Quesada pasiega:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Quesada pasiega

Mensaje por Josie » 20 Mar 2008 20:39

La receta se la copié a Mjmix de mi época de mirona del foro... recién comprada la Thermomix... me regalaron una (de las compradas) y se me ocurrió que seguro que se podían hacer con la míquina!!! :D :D :D

Y lo que son las cosas... en su receta pone que las hace con cuajadas... y es que aquí hacemos las cuajadas con leche de oveja y, por defecto, lo interpretú que se hacen con esa leche... pero he visto en el foro que las hacáis con leche de vaca...

La diferencia está en el sabor, claro (para mí mucho mejor con leche de oveja, tiene más sabor) y a la hora de hacerlas en que la de oveja cuaja mucho mejor. Muy rápido y sin tener que separar la leche del cuajo.

Y la última que he hecho, se me ocurrió hacer la cuajada directamente en la Thermomix, en lugar de calentar la leche en un cazo... etc. Y es que la leche tiene que estar a 37?... Qué mejor que ponerla a calentar en la Thermo...!!! :)

Aquí tenéis la receta:

Ingredientes:

? litro de leche de oveja
9-10 gotas de cuajo
175 grs. de azúcar
50 grs. de harina
1 cucharadita de sal
3 huevos
50 grs. de mantequilla
1 cucharada de canela en polvo
Ralladura de ? limón

Elaboración:

Poner ? litro de leche en el vaso. Programar 3 minutos, 37? velocidad 2.

Poner en la leche 9 ? 10 gotas de cuajo y mezclar durante 5 segundos en velocidad 5. Dejar reposar, sin retirar del vaso, durante 10 minutos.

Añadir el resto de ingredientes y mezclar durante 45 segundos en velocidad 2.

Verter la mezcla y meter al horno pre-calentado a 180º, durante 40 minutos.

Notas:

- La quesada queda mejor si es fina.
- En lugar de hacer la cuajada se puede sustituir por cuatro cuajadas de las que venden hechas, a ser posible de oveja. En su defecto, las de vaca.
- Si no se utiliza un molde de silicona, pintarlo con mantequilla derretida y espolvorearlo con azúcar.

Y aquí el paso a paso, con fotos:

La leche de oveja y el cuajo. Creo que la podráis encontrar en el C.I., pero no con las leches, sino en las neveras, junto a la nata, leches del día...

Imagen

Mirad qué bien cuaja... sin soltar nada de suero, en el mismo vaso y en 10 minutos, 15 si el día es caluroso... hecha. Volqué un poco el vaso para que se viera mejor.

Imagen

Aquí la tengo antes de meterla a hornear. La hago en un molde de silicona cuadrado.

Imagen

Y recién salida del horno!

Imagen

Y para terminar el "reportaje" el corte:

Imagen

Niteka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Niteka » 20 Mar 2008 20:43

:plas: :plas: :plas: :o mi madriña que pasada, tiene que estar riquisima, es que yo no la comi nunnnnnnnnnnca. Pero tiene un colorcito y ese corte, por Dios, quiero un trocitooooooooooooo porfi.

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 20 Mar 2008 20:50

Qué buena pinta!! :D :D Se ve tan jugosita que dan ganas de comerse un trozo enorme :dientes: :dientes: A ver si encargo el cuajo que tengo pendiente esta receta. te ha quedado genial, y el reportaje :plas: :plas: :plas:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 20 Mar 2008 20:50

:o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta, me encanta , me encanta

Ya apunto en la lista de compra: " Comprar leche de oveja"

Gracias,gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

y mañana es festivo :cry: :cry: :cry: :cry:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 20 Mar 2008 20:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 21 Mar 2008 00:21

Me alegro mucho de que os guste!

La verdad es que sí que está rica, rica!! :D

Y más fácil de hacer... imposible!

La receta se la debemos a Mjmix Yo sólo la he tuneado un poquito al hacerlo con la leche de oveja! :lol: :lol: :lol:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 21 Mar 2008 00:28

Josie, que buen paso a paso y qué buena tiene que estar esa quesada, y con lo ricas que salen las cosas con la leche de oveja!
Esta me la apunto que tiene que estar de muerte s?bita!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 21 Mar 2008 00:34

estupenda guapisima nunca la he probao pero que pintaza :o :o :o :o

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 21 Mar 2008 09:56

:o espectacular, me ha encantado, y las fotos son preciosas...?que suerte tene?s las del norte que pode?s conseguir todo tipo de leches!
:beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 21 Mar 2008 11:10

regaliz escribió::.

o espectacular, me ha encantado, y las fotos son preciosas...?que suerte tene?s las del norte que pode?s conseguir todo tipo de leches!
:beso:
La leche de oveja la venden en el Corte Inglés de Pamplona, así que me imagino que tambiénla tendrén en los demás!!!

Pero ojo! No está con las leches, sino en los frigos, junto a las natas, yogures y leches del día!!!

Acabo de mirar en la página y sí aparece:

http://www.elcorteingles.es/supermercado/frameset.asp

En en el enlace que he puesto no sale, pero basta con poner en el buscador de la página en marca: Ulzama, en producto: leche

Y salen dos resultados.

También, buscando, buscando, he encontrado un foro en el que pone que en Lidl venden cuajadas de leche de oveja. Creo que las venden en tarros de barro.

Carlos Valencia en su página, hace las cuajadas y utiliza la misma leche!

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... oveja.html

En la página de la marca Ultzama para la compra nos remiten a grandes superficies hay un montón de recetas muy interesantes con cuajada:

http://www.postresultzama.com/castellano.htm

Espero que te sirva!!! :wink:

Hoy en día, gracias a internet, ya no hay ese tipo de barreras!!! Y seguro que la podéis encontrar en cualquier parte!

Responder