PIADINA RECETA Y FOTOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PIADINA RECETA Y FOTOS

Mensaje por alcudia » 21 Mar 2008 13:28

la semana pasada finalice un curso de cocina italiana y hicimos PIADINAS,os pongo un poco lo que es:
PIADINA

La Piadina o piada es un pan plano elaborado con harina de trigo de origen italiano, típico de las provincias de la Romagna
La piadina debe su nombre a la tabla que se usa para extender la pasta, la ?pladena?. El origen de la masa de la piadina es muy antiguo e igualmente oscuro: según algunos, deriva de las focacce (tortas de pan) que preparaban los antiguos Latinos y, según otros, del pan ?zimo hebraico.
Lo cierto es que, antiguamente, la piadina no llevaba levadura y era, por lo tanto, poco digerible (la comían los campesinos durante el periodo más intenso y fatigoso de trabajo en el campo).
En cambio, la versión de piadina que consumimos hoy, lleva levadura y se prepara con harina de trigo tierno mezclada con leche y agua mineral con gas, sal, levadura de cerveza y aceite.
La masa que se obtiene se deja reposar largo rato y después se extiende con el rodillo, formando discos de un espesor de varios centímetros que seguidamente se cuecen sobre una plancha muy caliente.
Durante la cocción, con un tenedor, hay que punzar continuamente los discos de pasta para evitar que se inflen.
Llegados a este punto, la piadina está lista y se puede comer con embutidos y quesos. En cambio, los que prefieren comerla doblada, c**o si fuera un calzone, pueden probar la versión ?cassone?, en la que, tradicionalmente, se rellena la piadina con verduras saltadas en la sartén.

MASA DE LAS PIADINAS

500 harina
30 manteca
sal a gusto
un poco de levadura
agua o leche cantidad necesaria.

Verduras a la plancha para poner dentro de la piadita
Queso de cabra y mozzarella tambien para rellenar.

La dejas reposar un rato y haces panes chatos, se cocia en una sarten de hierro si tienes o una sarten cualquiera de los dos lados.
conviene comerlas en el momento, para que esten mas buen así???

ImagenImagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 21 Mar 2008 13:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pero qué pinta más buena!!!!

Si es que lo que no inventen los italianos!!!!

Me copio la receta, con tu permiso!!!

Gracias por compartirla! :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 21 Mar 2008 14:01

Alcudia, que buenoooooooooooooooooo :o :o :o
A mi me encanta la comida Italiana. he pasado grandes temporadas en caa de mi hermana cuando vivia en Florencia y me entusiasmaba su cocina :D :D :D :D

Donde has hecho el curso de cocina?
Yo estoy viendo de irme este verano a un sitio de italia muy recondito (pero costero) donde puedes tener clases de italiano y dos dias clases de cocina.

escouffier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por escouffier » 21 Mar 2008 14:11

Que bueno, te copio la receta a mis hijos les encanta este tipo de pan. :lol: supongo que se puede rellenar de lo que quieras. :up: :up:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 21 Mar 2008 14:13

:up: :up: :up:

estupenda :dientes: :dientes: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 21 Mar 2008 14:13

:D :D :D o las conozco c**o "tortas de Romagna"... y son riquisimas.. :D
la receta que yo tengo es de las antiguas... sin levadura...la cambia por bicarbonato...

:beso: :beso: :beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

CURSOS DE COCINA

Mensaje por alcudia » 21 Mar 2008 16:41

roma62 escribió:Alcudia, que buenoooooooooooooooooo :o :o :o
A mi me encanta la comida Italiana. he pasado grandes temporadas en caa de mi hermana cuando vivia en Florencia y me entusiasmaba su cocina :D :D :D :D

Donde has hecho el curso de cocina?
Yo estoy viendo de irme este verano a un sitio de italia muy recondito (pero costero) donde puedes tener clases de italiano y dos dias clases de cocina.
ROMA, LOS CURSOS LOS HACEMOS EN AL AYUNTAMIENTO DE ALCUDIA, DE MI PUEBLO.

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

PIADINAS

Mensaje por alcudia » 21 Mar 2008 16:43

escouffier escribió:Que bueno, te copio la receta a mis hijos les encanta este tipo de pan. :lol: supongo que se puede rellenar de lo que quieras. :up: :up:
SE PUEDE RELLENAR DE LAS VERDURAS QUE QUIERAS A LA PLANCHA, NOSOTROS LE PUSIMOS QUESO DE CABRA Y M OZZARELLA TAL CUAL, YO HARIA UNA SALSITA Y LA ESPARCIRIA POR LA PIADINA Y LUEGO LA VERDURA ENCIMA.

NOS DIJO LA MAESTRA QUE CON LA MASA DE PIZZA TAMBIEN SE PODIA HACER, PERO NO SE TENIA QUE ESTIRAR TAN FINA, DEJARLA MAS GRUESA.

tuttisussi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuttisussi » 21 Mar 2008 16:44

te han quedado de lujo :plas: :plas:

Que suerte tener un ayuntamiento que imparta clases de cocina de otros países, me mudo. :lol: :lol:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

CURSOS DE COCINA

Mensaje por alcudia » 21 Mar 2008 16:46

SI TU SUPIERAS QUE LOS ORGANIZAMOS UNA COMPA?ERA Y YO, :lol: :lol: :lol: :lol: PORQUE YO TRABAJO EN EL AYTO. TAMBIEN APARTE DE CON LA THERMOMIX, TENGO PLURI...

A VER SI CONSIGO SUBIR FOTOS DE UNA MANERA MUY RAPIDA, TENGO MUCHAS DE TODOS LOS CURSOS QUE HEMOS HECHO.

Responder