Una cosa ....sobre los enrollados de Atina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Una cosa ....sobre los enrollados de Atina

Mensaje por Missis » 23 Mar 2008 18:36

A ver si me sí explicar bien :(

Es la tercera vez que hago la masa....
Las 2 veces anteriores...no calcul? el tiempo de levado dentro de la maquina, igual unas 2 horas...las otras veces se salia de la maquina...una buena cantidad :up:

Hoy despues de dejar levar en la thermomix...mas de 2 horas... :nodigona: vamos, que incluso me habia olvidado casi de ellos...voy a mirar y solo tocaba la tapa y un poco el bocal, he pensado que c**o habia pasado tanto tiempo, que daria igual....

Al amasarla tenia la misma textura que siempre y todo parecido excepto al intentar hacer el churro....c**o que se me rompia o no estiraba bien :duda:
he pensado que habia que amasarla mejor y eso he hecho ....

total....que las he dejado levar con su forma y lo mismo....apenas levaban

Al ponerlas al horno....no han subido apenas :nodigona:

CONCLUSION:

El levado, FUNDAMENTAL, ha de sobresalir c**o si se escapara de la maquina :lol:

PACIENCIA :lol: :lol: los levados lo indica el tiempo atmosferico, en verano seguro que con 1 hora es suficiente, hoy igual tendria que haber estado 3 en lugar de 2

Las fotos ya las pondré.....aviso que el aspecto en foto...parece bueno pero no es oro todo lo que reluce :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 23 Mar 2008 19:33

:nodigona: Precisamente hoy me estan tardando en levar la mundial :nodigona: no se por qué :nodigona: pero menos mal que he visto tu post proque esperar? pacientemente, que estaba pensando n sacar la masa y formarla ya. ??¿Menos mal!!! :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 23 Mar 2008 20:24

Pues veo que me estas leyendo el pensamiento y ahora ya tengo una de las preguntas resueltas... es que cuando me ponga a hacerlos... tengo que planear donde andaran los enanos... porque si no me temo lo peor :lol: :lol: :lol:

:beso:

Ana_app
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ana_app » 23 Mar 2008 20:37

Viendo de dónde sois está claro que es por la temperatura de vuestras cocinas , pues yo e la mía no tard? tanto y aún así metú el vaso con la masa en el horno (sin encender) para que no tuviera corrientes del frío polar que ven?a esta semana :lol: :lol: :lol:
y me salió bien la masa, será cuestión de cal? 8)

Responder