Me atrev? con la glasa y con el m?todo fragina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dulcine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:268
Registrado:24 Sep 2007 01:00

Mensaje por dulcine » 25 Mar 2008 12:28

:plas: Que Valiente te ha quedado muy chula enhorabuena, yo todavía me lo estoy pensando, la glasa es lo que lleva colorante? donde se compra? c**o se hace? yo tambien quiero :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:646
Registrado:24 Ene 2008 01:00
Ubicación:Tarragona

Mensaje por estela278 » 25 Mar 2008 14:33

La receta de la glasa real está en el libro de la thermomix, creo que en la pen?ltima página. Es una mezcla de azucar, clara de huevo y zumo de limón.
Cuando la haces queda blanca, pero se colorea con facilidad con cualquier colorante.

Son 350 gr de azucar- triturar 10 segundos velocidad 10
añadir una clara y 4 gotas de zumo de limón
triturar velocidad 6-8 unos 20 segundos

queda un poco espesa, si la quieres mas clara puedes añadir un poco de agua.

con esa pasta cubres la tarta y haces dibujos encima con chocolate, o con gelatina. O si la coloreas haces los dibujos con la glasa de colores

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 26 Mar 2008 08:40

estela278 escribió:La receta de la glasa real está en el libro de la thermomix, creo que en la pen?ltima página. Es una mezcla de azucar, clara de huevo y zumo de limón.
Cuando la haces queda blanca, pero se colorea con facilidad con cualquier colorante.

Son 350 gr de azucar- triturar 10 segundos velocidad 10
añadir una clara y 4 gotas de zumo de limón
triturar velocidad 6-8 unos 20 segundos

queda un poco espesa, si la quieres mas clara puedes añadir un poco de agua.

con esa pasta cubres la tarta y haces dibujos encima con chocolate, o con gelatina. O si la coloreas haces los dibujos con la glasa de colores
yo hice la receta del libro para echarle la glasa a los donuts y me salio liquida, no se que hice mal......

en fin, que anda que no hay metodos pa decorar tartas jejejjee

angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:256
Registrado:10 Feb 2008 01:00
Ubicación:C?rdoba

Mensaje por angelesab67 » 26 Mar 2008 11:33

kuchipu escribió:
angelesab67 escribió:yo no se c**o se hace la glasa me lo podeis poner, por fi :cry:
la glasa se hace con clara de huevo, unas gotas de limon y azucar glass, se remueve hasta que se espesa mucho,para ello se le va echando el azucar poco a poco, yo no tengo cantidades, lo pongo a ojo.
Espero que te sirva mi modesta aportacion
:wink:
muchas gracias :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados