Hola,
Estoy preparando la mona de mañana y tengo que utilizar levadura prensada. La cuestión es que tengo la que venden en mercadona, pero la tengo caducada. No sí si estará buena, tiene buen color, pero el olor no es muy bueno...?podéis decirme si de por sí huele un poco mal esta levadura?
Gracias.
La compré el mes pasado y no sabía que duraba tan poco.
Duda levadura prensada:
-
platay
- Ayudanta/e de cocina

-
temusan
- Cocinera/o

-
varech
- Jefa de cocina

Suele tener un olor algo agrio. Prueba a hacer un pie de masa, y si sube, la utilizas sin problema.
La desl?es en un poco del líquido que tengas ya preparado para la medida y le añades un par de cucharadas de harina de la que tengas ya tambiénmedida. M?zclalo bien, y si ves que empieza a subir y a hacer ojos, está bien; esperas que suba un poco más y se lo puedes añadir al resto de los ingredientes.
Si no sube nada, pues la tiras tranquilamente
La desl?es en un poco del líquido que tengas ya preparado para la medida y le añades un par de cucharadas de harina de la que tengas ya tambiénmedida. M?zclalo bien, y si ves que empieza a subir y a hacer ojos, está bien; esperas que suba un poco más y se lo puedes añadir al resto de los ingredientes.
Si no sube nada, pues la tiras tranquilamente
-
islacris
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
platay
- Ayudanta/e de cocina

Gracias pos vuestras respuestas. Hice la masa y subir si que ha subido, pero ahora huelo la masa y no huele bien...no sí si será que me dí yuyu y le he cogido man?a o es que tiene que oler así, estoy haciendo la masa de los enrollados...en fin...ahora lo tengo en el segundo levado...yo acabar? el proceso...todo sea que al probarlo cuando está echo, haya que tirarlo.