Creo que me pesa mal mi Th:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Creo que me pesa mal mi Th

Mensaje por martabilbo » 02 Abr 2008 15:23

Sabeis que influye en el peso de la thermo? Es que creo que me pesa de menos y hoy he hecho un bizcocho y esta tope dulce aun poniendo menos azucar d ela de la receta, y me ha parecido que echaba demasiada para lo que indicaba el peso d ela maquina, no se...

WITCHY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por WITCHY » 02 Abr 2008 15:27

a mi tambiénme pasó eso una vez, y fue porque no tenía bien estirado el cable por detras y al ser tan sensible cualquier cosa influye incluso que este la superficie un poco desnivelada.

kiwui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kiwui » 02 Abr 2008 15:54

a mi tambien me paso y hera porque el cable lo tenia pillado con la maquina :nodigona: :nodigona:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 02 Abr 2008 16:56

Hola,

Os comento algunas cosillas a tener en cuenta sobre el peso de la Thermomix 31, que me comentaron los técnico en una ocasión que llevé a calibrar el peso de la míquina de una clienta.

Lo primero de todo y que podéis comprobar fácilmente (pero mejor no hacerlo mucho) es que si mueves el cable, el peso oscila considerablemente (hablo de variaciones incluso de 100 gr), por lo que hay que vigilar que el cable está colocadito y no lo movamos (o movamos la míquina) mientras pesamos, o que no haya nada pisando el cable (o la propia míquina pis?ndolo).

También me dijeron que la Th no debe estar encima de la lavadora o del lavavajillas porque los campos electr?magn?ticos de estos electrodomásticos pueden afectar al funcionamiento.

Además, me explicaron que no conviene echar las cosas demasiado poco a poco (al contrario de lo que yo pensaba). Es decir, lo puedes echar poco a poco, pero si excederse. Por ejemplo si es aceite, que el hilo del líquido que dejas caer no sea demasiado finillo. Esto es porque la míquina hace mediciones cada x tiempo (supongo que cada segundo o así) y suma a la última medici?n lo que mide al segundo siguiente y así, pero tiene un mínimo y si echamos muy poco a poco, puede que no llegue al mínimo y no lo cuente, y así... No sí si me explico correctamente.

Y por supuesto lo de siempre, que los conectores están siempre secos, que el vaso está bien colocado, no golpear sobre el vaso cuando está en la base para escurrir una cuchara o abrir un huevo o cosas así...

En fin, las que creíis que vuestra Th no pesa bien, os aconsejo acudir a la delegaci?n más cercana (o a vuestra presentadora) y que os calibren la míquina y os expliquen de primera mano estos detallitos tan interesantes.

Besos :beso:

Responder