que me ha podido pasar con los enrollados de azucar ?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rosluna
Cafetera/o
Cafetera/o
que me ha podido pasar con los enrollados de azucar ?

Mensaje por rosluna » 28 Mar 2008 10:25

A ver si alguien me puede ayudar un poquito, queria hacer los enrrolados y ayer me puse, le puse harina de fuerza y hasta el primer levado bien por que se salia la masa por el bocal, la quite la am así y le empec? a dar forma y la dejé levar, no se cuanto tardaré pero la masa se quedé tal cual no volvia a levar, los puse en el horno y uffff que malos sabian a crudos y duros c**o piedra, el horno lo puse con calor arriba y abajo,, no se que ha podido suceder a ver si me podeis ayudar ah por cierto le puse los dos huevos medianos seráa por eso? lo demás c**o viene en la receta. gracias :( :( :(

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por happyday » 28 Mar 2008 11:08

pues puede ser porque la harina que pusiste tenía mucho gluten , igual debias haberlo hecho con harina de repostería. O igual te fallé la b?scula de la thermomix c**o me paso a mí y le pusiste más harina de la cuenta.
Los huevos no son el problema y el horno tampoco. A mi me salieron mal tambiénpero fuí porque no me pes? bien la thermomix y le puse mucha harina y aunque de apariencia estaban genial sabían a harina y apenas estaban dulces pero lo volverá a intentar! si todo el mundo repite cuando los hace será por algo no? :wink: no desesperemos jeje

jelenacabral
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelenacabral » 28 Mar 2008 11:13

seguramene seráa porque tendrían mas harina de la cuenta, yo lo he hecho 3 veces y me han salido muy bien, volverlo a intentar, merece la pena

:beso: :beso:

rosluna
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rosluna » 28 Mar 2008 18:56

pues la verdad que cuando los probé no estaban dulces, volverá a intentarlo y pesare la harina antes, que harina utilizo mitad fuerza normal o de reposter

dina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dina » 28 Mar 2008 19:02

Hay foreras q lo han hecho con harina de reposteria y :up: , yo los hice con la de fuerza y me salieron muy bien y nada pegajoso, hice 2 bandejas y en una bandeja las deje levar dentro del horno a 50º una media hora y luego lo subi.luego meti la otra y siguio horneando unos 5 minutos

Espero q te haya aclarado un poco

:beso:

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lufemen » 28 Mar 2008 19:05

rosluna escribió:pues la verdad que cuando los probé no estaban dulces, volverá a intentarlo y pesare la harina antes, que harina utilizo mitad fuerza normal o de repostería
Yo los hice dos veces,una con harina de fuerza y otra con harina de repostería y las dos veces me han salido bien. Y sobre la masa,no te creas que es una masa dulce,tiene un pizquin de dulzor y listo,muchas somos las que pensábamos que iban a ser dulces y no...a no ser que les eches muchísima azúcar más de lo que pone la receta claro!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un beso,vuelve a intentarlo!!!!!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 28 Mar 2008 19:06

Yo ya los he hecho un par de veces y me han salido genial!!!

He usado una harina que es para hacer brioches (la compré en Francia) que, imagino, será de repostería.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 28 Mar 2008 19:20

:( ni idea sobr? el motivo.

Yo puse sólo harina de fuerza, dos sobres de levadura de panadero, margarina en lugar de mantequilla, y me salieron estupendos.

:beso:

rosluna
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rosluna » 28 Mar 2008 19:23

gracias por ayudarme , volverá a intentarlo

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 28 Mar 2008 21:17

:nodigona: :nodigona: Me parece que tenias que haber tenido mas paciencia con el segundo levado. Tu misma lo dices, que estaban igual que cuando los formaste. Hay que hacer el segundo levado, tarde lo que tarde. Lo mejor es ponerse con tiempo y tener mucha paciencia. Si te lev? bien la primera no tiene porque ser la harina. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder