Y lo que son las cosas... en su receta pone que las hace con cuajadas... y es que aquí hacemos las cuajadas con leche de oveja y, por defecto, lo interpretú que se hacen con esa leche... pero he visto en el foro que las hacáis con leche de vaca...
La diferencia está en el sabor, claro (para mí mucho mejor con leche de oveja, tiene más sabor) y a la hora de hacerlas en que la de oveja cuaja mucho mejor. Muy rápido y sin tener que separar la leche del cuajo.
Y la última que he hecho, se me ocurrió hacer la cuajada directamente en la Thermomix, en lugar de calentar la leche en un cazo... etc. Y es que la leche tiene que estar a 37?... Qué mejor que ponerla a calentar en la Thermo...!!!
Aquí tenéis la receta:
Ingredientes:
? litro de leche de oveja
9-10 gotas de cuajo
175 grs. de azúcar
50 grs. de harina
1 cucharadita de sal
3 huevos
50 grs. de mantequilla
1 cucharada de canela en polvo
Ralladura de ? limón
Elaboración:
Poner ? litro de leche en el vaso. Programar 3 minutos, 37? velocidad 2.
Poner en la leche 9 ? 10 gotas de cuajo y mezclar durante 5 segundos en velocidad 5. Dejar reposar, sin retirar del vaso, durante 10 minutos.
Añadir el resto de ingredientes y mezclar durante 45 segundos en velocidad 2.
Verter la mezcla y meter al horno pre-calentado a 180º, durante 40 minutos.
Notas:
- La quesada queda mejor si es fina.
- En lugar de hacer la cuajada se puede sustituir por cuatro cuajadas de las que venden hechas, a ser posible de oveja. En su defecto, las de vaca.
- Si no se utiliza un molde de silicona, pintarlo con mantequilla derretida y espolvorearlo con azúcar.
Y aquí el paso a paso, con fotos:
La leche de oveja y el cuajo. Creo que la podráis encontrar en el C.I., pero no con las leches, sino en las neveras, junto a la nata, leches del día...

Mirad qué bien cuaja... sin soltar nada de suero, en el mismo vaso y en 10 minutos, 15 si el día es caluroso... hecha. Volqué un poco el vaso para que se viera mejor.

Aquí la tengo antes de meterla a hornear. La hago en un molde de silicona cuadrado.

Y recién salida del horno!

Y para terminar el "reportaje" el corte: