A mí me sale muy buena, pero c**o la hago "al ojo por ciento" o a "sentimiento" c**o la madre de Neka (creo), pues me resulta muy complicado dar la receta.
Pongo en un bol harina, c**o 250-300 g (no uses de fuerza para la empanada o te quedaré muy alta la masa y esponjosa en vez de crujiente), levadura de panadería un sobrecito, manteca de cerdo o mantequilla o aceite, c**o 100-150 g, sal (imagínate que es una sopa y la salas así) y agua tibia poco a poco. Dejo que me salga una masa muy blanda y le voy poniendo harina hasta que casi no se pega a las manos, entonces la vuelco en el mírmol y voy espolvoreando con harina para que la masa la vaya tomando. Así hasta que queda una masa elástica que no se pega nada a las manos, al final le habrá puesto en total c**o 500 g de harina. Espolvoreo el bol con harina y pongo la masa hecha una bola ahí, la tapo y la dejo que leve, pero poco, no quiero que doble tamaño, sólo que crezca un poco. Eso es para poder luego estirarla muy finita y trabajarla bien. Me gustan las empanadas con masa fina y que el relleno no sea tampoco grueso, que está bien picadito y esparcidito, que no se salga al cortarla. Así las hacía mi abuela, las mejores empanadas que he comido nunca y no lo digo yo sola, lo decía todo el que las probaba. ella enseñé a mi madre y las dos a mí
Nunca peso nada, así que las cantidades que te doy son aproximadas.