un favor, cobertura para tarta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
isaxurry85
Pinche de cocina
Pinche de cocina
un favor, cobertura para tarta

Mensaje por isaxurry85 » 18 Mar 2008 13:04

Hace poco me compré un lapiz para adornar tartas, de estos de la marca vahin?. estoy c**o loca por probarlo, y queria hacer una tarta para mi papi por el dia del padre. mi intencion es hacerle un bizcocho de yogur normalito al que pondre mermelada por dentro y queria cubrirlo con chocolate (para poder escribir encima con el lapiz). peeeero :nodigona: no se muy bien c**o hacer la cobertura, me podrias ayudaré? ammm otra cosita, c**o estoy trabajando, voy a hacer el bizcocho hoy al mediodia y lo adornar? mañana antes de la comida para que está listo para el postre, asi que tendria que ser una cobertura rapida. y si pruebo con nocilla?? :lol:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 18 Mar 2008 13:19

Co nocilla yo no la haréa, te quedaría pringosa y difícil de alisar.

Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla

Elaboración de la cobertura:
Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trocitos y la mantequilla, removiendo con una cuchara de madera hasta que se deshagan todos los ingredientes.

Colocamos la tarta en una rejilla y bajo la rejilla, un plato. Con ayuda de un cazo cubrimos la tarta con el chocolate. Este paso debe hacerse en cuanto se funda el chocolate, ya que éste debe estar todavía caliente. Hemos de asegurarnos que el bizcocho se recubra perfectamente, el plato servir? para que caiga el chocolate sobrante. Cuando está listo la pasamos al plato o bandeja donde se vaya a servir y lo metemos en la nevera para que se endurezca el chocolate, cuanto más tiempo lo dejemos en la nevera más duro estará. Se recomienda dos o tres horas...

El otro día creo que era mariamquir?s, recomendaba poner la cobertura en dos veces para que quede más perfecto.
:wink: :beso:

isaxurry85
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isaxurry85 » 18 Mar 2008 14:10

gracias clemenvilla!! tomo nota!!

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 18 Mar 2008 14:23

haz esa cobertura .... para mi gusto es mejor k la que va con agua... kda brillante y muy rica :up: :up:

Responder