El desayuno del viernes!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
El desayuno del viernes!!!!

Mensaje por encarnasao » 21 Mar 2008 08:46

Buenos días a tod@s :)
hoy viernes de penitencia, me acuerdo lo diferente que era la semana santa cuando yo era pequeña, ya ha llovido (hasta eso a cambiao) casi teníamos que ir vestidos de negro, todo cerraban no había ni cine y en la tele solo salían misas, procesiones y las túpicas pel?culas de espartaco.
durante unos años esto cambio mucho, pero tengo la impresi?n que la gente vuelve a las procesiones y misas :duda: cuantas hab?is estado esta noche de procesi?n?
bueno al desayuno que ya hay hambre.
hoy le he cogido estas cristinas a amacor, tienen una pinta riquisima :dientes:
recetas-postt225842.html
Imagen
ImagenImagen
que pasóis un buen dia :beso: :beso:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 21 Mar 2008 08:49

Buenos dias a todas y es cieto lo que dices encarna que la vida cambia de manera vertiginosa, pero aunque sin llegar a los extremos todo en la vida es ciclico, y la historia con sus pequeñas modificaciones se repite,
Te c**o un completo que hoy tengo invitados acomer y me espera una mañana larga, feliz dia para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 21 Mar 2008 08:50

Buenos días Encarna, :nodigona: no se lo digas a nadie, pero no suelo ir a las procesiones, el domingo iba a ir a ver al cristo de la mulita, pero el niño estaba malo, y ya las demás salen muy tarde, y llevo muchisimos años sin ver procesiones.
Cuando viv?a en mi pueblo, c**o viv?a cerca de una iglesia, las veía desde el balc?n del piso, ya ni eso.
Estas tortas van a caer pronto, con la pinta que tienen.
Que pase?s un buen día :beso: :beso: :beso: :beso:

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » 21 Mar 2008 08:52

Buenos días Encarna y resto.
Las que ya tenemos una cierta edad recordamos aquellas Semanas Santas en las que lo que imperaba era la sensaci?n de tristeza.
Yo recuerdo haber visitado los monumentos con todas las imágenes de las iglesias tapadas con esa tela morada y no poder ver más que pel?culas de la pasi?n en la tele. Claro que la radio tambiéntenía su punto, eh?.
Las cosas han cambiado mucho y ahora la mayoría de la gente aprovecha estos días para salir de casa y yo creo que, salvo excepciones, las procesiones tienen más de tradición que de fervor religioso.
Yo suelo seguir la madrug? todos los años por el canal de Andaluc?a pero en esta ocasión sólo aguantú hasta la 1 así que poco he podido ver.
A?n así ese "Arriba con ella, al cielo !", me sigue poniendo la carne de gallina.
c**o de costumbre, un completito y a volar.

Feliz viernes a todas.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 21 Mar 2008 08:56

cuquita escribió:Buenos dias a todas y es cieto lo que dices encarna que la vida cambia de manera vertiginosa, pero aunque sin llegar a los extremos todo en la vida es ciclico, y la historia con sus pequeñas modificaciones se repite,
Te c**o un completo que hoy tengo invitados acomer y me espera una mañana larga, feliz dia para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
buenos días cuquita :)
asi es, parece que la vida va por ciclos y todo vuelve :wink:
yo hoy estamos solo los de casa, ayer si tuve gente a comer.
pues hala, a preparar cosas ricas y no te olvides la c?mara :wink:
desayuno completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 21 Mar 2008 08:57

?Buenos días! Hoy he madrugado más, tengo mucho que hacer y me voy a comer con mis padres.
Aquí en Valencia la Semana Santa casi no se nota, pero cuando yo era pequeña sol?amos ir a casa de mi abuela, en Cuenca y allí era una Semana Santa autúntica: procesiones, potaje, torrijas y resol?. El jueves santo visita de monumentos y el viernes mi hermano se levantaba a las cuatro para vestirse de nazareno e ir a la procesi?n de los borrachos.
¿Pero de eso hace ya muchísimos años! La abuela muri? y yo ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez que fui por all?.
Hoy el desayuno me lo sirvo yo misma, y el resto lo comparto con vosotras encantada.
:beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 21 Mar 2008 08:59

islacris escribió:Buenos días Encarna, :nodigona: no se lo digas a nadie, pero no suelo ir a las procesiones, el domingo iba a ir a ver al cristo de la mulita, pero el niño estaba malo, y ya las demás salen muy tarde, y llevo muchisimos años sin ver procesiones.
Cuando viv?a en mi pueblo, c**o viv?a cerca de una iglesia, las veía desde el balc?n del piso, ya ni eso.
Estas tortas van a caer pronto, con la pinta que tienen.
Que pase?s un buen día :beso: :beso: :beso: :beso:
buenos días pepi :)
:nodigona: yo tampoco voy, me recuerdan cuando era pequeña y estrenaba zapato y volvía a casa con unas ampollas tremenda y dolor de pies :lol: :lol:
ya esta el nene mejor?
yo esta tortitas las probé el año pasado que las puso canelona, y si están ricas :dientes:
te pongo completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 21 Mar 2008 09:02

grebeci77 escribió:Buenos días Encarna y resto.
Las que ya tenemos una cierta edad recordamos aquellas Semanas Santas en las que lo que imperaba era la sensaci?n de tristeza.
Yo recuerdo haber visitado los monumentos con todas las imágenes de las iglesias tapadas con esa tela morada y no poder ver más que pel?culas de la pasi?n en la tele. Claro que la radio tambiéntenía su punto, eh?.
Las cosas han cambiado mucho y ahora la mayoría de la gente aprovecha estos días para salir de casa y yo creo que, salvo excepciones, las procesiones tienen más de tradición que de fervor religioso.
Yo suelo seguir la madrug? todos los años por el canal de Andaluc?a pero en esta ocasión sólo aguantú hasta la 1 así que poco he podido ver.
A?n así ese "Arriba con ella, al cielo !", me sigue poniendo la carne de gallina.
c**o de costumbre, un completito y a volar.

Feliz viernes a todas.
buenos días concha :)
hija que poquito duermes :duda:
ah, la radio tambiénera tremenda, te ponía el vello de punta escuchar las procesiones por ella, mi madre era muy aficionada a tenerla puesta de madrugada, era c**o tu, dormía poco y tampoco me dejaba dormir :cry:
te pongo completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 21 Mar 2008 09:02

Si, Encarna ya esta bastabte mejor, es el mayor que es un poco al?rgico y suele caer más veces malillo, que los hermanos, menos mal, que los peques no se ponen malos al ritmo de este.
Gracias cielo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 21 Mar 2008 09:02

Yo si suelo ir.. salimos en el pueblo a comer una torrija y una limonada... pero este año hacia mucho frio y la niña esta para pocos frios no sea que se tuerza la cosa... ademas me pegue un buen quemazo con la cena asi que al final todos en casa.

Me voy volando que tengo tarta en el horno y no se que saldra :beso:

Responder