mezcl? pasos en pan de molde de nata y no sube:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
mezcl? pasos en pan de molde de nata y no sube

Mensaje por happyday » 23 Mar 2008 12:17

pues eso que me puse muy tempranito para hacer pan de molde de nata de Canelona (creo) y hice el primer paso de calentar la nata y luego cuando tenía que añadir el azucar y la levadura ech? azucar y sal. Remov? a velocidad 2 unos segundos y luego añadí harina con levadura y removi 15 seg velocidad 6 y 3 min velocidad espiga. La cuestion que no sube la masa y lleva más de una hora en reposo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: tiene alguna soluci?n ???? no llegu? a mezclar sal y levadura directamente porque no sube???? porfi ayudadme gracias

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 23 Mar 2008 12:20

Pues yo creo que la mezcla de pasos que has hecho no tiene por qué afectar en nada a la subida de la masa. Si la levadura es seca se puede poner perfectamente con la harina. Otra cosa es que sea levadura prensada, entonces habría que disolverla antes de echar la harina.
Si no sube dale más tiempo, a veces las masas tardan muchísimo en subir. Para hacer pan hay que tener much?iiiiisima paciencia, y recuerda que no hay tiempos fijos para los levados.

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 23 Mar 2008 12:26

Dale mas tiempo, que esta haciendo frio....y otra cosa te comento...la sal para que no dudes...yo siempre la añado despues de que he puesto parte de la harina....luego mas harina y ya a amasar a velocidad espiga :wink: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por happyday » 23 Mar 2008 12:27

Amacor escribió:Pues yo creo que la mezcla de pasos que has hecho no tiene por qué afectar en nada a la subida de la masa. Si la levadura es seca se puede poner perfectamente con la harina. Otra cosa es que sea levadura prensada, entonces habría que disolverla antes de echar la harina.
Si no sube dale más tiempo, a veces las masas tardan muchísimo en subir. Para hacer pan hay que tener much?iiiiisima paciencia, y recuerda que no hay tiempos fijos para los levados.
era levadura seca amacor, dos sobres para 600 gramos de harina de fuerza, esperar? más, será por paciencia! lo que me mosque? es que canelona decía que era una masa muy pringosa y dejé el vaso de tmx limpio y está durita ... seguir? esperando, me dejas más tranquila, :beso: :beso: :beso:

Caditen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Sur de Tenerife....(TMX 31, KitchenAid y Yogurtera!!!!)

Mensaje por Caditen » 23 Mar 2008 12:29

:nodigona: yo no sé que decirte, pero aparte del frío que haga en tu casa, a lo mejor si pusiste la sal en contacto con la levadura.... eso no es bueno......

:beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 23 Mar 2008 12:52

happyday escribió:
Amacor escribió:Pues yo creo que la mezcla de pasos que has hecho no tiene por qué afectar en nada a la subida de la masa. Si la levadura es seca se puede poner perfectamente con la harina. Otra cosa es que sea levadura prensada, entonces habría que disolverla antes de echar la harina.
era levadura seca amacor, dos sobres para 600 gramos de harina de fuerza, esperar? más, será por paciencia! lo que me mosque? es que canelona decía que era una masa muy pringosa y dejé el vaso de tmx limpio y está durita ... seguir? esperando, me dejas más tranquila, :beso: :beso: :beso:
Bueno, las masas blandas suben más, eso es verdad, lo que no quiere decir que las más secas no suban. Ahí la cosa está en ver si la cantidad de líquido está bien. Otra cosa que influye mucho es la calidad de la harina: si tiene mucho gluten absorbe mucho más líquido y la masa queda más seca, por lo que hay que añadir algo más de líquido, no todas las harinas absorben el mismo líquido. De todos modos sigo pensando lo mismo: dale tiempo. Incluso aunque la levadura estuviera en contacto con la sal, que por lo que cuentas no es así, no estuvo el tiempo suficiente c**o para perder fuerza, no es c**o en las panificadoras que se tiran un montón de tiempo precalentando y mezclando, ahí es cuestión de segundos.

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por happyday » 23 Mar 2008 12:57

Amacor escribió:
happyday escribió:
Bueno, las masas blandas suben más, eso es verdad, lo que no quiere decir que las más secas no suban. Ahí la cosa está en ver si la cantidad de líquido está bien. Otra cosa que influye mucho es la calidad de la harina: si tiene mucho gluten absorbe mucho más líquido y la masa queda más seca, por lo que hay que añadir algo más de líquido, no todas las harinas absorben el mismo líquido. De todos modos sigo pensando lo mismo: dale tiempo. Incluso aunque la levadura estuviera en contacto con la sal, que por lo que cuentas no es así, no estuvo el tiempo suficiente c**o para perder fuerza, no es c**o en las panificadoras que se tiran un montón de tiempo precalentando y mezclando, ahí es cuestión de segundos.

le puse harina de fuerza del makro, esperar?, la verdad que hoy hace frío aquí en mílaga igual tambien es por eso, llevar de liquido llevaba 1/2 litro de nata de montar nada más, esperar?, muchas gracias amacor, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ayer me compré el libro del "aprendiz del panadero" y empec? a leermelo , igual cuando me lo termine estoy más puesta en el tema jejeje [/list]

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 23 Mar 2008 13:04

Puede que haya influ?do algo, la harina de fuerza de makro tiene mucho gluten y absorbe muchísimo líquido, yo es la que uso. Pero si dices que hace frío espera que ya subir?.
?Suerte!
:beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 23 Mar 2008 13:41

Puedes probar lo siguiente:

Calienta el horno a 50º. Apágalo. Entonces mete la masa en un bol bien tapada (con un trapo o film transparente). Con la temperatura que se pierde al abrir la puerta queda la temperatura ideal para que suban las masas.

Además, dentro del horno, tienes la ventaja de que está bien protegida de las corrientes, que eso es mucho peor que mezclar la sal. No debe ser bueno, pero alguna vez a mi me ha pasado y no he tenido problemas con el levado.

Los tiempos de levado var?an mucho y dependen de muchas cosas: la temperatura ambiente, el tipo de harina, si están en corriente...

Suerte!!!

:wink:

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por happyday » 23 Mar 2008 14:57

Josie escribió:Puedes probar lo siguiente:

Calienta el horno a 50º. Apágalo. Entonces mete la masa en un bol bien tapada (con un trapo o film transparente). Con la temperatura que se pierde al abrir la puerta queda la temperatura ideal para que suban las masas.

Además, dentro del horno, tienes la ventaja de que está bien protegida de las corrientes, que eso es mucho peor que mezclar la sal. No debe ser bueno, pero alguna vez a mi me ha pasado y no he tenido problemas con el levado.

Los tiempos de levado var?an mucho y dependen de muchas cosas: la temperatura ambiente, el tipo de harina, si están en corriente...

Suerte!!!

:wink:
josie gracias, hice pollo al l?ast en bolsa de asar y aproveché cuando saquí del horno y se templ? a meter el pan en un bol cubiertito con film transparente y lleva c**o media hora y no sube :x :x :x no entiendo que pasaaaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry: que pasa si lo meto en el molde del pan y lo hago sin el levado? saldrá bien?? gracias

Responder