Tarta para mi hermana muuuuchas fotos (no citar):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Tarta para mi hermana muuuuchas fotos (no citar)

Mensaje por Sunshine » 26 Mar 2008 13:01

Estos dias no estuve en el foro ya que intente pasar el maximo tiempo posible con mi hermana y el resto del tiempo lo pase en la cocina :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Mi hermana se fue de vacaciones con una amiga de aqui asique aprovecho para pasar su cumple con nosotros y me pidio que la hiciese su Tarta favorita de toda la vida una Schwarzw?der Kirschtorte "Tarta Selva Negra" me hizo mucha ilusion poder hacersela y poder disfrutarla con ella ya que los ultimos anos se las tuve que mandar por correos :wink:
Fueron pocos dias pero los disfrutamos muchisimo.

Bueno y haora vamos con la Tarta :wink: salio enorrrrme aunque en las fotos no se aprecie :lol: :lol: :lol

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La Tarta con todas sus velitas :wink: no veais lo bien que se lo paso el peque de una amiga nuestra colocandolas :lol: :lol:

Imagen

El corte la foto salio muy oscura lo siento

Imagen

Para el peque c**o la Tarta lleva alcohol le hice unos muffins de chocolate decorandolos c**o los de licor de huevo le llamaban muchisimo la atencion las estrellitas hasta se quiso llevar los que sobraron le decia a la madre "mama son mios" jajajaja

Imagen

la receta

Para el Bizcocho
140 g chocolate min. 50-60% (yo puse 72%)
75 g mantequilla
6 huevos
180 g azucar
100 g harina
50 g maizena
2 cucharaditas de levadura

Para el relleno

800 g de cerezas (de tarro)
500 ml zumo (de cerezas, del que viene en los tarros)
4 cucharadas maizena
2 cucharadas de azucar
100 ml Kirschwasser (licor tipico de la selva negra de cerezas 42% es lo que le da el aroma tipico a esta Tarta)

800-1000ml de nata
3 sobres de azucar vainilla

Primero se hae el Bizocho (yo lo hice el dia anterior)

derritir el chocolate y la mantequilla al bano maria o en el microondas
Separar las claras de las yemas, montar las claras y batir las yemas junto con el azucar mezclar con el chocolate derritido (dejar enfriar un poco para que no cuajen las yemas)
Tamizar la mezcla de harina, levadura y maizena sobre la mezcla anterior mezclar y por ultimo incorporar las claras montadas con cuidado
Hornear en el horno precalentado a 175-180 (dependiendo del horno) durante unos 40-45min

Cuando este enfriado el bizcocho cortarlo para que queden 3 planchas de bizcocho.
Colar las cerezas, mezclar un poco de zumo con el azucar y la maizena el resto del zumo se calienta y espesa con un la mezcla de maizena. Se sigue dando vueltas y incorpora la mitad del Kirschwasser y las cerezas.
Esta mezcla se deja enfriar un poco.
c**o base antes del bizcocho yo puse una plancha de masa quebrada fina untada con un poco de mermelada de cerezas encima de esta puse la primer basse de bizcochoque moje con Kirschwasser y cubri con las cerezas, cubri con la segunda base de bizcocho moje de nuevo con Kirschwasser y puse el resto de las cerezas. Esto lo puse durante unas horas en la nevera .
Monte la nata con el azucar vainilla y estabilizante, cubri la base de cerezas con algo de nata y tape con la tercera y ultima plancha de bizcocho. Por ultimo ya solo queda cubrir la Tarta con nata y decorar con chocolate :wink:
Última edición por Sunshine el 27 Mar 2008 22:53, editado 1 vez en total.

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 26 Mar 2008 13:03

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Nena, que cosa tan preciosa :o :o :o

Enhorabuena por esta tarta :wink:

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lufemen » 26 Mar 2008 13:03

:o :o :o Que pinta más buena y que carita de felicidad que tiene el enanito,jajajaja!!!!!!!
Seguro que a tu hermana le ha encantado!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 26 Mar 2008 13:06

Qué artista eres!!!!!!!!

Felicidades a tu hermana, qué gusto cumplir años con esa tarta hecha con tanto cariño :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:wink: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 26 Mar 2008 13:07

lufemen escribió::o :o :o Que pinta más buena y que carita de felicidad que tiene el enanito,jajajaja!!!!!!!
Siii el enano aplaudia por cada velita que hiba poniendo sobre la Tarta se lo paso genial :wink:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 26 Mar 2008 13:08

clemenvilla escribió:Qué artista eres!!!!!!!!

Felicidades a tu hermana, qué gusto cumplir años con esa tarta hecha con tanto cariño :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:wink: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: gracias cielo me hizo muchisima ilusion poder hacerla su Tarta de cumpleanos es una tonteria pero cuando se vive tan lejos estas cosas son muy importantes

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lufemen » 26 Mar 2008 13:09

Sunshine escribió:
lufemen escribió::o :o :o Que pinta más buena y que carita de felicidad que tiene el enanito,jajajaja!!!!!!!
Siii el enano aplaudia por cada velita que hiba poniendo sobre la Tarta se lo paso genial :wink:
Me alegro un montón...es tan bonito ver a un niño tan alegre y feliz...

Kanarita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kanarita » 26 Mar 2008 13:13

:plas: :plas: :plas: :plas: tiene una pinta deliciosa guapa.

Yo quiero que mis hermanas me hagan tambien una tartita asi, pero están muy lejosssss :cry: :cry: :cry: así que espero deleitarme con la tuya remirando la pantalla.

Enhorabuena a la pastelera, felicidades a tu hermana y el nene parece estar diciendo SON TODOS PARA MI :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

princesa_guanche2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por princesa_guanche2 » 26 Mar 2008 13:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ya me gustaria a mi poder hacer esa tarta :o :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 26 Mar 2008 13:27

lufemen escribió:
Sunshine escribió:
Me alegro un montón...es tan bonito ver a un niño tan alegre y feliz...
es verdad y c**o nos contagian esa alegria que tienen ...

Responder