Arroz caldoso de canelona:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
temusan
Cocinera/o
Cocinera/o
Arroz caldoso de canelona

Mensaje por temusan » 22 Mar 2008 15:43

Esta es de esas comidas que en casa se preparan muy a menudo, por lo bueno que está y lo fácil y ec¿nomico que es de preparar. Lo va por primera vez en el blog de canelona, aquí el enlace directo a su receta http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=308 y cuando lo probamos nos encantó, porque queda en su punto de caldo. Además se puede preparar de vaspera, sin echarle el arroz, claro, je, je, je.

Imagen

Aquí la receta:
Ingredientes: ( 4 personas)

-50 g. de aceite de oliva
-9 gambas rojas (yo suelo poner gamb?n)
-1 sepia grandecita
-40gr de tomate frito
-2 ajos
-Sal al gusto
-Una cucharadita de pimentón dulce
-Colorante (opcional)
-Perejil picadito
-500 gr de agua + la que hay que añadir al final
-250gr arroz

Preparación:

1. Primero hacemos el fumet con las pieles y cabezas de gambas: ponemos 20 g. de aceite en el vaso y programamos 4 min. varoma veloc. cuchara. Mientras, vamos pelando las gambas, cuando el aceite alcance la temperatura ( luz varoma fija) a eso de los dos minutos, añadimos las cabezas y pieles de las gambas y sofre?mos un poco, hasta que termine el tiempo programado. A?adimos 500 g. de agua y programamos 5 min. varoma veloc. cuchara . Mientras cortamos la sepia a trocitos. Trituramos en veloc. 4 durante 10 según.. Colamos y reservamos.
2. Sin lavar el vaso, echamos 30 grs de aceite y programamos 7 minutos, temp.Varoma, vel.cuchara, mientras pelamos los ajos, a los 3 minutos más o menos ya tendremos el aceite caliente, incorporamos los ajos por el bocal ( el agujero de la tapa) y subimos la velocidad a 6 hasta que no oigamos los ajos golpear el vaso ( 3 ? 4 segundos), y dejamos freir hasta que termine el tiempo ( en unos 3 minutos el ajo está frito).Despues echamos la sepia troceada salada y el tomate frito triturado y programamos 6 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda y veloscidad cuchara. Cuando falten 30segundos para que termine el tiempo, echar el pimentón dulce, para que no se nos queme.
3. A?adimos el fumet reservado y completamos con agua hasta casi la rayita de los 2 litros. A?adimos un pelín de sal más. Cocemos 6 min. Varoma giro a la izquierda y veloc. cuchara
4. Por último añadimos el arroz y cocemos 10 min., 100º, giro a la izquierda y vel. cuchara. Cuando pare añadir los cuerpos de las gambas, y el perejil . Dejar reposar 5 min. y servir enseguida.

Observaciones: Si preparamos la comida la vaspera, dejar?amos la receta en el paso 3, cuando incorporamos el fumet y el agua y no es necesario calentarlo los 6 min. que indica. El c?a que lo vayamos a comer llevamos el caldo a ebullici?n y seguimos el paso 4 .

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 22 Mar 2008 15:46

UMMMMM!!Que plato tan rico Teresa!Yo nunca he hecho arroz asi en la 21 :nodigona: no se c**o quedaria!!La pinta del tuyo...diciendo comemeeeee ...comeeemeee! :wink: :D :beso:

Leticia_04
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Leticia_04 » 22 Mar 2008 15:57

pues si que tiene buena pinta!!!! :plas: :plas: :plas: me encanta el punto que le da al arroz la thermo, soy una apasionada del risotto y no veas lo bien que sale!!! :beso: :beso:

tinarubia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tinarubia » 22 Mar 2008 15:59

tengo que hacer ese arroz, nunca lo he probado...y tiene una pinta fabulosa!

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 22 Mar 2008 17:11

Luna, yo nunca he tenido la 21 pero me imagino que no tendrás problema si pones la mariposa y reduces un poco los tiempos (el modelo 21 calienta antes). De todas formas puedes hacer todo el proceso en la th y luego tras el paso 3 volcar en una cazuela y añadir el arroz. Yo esta vez lo hice así, porque lo prepar? el jueves pero era para la comida del viernes.
Leticia, este arroz no es un risotto, es caldoso, no queda c**o crema pero te animo a probarlo porque es muy rico. De todas formas reduciendo la cantidad de líquido podrás darle textura de risotto.
Tinarubia, te animo, no veas lo bueno que esté.
Gracias a todas por vuestros comentarios.
:beso:

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 22 Mar 2008 17:14

Te ha quedado estupendo!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encantan los arroces caldosos, pero en mi casa los prefieren secos...
Cualquier día lo voy a hacer pa mi solita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Mar 2008 18:53

:) ¿Cómo me alegro de que os guste tanto este arroz!! En el blog, tambien lo tengo para dos personas :wink:

Siempre le cuento a mi compa?era el exito que tiene su arroz, yo solo cambió un paso para prepararlo más rápido, pero c**o no tiene tiempo, ahí estoy yo para seguir díndole palmaditas en la espalda :lol:

Temusan, menuda pinta tiene, mi foto no hace justicia a lo rico que esté, tendré que cambiarla :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 22 Mar 2008 20:44

Doy fe de que ese arroz está delicioso. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 22 Mar 2008 21:09

MUY WUENO ESE PEDAZO DE PLATO :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 23 Mar 2008 00:24

Con el tiempo q esta haciendo dan unas ganas de meterle un cucharon q pa que! :lol: :lol:

Responder