En honor a mi abuela 91 a?os (tarta trufa y chocolate):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
En honor a mi abuela 91 a?os (tarta trufa y chocolate)

Mensaje por tina777 » 19 Mar 2008 10:55

Si esta postrecito lo hice el domingo, día 16 mi abuela cumpl?a 91 años, y doy Gracias a Dios por tenerla con nosotros y que guarde su salud. :) :)

Imagen

Introducci?n:
Si esta postrecito lo hice el domingo, día 16 mi abuela cumpl?a 91 años, y doy Gracias a Dios por tenerla con nosotros y que guarde su salud. MundoRecetas.com

Ingredientes:
6 huevos
150 g de azucar
180 g de harina
una pizca de sal

Jarabe:
100 g co?ac
100 g de agua
50 g de azucar

Relleno de trufa:
1/2 l nata para montar
2 cucharadas de azucar glaseado
1 cucharada a colmo de cacao puro 100%

Cobertura:
100 g de chocolate puro Valor
50 g de nata liquida
30 g de co?ac
1/2 cucharada de mantequilla

Instrucciones:

Precalienta el horno a 180º.

Separa las claras de las yemas, pon en el vaso la mariposa, echa las claras con la pizca de sal y monta 8 minutos, velocidad 3 1/2. Saca las claras a un bol y reserva.

Echa las yemas y el azucar y programa 5 minutos, temperatura 37?, velocidad 3 1/2.
A?ade la harina y dale unos 8 segundos a velocidad 3 1/2.
Agrega las claras montadas y dale 2 segundos a velocidad 5. Saca al bol y termina de mezclar.

Pon sobre papel de horno y hornealo de 8 a 10 minutos. Mientras montamos la nata, a velocidad 3 1/2, cuando este a mitad añadimos el azucar glaseado y el cacao puro y esperamos hasta que este bien montada.

En un vaso ponemos los ingredientes de jarabe y lo ponemos entre 1-2 minutos al microondas.

Cobertura: ponemos todos los ingredientes y al microondas, hasta que este todo diluido, mezclar bien.

Saca sobre un trapo de algodon blanco, pincelalo con el jarabe, por todo el bizcocho, parte por la mitad, te quedaran dos rectangulos, coloca uno en la bandeja,
reparte toda la trufa, pon la otra mitad del bizcocho y cubre con la cobertura.

Adorna a tu gusto, yo las escribi con sirope de fresa primero y despues con leche condensada.

Imagen
Última edición por tina777 el 29 Mar 2008 16:05, editado 2 veces en total.

sera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sera » 19 Mar 2008 11:08

:plas: :plas: por esa tarta y mas para tu abuela que pueda disfrutar muchos años mas :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 19 Mar 2008 11:14

:plas: :plas: :plas: a ti por la tarta y a tu abuela. :beso: :beso: :beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 19 Mar 2008 11:15

Que rica esa tartita !!

Me comería ahora mismo esa porci?n que nos pones con el corte :lol:

Mi abuela tiene 93 años pero cumple en noviembre. Mirar? de hacársela yo tambiénpara entonces.

Por lo pronto ya me copié tu receta.

Gracias guapa :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 19 Mar 2008 11:23

sera Gracias por todo y la verdad s que tener una abuela con esta edad es todo un honor :beso: :beso:

islacris Graciassssssssss :up: :up:

MARIQUILLA buenooooo, enhorabuena :up: :up: tambien por tener una abuela de 93 años y espero que os guste en mi casa dijeron que estaba muy suave. 8) 8)

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 19 Mar 2008 11:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que rica te salio el bizcocho se ve muy esponjoso!!!!

:beso: :beso: :beso: para tu abuela es un lujo poder tenerlos y con salud a esa edad mi abuelo tiene 92 y gracias a dios tambien esta bien (no te digo mas que el otro dia ya reservo su billete para irse en mayo a Benidorm, va 2 veces al ano y cualquiera le dice que mejor no jajajajaja)

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 19 Mar 2008 11:27

Sunshine escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que rica te salio el bizcocho se ve muy esponjoso!!!!

:beso: :beso: :beso: para tu abuela es un lujo poder tenerlos y con salud a esa edad mi abuelo tiene 92 y gracias a dios tambien esta bien (no te digo mas que el otro dia ya reservo su billete para irse en mayo a Benidorm, va 2 veces al ano y cualquiera le dice que mejor no jajajajaja)

Pues si es todo un lujo tener unos abuelos asi, :plas: :plas: eso si mi abuelica no esta para viajes, pero dentro de lo que cabe esta muy bien de salud. :D :D

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 19 Mar 2008 15:44

Le he dicho a mi abuela que he puesto la receta aqui por internet :D y me ha dicho que c**o puede ser que lo vea tanta gente :duda: y yo le he dicho que es c**o una tele, y que me preguntan y yo les contesto y le ha hecho mucha gracia.

Dice que adonde voy a ir a parar :lol: :lol: :lol:

Gracias a tod@s por estar ahí. :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 19 Mar 2008 15:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

precioso :D :D :D :D

y felicidades por tener la suerte de estar con ella :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tuttisussi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuttisussi » 19 Mar 2008 15:47

:plas: :plas: por los años de la abuela :plas: :plas:

y decirte que tu tarta tiene una excelente pinta, pero la del año que viene debe ser todavía mejor, será buena señal :plas:

Responder