Nuestros roscones de pascua:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Nuestros roscones de pascua

Mensaje por tartadegalleta » 17 Mar 2008 20:19

Antes, cuando mi hermana y yo ?ramos pequeñas, mi madre y mis tías se reun?an para hacer los roscones en Semana Santa, unas amasaban y otras hacían las trenzas, los coc?an en el horno del pueblo y luego se los repartían. Son los mejores roscones que he probado en mi vida :) están de muerte, nos pirran a todos.
Hace ya algunos años que no los hacen y a mi hermana y a mí el año pasado nos entré morriña y decidimos seguir con la tradición :) , el año pasado fue la primera vez que los hicimos, amasamos cinco kilos y los llevamos al horno del barrio. Salieron riquísimos, estaban de vicio, igualitos a los que hacían mi madre y mis tías. Así que este año tambien los hemos hecho, hemos amasado diez kilos, hemos acabado reventadas, cansadas y con mucho sueño :lol: :lol:
El sábado nos levantamos a las siete de la mañana para amasar :pelea: menos mal que la recompensa final es muy buena :lol: :lol:
Nos han salido veintiseis roscones de un kilo cada uno, hemos repartido alguno con la family y los demás nos los quedamos las dos, tenemos reservas para todo el año :lol: he dejado uno fuera y los demás los he congelado.
Os dejo un par de fotillos para que veais el resultado, han salido muy bien, están buenísimos:babas:
(No os fijeis mucho en la forma de las trenzas que no es lo nuestro :nodigona: , supongo que cada año nos saldrán un poco mejor)

Imagen

Imagen

Espero no haberos aburrido mucho :nodigona: pero la verdad es que estamos muy orgullosas de ellos y quería compartirlo con todos vosotr@s.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CRISSPETA » 17 Mar 2008 20:23

10 kilos, madre mía qué trabajo! Ver todos esos roscones con esa buena pinta seguro que vale la pena. :D

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 17 Mar 2008 20:24

Por Dios !!!!!

que buenossss, sois unas artistas !!!! felicidades a las dos.

Una pregunta, llevan crema ??? eso parece, no???

:beso: :beso: :beso:

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 17 Mar 2008 20:24

Enhorabuena!! Por la pinta de los roscones, por seguir con la tradición.... os merec?is un aplauso!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cómo es la receta???? :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 17 Mar 2008 20:24

madre mia vaya paliza pero ha merecido la pena que pasada :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me encantan :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 17 Mar 2008 20:24

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

MADRE DEL AMOR HERMOOSOOOOOOOO PERO CUANTOSSSSSS Y LAS TRENZASSSS PERFECTASSSSSSSSS

Tienen una pinta espectacularrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero que congelador tienes tuuu??????? Dioosssss quiero uno iguaal!!!!!!!!!!!!!!!

Bravo por ti y por tu hermana!!!! Un homenaje os mereceis!!!!!

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 17 Mar 2008 20:27

nuriass escribió:Por Dios !!!!!

que buenossss, sois unas artistas !!!! felicidades a las dos.

Una pregunta, llevan crema ??? eso parece, no???

:beso: :beso: :beso:
No, no llevan nada, ni crema, ni nata, ni na de no :) , es que están hechos con huevos de casa y manteca tambien muy buena, y por eso los ves tan amarillitos :lol: :lol:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 17 Mar 2008 20:28

danemfi escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

MADRE DEL AMOR HERMOOSOOOOOOOO PERO CUANTOSSSSSS Y LAS TRENZASSSS PERFECTASSSSSSSSS

Tienen una pinta espectacularrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero que congelador tienes tuuu??????? Dioosssss quiero uno iguaal!!!!!!!!!!!!!!!

Bravo por ti y por tu hermana!!!! Un homenaje os mereceis!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tengo una pequeñ?n de esos de cajones, pero en el garaje tenemos un arc?n. :lol: :lol: :lol:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 17 Mar 2008 20:28

jo cuantos roscones!! y que pinta tienen, mucho mejor que los de pasteleria :plas: :plas:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » 17 Mar 2008 20:28

Dios mio esto es espectcular :nodigona: :nodigona: :nodigona: :yo con solo hacer una de esas seráa feliz :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder