SANCOCHO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pindan
Cocinera/o
Cocinera/o
SANCOCHO

Mensaje por pindan » 21 Mar 2008 11:31

a l@s canari@s del foro que coman hoy sancocho, comida tradicional en Canarias el viernes santo, que les siente muy bien y no lo repitan mucho :lol: , yo ir? hoy a comerlo a casa de mi madre (además es su santo) que lo hace riquísimo y la pella de gofio ummm, estoy deseando catarlo . :babas:
:beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 21 Mar 2008 12:33

:) :) :) Pues felicita a tu madre de mi parte :dientes: es tocaya mia 8) 8) 8) 8)
Nosotros hoy no comemos sancocho, lo comemos muchos viernes en las lagunetas :) mLo que mas me gusta del sanchocho es la pella gofio uhmmmmmmm que rico con mojito 8) 8) 8) 8) :)
Hoy vamos a comer por ahi :wink:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 21 Mar 2008 12:48

y que es el sancocho? :duda: :duda: :duda: :duda:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 21 Mar 2008 12:52

Es un santo :) :) San cocho :dientes:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es broma, es un plato tipico de canarias de semana santa, es pescado salado con papas sancochadas (hervidas) con gofio y mojo esta muy rico :up: :up: :up: :up:

SANCOCHO CANARIO CON MOJO Y BATATA
Ingredientes:
2 kilos de cherne salado
1 kilo de batata
3 cabezas de ajos
Comino, al gusto
Dos cucharadas de pimentón
Medio vaso de aceite de oliva
Un chorro de vinagre
Sal gorda
Tiempo de cocion: 30 minutos
El pescado lo ponemos en remojo la noche anterior, cambiando una par de veces el agua para que de desale. A la mañana siguiente ponemos agua al fuego y cuando está en ebullici?n introducimos el pescado durante 20 minutos, transcurrido ese tiempo escurrir el agua y el pescado estará listo para comer.En otro caldero ponemos agua con sal gorda para guisar las batatas, las pincharemos con un tenedor para saber si están tiernas, cuando lo están les escurrimos el agua para que no se pasen. Para la preparación del mojo canario haremos los siguiente, en un almirez o en el vaso de la batidora ponemos comino, ajos, pimentón, aceite y vinagre. Lo machacamos todo hasta que se forme una masa, si queda muy pastoso lo podemos rebajar con aceite al gusto.

http://www.grancanariaweb.com/cocina/ca ... escado.htm

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 21 Mar 2008 12:57

jalapa escribió:Es un santo :) :) San cocho :dientes:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es broma, es un plato tipico de canarias de semana santa, es pescado salado con papas sancochadas (hervidas) con gofio y mojo esta muy rico :up: :up: :up: :up:

SANCOCHO CANARIO CON MOJO Y BATATA
Ingredientes:
2 kilos de cherne salado
1 kilo de batata
3 cabezas de ajos
Comino, al gusto
Dos cucharadas de pimentón
Medio vaso de aceite de oliva
Un chorro de vinagre
Sal gorda
Tiempo de cocion: 30 minutos
El pescado lo ponemos en remojo la noche anterior, cambiando una par de veces el agua para que de desale. A la mañana siguiente ponemos agua al fuego y cuando está en ebullici?n introducimos el pescado durante 20 minutos, transcurrido ese tiempo escurrir el agua y el pescado estará listo para comer.En otro caldero ponemos agua con sal gorda para guisar las batatas, las pincharemos con un tenedor para saber si están tiernas, cuando lo están les escurrimos el agua para que no se pasen. Para la preparación del mojo canario haremos los siguiente, en un almirez o en el vaso de la batidora ponemos comino, ajos, pimentón, aceite y vinagre. Lo machacamos todo hasta que se forme una masa, si queda muy pastoso lo podemos rebajar con aceite al gusto.

http://www.grancanariaweb.com/cocina/ca ... escado.htm
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que weno :lol: :lol: :lol: :lol:

Marianica
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marianica » 21 Mar 2008 17:23

¿c**o me emociono nada mas que escucharla!!!!

Soy de Las Palmas aunque llevo 15 años sin ir.....y esta receta me trae tantos recuerdos....que se me saltan hasta las lágrimas....

?que añoranza de esa tierra y sus costumbres tan bonitas!

Un beso para todos los canarios

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 21 Mar 2008 18:33

Marianica escribió:¿c**o me emociono nada mas que escucharla!!!!

Soy de Las Palmas aunque llevo 15 años sin ir.....y esta receta me trae tantos recuerdos....que se me saltan hasta las lágrimas....

?que añoranza de esa tierra y sus costumbres tan bonitas!

Un beso para todos los canarios

:( :( :( :( No te pongas triste mujer :( :(
ya vendras algun dia y haremos una kdada :wink:

:beso: :beso: :beso:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 21 Mar 2008 20:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: por ese sancocho unnnnnnnnnn ke rico :-))) :wink: :wink: :wink:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 21 Mar 2008 20:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

bravo por el sancocho :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lucana
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lucana » 21 Mar 2008 21:40

mmmmmmm que rico con " pescao Salao", yo lo he comido pero de pescado frito, aunque con todo lo demás igual. c**o buena canaria siguiendo tradiciones. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder