Flores de sart:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
temusan
Cocinera/o
Cocinera/o
Flores de sart

Mensaje por temusan » 20 Mar 2008 16:40

Bueno, al final he sucumbido a la tentaci?n de los dulces :nodigona: y me he puesto a hacer flores y rosca (dulces típicos de Semana Santa por aquí)
De momento os pongo las flores, que me dieron un poco la lata :evil: :pelea: , pero c**o no me doy por vencida fácilmente, al final me hice con ellas :) , y para muestra:
Imagen
Imagen

Flores de sarten

Ingredientes:
-3 huevos
-1/2 l. de leche
-400 grs de harina

-Aceite para freirlas
-Azúcar para rebozarlas

Imprescindible un molde (los venden en ferreterías o tiendas especializadas de hosteler?a)

Preparación:
Se baten bien los 3 ingredientes ( en th, 10 segundos, vel. 4)
Se pone la sarten la fuego con el aceite y se introduce el molde en el aceite, cuando el aceite está muy fuerte se saca el molde y se moja en la masa; Inmediatamente se mete en la sartén y la flor se debe desprender sola del molde, si no es así es que el aceite y/o el molde no están suficientemente calientes. No desesperar, limpiar el molde de los restos de masa pegada SIN MOJARLO, volver a calentar y a intentarlo de nuevo.

Nota: Mis flores no salían solas, necesitaban un "empujoncito" con un palillo de los de comida china.
:beso:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 20 Mar 2008 16:50

Te han quedado perfectas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

jusmolina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jusmolina » 20 Mar 2008 16:58

:plas: :plas: :plas: :plas: muy bonitas Teresa :dientes: con lo que ami me gustan.. yo tambiénlas hice hace unos dias........en casa es una tradición la que seguimos todas las hermas en semana Santa, se hacen las flores, rosquillas en sarten. hojuelas, torrijas y leche frita que la acobo de hacer.
todo es un peligro pero esta tan bueno....... :lol: :wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Mar 2008 17:21

:o Esa flor está perfecta, y que rica estará. :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 20 Mar 2008 19:58

Crismas, jusmolina y canelona estais invitadas, pero daos prisa, que aunque han salido 24 llevan un pasooooooo
:beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 20 Mar 2008 20:04

que ricas :plas: :plas: :plas: :plas: y que bonitas te han salido :beso: :beso: :beso: :beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 20 Mar 2008 20:08

:o :o :o
Qué flores más bonitas. La verdad es que hasta que no entré en este foro no sabía ni que exixsian, por estas islas no se hacen...perdonad mi incultura.. me encantaría probarlas, deben estar exquisitas.

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 20 Mar 2008 20:08

:o :o :o :o

Está perfecta!!!! Qué cosa más bonita!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

Una vez vi en la tele cómo las hacían (ya ni me acuerdo de qué programa era) y a los pocos días va el aparatito... y me lo compré.. :plas:

No llegu? nunca a hacerlas... :nodigona:

Ahora que he visto las tuyas, además de la receta, has hecho que me vuelvan a entrar las ganas pero... no sé que hice con el aparatejo... Creo que en una de esas limpiezas generales, lo tir?!!! :cry:

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 20 Mar 2008 20:26

Yo tambiénquiero!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Tienen una pinta estupenda!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trufita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

flores

Mensaje por trufita » 20 Mar 2008 20:42

En mi pueblo les ponemos más huevo, a 6huevos ( no muy batidos,batidos c**o para tortilla) 500grs de harina y 1/2 litro de agua(o leche o mitad de agua ymitad de leche) una pizca de sal,una pizca de levadura royal y un aroma( agua de azahar,ron, an?s etc,etc ...unas 3-4 cucharadas) eso sí el aceite muy caliente( la flor se suelta antes)
Y ya sabeis si no se desprende es porque le falta liquido y si salen del molde se desparraman demasiado es porque le falta harina.Sobre todo han de ser finisimas para que esten buenas.
Se me olvidaba,nada más sacarlas del aceite ecurrir y rebozar de azucar y canela. Saludos a todo el foro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder