxima vez te salen, y si el problema es la b?scula de la th pesa los ingredientes antes y listo. :wink: Verás cómo te ir? bien. :D :D
:beso: :beso:

Rere
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rere » 17 Mar 2008 18:57

No te desanimes mujer :) la próxima vez que los hagas ya verás c**o te salen bien :up:

:beso: :beso: :beso:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 17 Mar 2008 19:01

No te preocupes que los mios tampoco estaban para tirar cohetes, fijate que me da miedo probar otra vez.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esthelis » 17 Mar 2008 19:10

Si una completa inutil c**o yo ha sido capaz de hacerlos no desistas, lo lograr?s. Eso s?, yo nunca utilizo la b?scula de la th porque en una ocasión ya me llevé la misma sorpresa que tú con la harina y la receta se fuí al traste. Ni siquiera los líquidos los peso, me da pavor.

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 17 Mar 2008 19:24

Pues eso no es culpa tuya mujer!!

Habrá que decirle al señor que fabrica la TH que por favor calcule bien, es decir, que yo y me quiero comprar la Th pero quiero que me pese bien....

Querido fabricante de Th ponga usted una b?scula en condiciones en la susodicha TH que me la quiero comprar y queiro que me salgan bien los enrollados y los sin enrrollar...

jajajaj

?nimo chica, estas cosas se pueden arreglar: se vuelven a ahacer y hala...ojalá todos los probelams en la vida fueran esos...?¿no crees??

anagil49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagil49 » 17 Mar 2008 19:32

Huy, ya no es a mi sola a la que no le salen. Yo no se si me anime otra vez. Los he hecho dos veces y me han salido chuchurrios de presencia, aunque se dejaban comer, y es que tengo a un santo var?on en casa que se come todo lo que hago. :) :) :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 18 Mar 2008 00:49

Que p***da :evil:
Lo siento mucho por ti :(
Si los vuelves a hacer o pesas la harina en otra bascula o midela con los cubiletes.
No te desanimes que ya ves que muchas han dicho que no se les da bien las masas, pero que esta receta si les ha salido bien. :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » 18 Mar 2008 01:29

la bascula de la thermomix es menos precisa que la que venden en los todo a cien o en los chinitos :evil: :evil:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: me salieron mal los enrollados :(

Mensaje por Mhilenia » 18 Mar 2008 08:48

happyday escribió:pues eso chicas, despues de mucho leeros me animó y algo fallé, creo que fuí la b?scula de tmx porque empec? a pesar la harina y ech? un kg de harina de repostería y pesaba en tmx 550 gr. cosa que me extra?? y más cuando ech? 9 cubiletes y solo pesaban unos 300 gr en ve de 550 gr, entonces pensá que mercadona daba 1/2 kg en ve de 1 kg ! la cuestión que cuando leí que la masa quedaba blanda y dificil de manejar y la mía había quedado durita pues me extra?? y más me extra?? cuando probé los enrollados y sabía a harina!!!!!!!!! uaggggggggg! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
y no eran tan dulces a pesar de haberlos emborrizao! :cry: :cry: :cry: tendré que volverlos a hacer, me salieron dos bandejas de horno! y directos a la basura! de verlos tan bonitos doraditos me ponía mala!!!

una preguntita, qué programa de horno usais para los bollitos estos? aire y calor arriba y abajo? las dos bandejas a la vez es demasiado?
YO NO USO AIRE, SOLO CALOR ARRIBA Y ABAJO

Responder