C?psulas de chocolate.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o
C?psulas de chocolate.

Mensaje por merysunyer » 20 Mar 2008 17:56

Pues s?, me han regalado una cajita con capsulitas de chocolate, hay de blanco, con leche y negro. ?De qué las puedo rellenar?
He pensado de mousse de fresa pero alguna idea más.... :duda: :duda:

Leticia_04
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Leticia_04 » 20 Mar 2008 18:07

Se me esta ocurriendo algo muy empalagoso que probe el otro dia,
en un cazo pones a calentar un brick de nata para montar, cuando rompa a hervir, lo apartas del fuego y le añades 90gr de chocolate blanco troceado,ligas todo hasta que se deshaga.Apartas.
Mientras, fileteas unas fresas y las pones a macerar con azúcar una media horita hasta que suelte el almíbar.
El montaje seráa, poner un poco de la mezcla de chocolate-nata en el fondo de la c?psula, encima un par de filetes de fresa y lo riegas todo con el sirope de las mismas. Tiene que estar pa morirse, de hecho el otro día lo hicimos en casa pero en chupitos, al recordarlo se me pone la piel de gallina :lol: :lol: :lol:
:beso:

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 20 Mar 2008 18:11

Leticia_04 escribió:Se me esta ocurriendo algo muy empalagoso que probe el otro dia,
en un cazo pones a calentar un brick de nata para montar, cuando rompa a hervir, lo apartas del fuego y le añades 90gr de chocolate blanco troceado,ligas todo hasta que se deshaga.Apartas.
Mientras, fileteas unas fresas y las pones a macerar con azúcar una media horita hasta que suelte el almíbar.
El montaje seráa, poner un poco de la mezcla de chocolate-nata en el fondo de la c?psula, encima un par de filetes de fresa y lo riegas todo con el sirope de las mismas. Tiene que estar pa morirse, de hecho el otro día lo hicimos en casa pero en chupitos, al recordarlo se me pone la piel de gallina :lol: :lol: :lol:
:beso:
Muchas gracias Leticia, con esto ya tengo para unas cuántas. Y seguro que está buenísimo :wink:
:beso: :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 20 Mar 2008 18:33

con una cremita de limon??
o de menta??

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 20 Mar 2008 18:37

CocineraSalsera escribió:con una cremita de limon??
o de menta??
:D Pero ¿cómo la hago? :nodigona: :nodigona: ?Sabes alguna receta? :duda:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

canastitas de choco

Mensaje por alcudia » 21 Mar 2008 01:12

mery, la crema de limon del libro basico de la thermo sale buenisima, pero con menos limon, que es muy fuerte.

yo te sugiero una crema de baileys, simplemente mezclar mascarpone, azucar y baileys.

tambien al choco le va muy bien la naranja y puedes hacer una crema de naranja y ponerle un poco de confitada dentro.

o hacer una ganache que se hace misma cantidad de choco que de nata y fundir todo al micro

si se me ocurren mas te lo digo :up:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 21 Mar 2008 10:16

Buenas,

Te pongo una receta que salió con la revista tmx "especial reposteria", yo no lo he hecho, no se c**o saldrá, pero así tienes más ideas.

Cubiletes de chocolate rellenos:

INGREDIENTES:

Para el relleno de kiwi:

200 grs de kivi
100 grs de azúcar
Zumo de medio limón

Para el relleno de plátano:

1 plátano pequeño
Un cubilete de dulce de leche
2 cubiletes de nata
2 cucharaditas de azúcar

Para el relleno de mandarina:

3 mandarinas pequeñas
200 grs de azúcar
Medio cubilete de agua
1 huevo
100 grs de leche
Una ramita de canela

Cubiletes de chocolate

Preparación:

PARE EL RELLENO DE KIWI:

1.Vierte el azúcar en el vaso y programa vel. 9-10, durantes unos segundos para hacer azúcar glass.
2.Pela los kivis y pon en el vaso junto con el azúcar, tritúralos 30 segundos a vel. 7 y reserva en frio.
3. Rellena medio cubilete de chocolate con la crema de kiwis y decora poniendo unos trocitos de fruta.

PARA EL RELLENO DE PLATANO:

1.Monta la nata muy fria, con la mariposa a velocidad 3 y medio, cuando está montada añade una cucharadita de azúcar, mezcla a velocidad 3, 5 seg. y reservala.
2.En un cubilete de chocolate, pon un poco de dulce de leche, corta una rodaja de plátano, ponlo encima y cubre con la nata montada.

PARA EL RELLENO DE MANDARINA:

1.Pela las mandarinas, y saca los gajos sin dejar restos de piel blanca.
2.Haz un jarabe con el azúcar, agua y una rama de canela, programando 5 minutos, temp. Varoma, velocidad 1.
3.Sitía la mariposa sobre las cuchillas, añade los gajos con el jarabe y programa 7 minutos a temp. 100, velocidad cuchara giro a la izquierda.
4.Reserva los gajos en frio y el jarabe de mandarinas en una jarra.
5.Mezcla el huevo con la leche en el vaso, unos segundos a velocidad 3 y vierte 75 gramos del jarabe. Cuece 9 minutos, a temperatura 90, velocidad 2 y reserva.
6.Rellena medio cubilete con la crema y pon un par de gajos de mandarina confitados dentro.

Espero que te sirva

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: canastitas de choco

Mensaje por merysunyer » 21 Mar 2008 15:18

alcudia escribió:mery, la crema de limon del libro basico de la thermo sale buenisima, pero con menos limon, que es muy fuerte.

yo te sugiero una crema de baileys, simplemente mezclar mascarpone, azucar y baileys.

tambien al choco le va muy bien la naranja y puedes hacer una crema de naranja y ponerle un poco de confitada dentro.

o hacer una ganache que se hace misma cantidad de choco que de nata y fundir todo al micro

si se me ocurren mas te lo digo :up:
Gracias pero a mí si no me poneis cantidades y cómo hacerlo :nodigona: :nodigona: pues que no sí. :cry: :cry:

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 21 Mar 2008 15:22

Danemfi muchas gracias, así ya puedo empezar a hacer alguna cosita. :wink:
:beso: :beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

cremas

Mensaje por alcudia » 21 Mar 2008 16:50

MERY las cantidades no te las puedo decir, porque c**o las tartaletas son siempre muy pequeñas, pero a ojo, la de baileys, por ejemplo le pones el mascarpone en un bol, añades azucar al gusto y luego baileys al gusto tambien y vas probando.
la crema de naranja la puedes hacer igual que la del libro y la de limon tambien y quedan muy bien.
si tienes dudas ya sabes, linea directa digame !! :)

Responder