Siempre digo que Thermomix es la cocina de toda la vida ,la de nuestras madre y abuelasa ,pero aplicada a un robot. Solo hace falta tiempo de programaci?n y una buena evaporación del ingrediente para que los sofgritos tengan el sabor de siempre.Tan simple c**o programar más tiempo y poned el cestillo y no el cubilete sobre la tapadera para ayudar a la evaporación sobrante y asi seguro que triunfais, yo hace años que cada semana hago en mi casa un sofrito de casi dos litros y me sale de miedo. Para cualquier duda mandarme un privado. Un besito
Sofritos en el THERMOMIX:
-
cucada
- Ayudanta/e de cocina

- Contactar:
Hola a todas /os ,hay una mala presa sobre los sofritos hechos en el Thermomix y la verdad yo discrepo.... un sofrito solo necesita tienpo y una buena reducción además de muñeca ( ESTO si se realiza en el fuego y de manera tradicional) pues en el Thermomix es exactamanete igual.
Siempre digo que Thermomix es la cocina de toda la vida ,la de nuestras madre y abuelasa ,pero aplicada a un robot. Solo hace falta tiempo de programaci?n y una buena evaporación del ingrediente para que los sofgritos tengan el sabor de siempre.Tan simple c**o programar más tiempo y poned el cestillo y no el cubilete sobre la tapadera para ayudar a la evaporación sobrante y asi seguro que triunfais, yo hace años que cada semana hago en mi casa un sofrito de casi dos litros y me sale de miedo. Para cualquier duda mandarme un privado. Un besito
-
ydiaz30
- Subjefa/e de cocina

Pues a mi el pisto me queda rico, en su punto y nada aguado. sigo más o menos las instrucciones del libro y digo más o menos porque antes a la cebolla la sofrio un poco y luego añado la verdura. El pisto que hago lleva calabacín, berenjena, pimiento rojo y verde, cebolla, ajo, sal y pimienta además del tomate.
Lo he cenado ayer con huevo frito y mmmmmmm!!!!!!!!!!
Lo he cenado ayer con huevo frito y mmmmmmm!!!!!!!!!!
-
cucada
- Ayudanta/e de cocina

- Contactar:
SOFRITO CATALAN
INGREDIENTES:
*200 gr de cebolla
*2 dientes de ajo* 300 gramos de tomate triturado ( natural triturar primero ,parti?ndolo por la mitad y escurrir las semilla) si es de bote mejor el tamizado del mercadona mismo ,sale genial.
* sal al gusto
*pizca de azúcar
* pimienta al gusto u opcional
*75 gr de aceite
nota: si quereis aromatizarlo especies al gusto
PREPARACION:
Poner el aceite en el vaso.
Programar 4 minutos en temperatura Varoma y velocidad 1
Seguidamente echar dentro del vaso la cebolla y los dientes de ajo y trocear 4 segundos a velocidad 4.
Programar de 15 minutos a temperatura Varoma velocidad 2 con giro a la Izquierda (para las del modelo 21 poner la mariposa) .
Cuando el tiempo finalice añadir el tomate ,la sal, azúcar y pimienta y programar 15 minutos en Varoma giro a la izquierda y velocidad 1.
NOTA: poner el cestillo en el lugar del cubilete para una mejor evaporación y caramelizaci?n del tomate.
Si lo quereis mas hecho simplemente programad más tiempo.
Espero que lo pong?is en practica y me contóis un besito.

INGREDIENTES:
*200 gr de cebolla
*2 dientes de ajo* 300 gramos de tomate triturado ( natural triturar primero ,parti?ndolo por la mitad y escurrir las semilla) si es de bote mejor el tamizado del mercadona mismo ,sale genial.
* sal al gusto
*pizca de azúcar
* pimienta al gusto u opcional
*75 gr de aceite
nota: si quereis aromatizarlo especies al gusto
PREPARACION:
Poner el aceite en el vaso.
Programar 4 minutos en temperatura Varoma y velocidad 1
Seguidamente echar dentro del vaso la cebolla y los dientes de ajo y trocear 4 segundos a velocidad 4.
Programar de 15 minutos a temperatura Varoma velocidad 2 con giro a la Izquierda (para las del modelo 21 poner la mariposa) .
Cuando el tiempo finalice añadir el tomate ,la sal, azúcar y pimienta y programar 15 minutos en Varoma giro a la izquierda y velocidad 1.
NOTA: poner el cestillo en el lugar del cubilete para una mejor evaporación y caramelizaci?n del tomate.
Si lo quereis mas hecho simplemente programad más tiempo.
Espero que lo pong?is en practica y me contóis un besito.