SOLOMILLO DE CERDO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pindan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1034
Registrado:27 Oct 2006 01:00
SOLOMILLO DE CERDO

Mensaje por pindan » 31 Mar 2008 23:13

?me pasan recetas porfa? Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 31 Mar 2008 23:47

Mira esta :D :D

SOLOMILLOS DE CERDO CON SALSA DE NARANJA Y CANELA

* 60 gr. de aceite de oliva
* 2 solomillos de cerdo enteros de 500 gr. cada uno, aprox
* 120 gr. de cebollas
* 120 gr. de zanahorias
* 1 diente de ajo entero
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de vino blanco
* 150 gr. de zumo de naranja
* 200 gr. de agua
* Una pizca de canela molida
* 1 clavo de olor
* 1 hoja de laurel
* Sal al gusto
* Pimienta negra al gusto

Caliente el aceite en una sartén y dore ligeramente los solomillos, por todos los lados, dejéndolos crudos por dentro. Espere a que se enfríen un poco y envu?lvalos en film transparente. Col?quelos en el recipiente varoma y reserve.

Cuele el aceite de freír la carne, p?ngalo en el caso de la Th. junto con la cebolla cortada en trozos homog?neos, las zanahorias en rodajas gruesas y el ajo. Trocee todo 8 seg. en vel.4, a?ada la mantequilla y programe 10 min., 100º, vel. 1.

A continuación incorpore el vino, el zumo de naranja, el agua, la canela, el clavo, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Cierre, coloque sobre la tapadera el recipiente varoma con la carne y programe 12 min., temp. varoma, vel. 1.

Compruebe el punto de cocción de la carne, pinch?ndola con la punta de un cuchillo y si fuera necesario, programar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Deje enfriar la carne y c?rtela en rodajas. Retire la hoja de laurel de la salsa y tritúrela 1 min. en vel. 8. Vi?rtela sobre la carne y sirva inmediatamente.

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 31 Mar 2008 23:55


pindan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1034
Registrado:27 Oct 2006 01:00

Mensaje por pindan » 01 Abr 2008 09:59

comoju escribió:Mira esta :D :D

SOLOMILLOS DE CERDO CON SALSA DE NARANJA Y CANELA

* 60 gr. de aceite de oliva
* 2 solomillos de cerdo enteros de 500 gr. cada uno, aprox
* 120 gr. de cebollas
* 120 gr. de zanahorias
* 1 diente de ajo entero
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de vino blanco
* 150 gr. de zumo de naranja
* 200 gr. de agua
* Una pizca de canela molida
* 1 clavo de olor
* 1 hoja de laurel
* Sal al gusto
* Pimienta negra al gusto

Caliente el aceite en una sartén y dore ligeramente los solomillos, por todos los lados, dejéndolos crudos por dentro. Espere a que se enfríen un poco y envu?lvalos en film transparente. Col?quelos en el recipiente varoma y reserve.

Cuele el aceite de freír la carne, p?ngalo en el caso de la Th. junto con la cebolla cortada en trozos homog?neos, las zanahorias en rodajas gruesas y el ajo. Trocee todo 8 seg. en vel.4, a?ada la mantequilla y programe 10 min., 100º, vel. 1.

A continuación incorpore el vino, el zumo de naranja, el agua, la canela, el clavo, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Cierre, coloque sobre la tapadera el recipiente varoma con la carne y programe 12 min., temp. varoma, vel. 1.

Compruebe el punto de cocción de la carne, pinch?ndola con la punta de un cuchillo y si fuera necesario, programar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Deje enfriar la carne y c?rtela en rodajas. Retire la hoja de laurel de la salsa y tritúrela 1 min. en vel. 8. Vi?rtela sobre la carne y sirva inmediatamente.
Muchas gracias , tiene buena pinta, espero que no sepa mucho a canela, no me gusta el sabor en las comidas solo en postres. :beso: :beso:

pindan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1034
Registrado:27 Oct 2006 01:00

Mensaje por pindan » 01 Abr 2008 10:00

Gracias bangalore por esta variedad de recetas :beso: :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 01 Abr 2008 10:07

Yo el otro día hice el solomillo con verduras y piña, al Varoma... pero de todas todas tooooooodas las recetas de solomillo, me quedo con el solomillo en hojaldre...

Salpimentar, untar con un poquito de pate, y envolver en hojaldre, al horno unos 20-25 minutos y listo y rico ricoooooooo!!!


:beso: :beso: :beso: :beso:

pindan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1034
Registrado:27 Oct 2006 01:00

Mensaje por pindan » 01 Abr 2008 10:12

santandermiriam escribió:Yo el otro día hice el solomillo con verduras y piña, al Varoma... pero de todas todas tooooooodas las recetas de solomillo, me quedo con el solomillo en hojaldre...

Salpimentar, untar con un poquito de pate, y envolver en hojaldre, al horno unos 20-25 minutos y listo y rico ricoooooooo!!!


:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias, precisamente iba ahora a preguntar que si alguien había hecho la receta del libro A todo vapor de solomillo con verduras y piña, ?te gusted?, es que la del hojaldre a mi marido no le gusta :( . Ahora estoy en duda de si hacer la de solomillo a la naranja y canela o el de verduras y piña ?cual será más bueno? :nodigona:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 01 Abr 2008 10:38

A mi el de la piña me gusted, pero acomp??alo de alguna verdurita rica... xk para mi gusto, no le va ni la coliflor ni la zanahoria... Ahora las patatas del cestillo quedaron exquisitas...

También puse más piña de la que ven?a en la receta pues me parecio poca...

:beso:

pindan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1034
Registrado:27 Oct 2006 01:00

Mensaje por pindan » 01 Abr 2008 10:42

santandermiriam escribió:A mi el de la piña me gusted, pero acomp??alo de alguna verdurita rica... xk para mi gusto, no le va ni la coliflor ni la zanahoria... Ahora las patatas del cestillo quedaron exquisitas...

También puse más piña de la que ven?a en la receta pues me parecio poca...

:beso:
Gracias Miriam, al final creo que me decido por el de la salsa de naranja y canela, a ver que tal... :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados