Potaje de Semana Santa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Leticia_04
Cafetera/o
Cafetera/o
Potaje de Semana Santa

Mensaje por Leticia_04 » 18 Mar 2008 22:05

La Semana Santa y los garbanzos con espinacas son dos cosas que van unidas, c**o el verano y el chiringuito, la feria y el rebujito, si encima le sumas que el tiempo acompaña, que ni frio ni calor, que de manguita corta y rebequita por la tarde, mejor que mejor.

Pues de momento de todo esto, no de n?, me tengo que conformar con que el viernes es fiesta, el lunes mi santo y a esperar que lleguen las vacaciones para poder disfrutar y respirar del aire de ?mi tierra?.

? YO QUIERO VER PASOS, COMER PIPAS, CERVECITA, PASE?TO, INCIENSO, CARRERA OFICIAL, ALGOD?N DE AZ?CAR, SAETAS Y UNA BUENA ?LEVANT??!

Este año cay? muy pronto, ya lo dicen los expertos, mucha lluvia para estos días, que es cuando menos quieres que llueva, todo el año para llover y tiene que hacerlo precisamente ahora, agu?ndole la fiesta a miles de personas que llevan preparando con fervor e ilusión sus cofradías, a ver si hay suerte, las nubes pasan de largo y se concentran en los embalses que es donde hace falta.
De momento nos quedamos en casa, disfrutando de la Semana Santa a nuestra manera, homenaje?ndonos desde la distancia, díndonos el placer de degustar uno de los platos típicos de la Vigilia de Cuaresma.

Garbanzos con espinacas

200gr Garbanzos
2 Cebollas
1 Ramito de perejil
1 Zanahoria
500gr Espinacas limpias
3 Dientes de ajo
1 Rebanada de pan (en este caso ha sido de barra, unos 7cm)
? Cucharada de cominos enteros
? Cucharada de pimienta negra en grano
1 Cucharada de pimentón
Hebras de Azafr?n (un paquetito)
1 Cucharada de vinagre de jerez
Aceite de oliva
Sal

Poner los garbanzos a remojo la vaspera.
En la olla rápida introducir los garbanzos con el perejil, la zanahoria y una cebolla partida a la mitad, llevar a ebullici?n, tapar la olla y en 15 minutos al punto.
Lavar bien las espinacas, poner una cacerola con agua a hervir con abundante sal y escaldar, escurrir y apartar.
En una sartén calentar un fondo de aceite, confitar los ajos hasta que están tiernos, retirar.
En el mismo aceite freír a fuego fuerte el pan (picatostes), reservar en un mortero junto con los ajos, comino y pimienta. Machacar bien, en el aceite templado, incorporar el pimentón, el azafr?n y el vinagre, remover bien, verter al mortero y mezclarlo todo bien..
Poner una cacerola al fuego, picar muy finamente la cebolla, pochar a fuego suave, cuando está transparente incorporar las espinacas escurridas y picadas, los garbanzos con parte de su agua de cocción y mantener a fuego suave unos 10 minutos.
Verter el majado, remover bien y mantener a la misma temperatura unos 10 minutos más. Rectificar de sal y reposar para que se asienten los sabores (mejor de un día para otro).

Imagen

Espero que paseis una feliz Semana Santa y cuidadito con el coche!!!
Besos para todos

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 18 Mar 2008 22:13

Qué razón llevas Leticia, mira que llover ahora con todos los días que tiene el año!!
Con lo bueno que ha hecho días atrás, si esta mañana hablando con una amiga mía que es cofrade de un paso de Viernes Santo, dice que en 5 años solo han podido salir una vez, porque siempre les pill? la lluvia.
Pues nada espinacas con garbanzos, que es una de las pocas recetas de verdura que me encanta, y unas torrijitas tampoco vendr?an mal de postre

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Leticia_04
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Leticia_04 » 18 Mar 2008 23:06

pues e eso pensaba yo, que a lo mejor, rematar el homenaje con unas torrijas de vino seráa lo suyo eh?
:lol: :lol:
a mi hermano le pasa lo mismo, lleva un par de años que de la calle no sale, se preparan todo el año (es costalero) y todo pa quedarse en puertas es una pena. :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 18 Mar 2008 23:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder