M?s "pan lavash":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:
M?s "pan lavash"

Mensaje por superabuela » 04 Abr 2008 03:05

c**o yo tambiéntengo el "Aprendiz de panadero" ya me había llamado la atenci?n este pan, pero al verlo a pitu906090... entonces ya fuí pura envidia :lol:
Así que me puse manos a la obra y aquí esté. ?Much?simo más sencillo de lo que pensaba! Teneis que hacerlo... en serio :D Está riquísimo y, además, admite cualquier especia o semilla que nos guste. Para un picoteo... de lo más recomendable :dientes: :dientes: :dientes:

Imagen

Y, c**o no... más cerquita 8) 8) 8)
Imagen

La receta:

PAN LAVASH, del libro "El aprendiz de panadero"

Ingredientes:
- 190 gr de harina de fuerza
- 4 gr de sal
- 1.5 gr de levadura seca
- 1 cucharada de miel
- 14 gr de aceite vegetal
- 90 a 120 ml de agua a temperatura ambiente.
Semillas de amapola, s?samo, comino o alcaravea, pimentón, sal kosher (gruesa)....opcional.

Preparación:
En un cuenco, mezcla la harina, la sal, la levadura, la miel, el aceite y el agua necesaria para ligar todos los ingredientes y formar una bola. Puede que no haga falta los 120 ml de agua, pero no dudes en usarla si es necesario.

Echa harina sobre la superficie de trabajo, pon la masa encima y amasa unos 10 minutos hasta que la mezcla quede homogénea. La masa tiene que quedar lisa al tacto, no pegajosa y ligeramente elástica. Engrasa ligeramente un cuenco con aceite y pasa la masa al cuenco, haci?ndola rodar para que se impregne bien. Tapar con film.

Deja fermentar a temperatura ambiente durante 90 minutos o hasta que la masa doble su tamaño.

Rocia la superficie de trabajo con un pulverizador de aceite y vuelca encima la masa. Presi?nala con la mano hasta formar un cuadrado y espolvorea ligeramente con harina. P¿sale el rodillo hasta conseguir una masa fina c**o el papel y de unos 38 x 30 centímetros. Puede que tengas que parar de vez en cuando para que el gluten se relaje. En esos momentos levanta la masa de la encimera y air?ala un poco. Lluego devu?lvela a su sitio. T?pala con un trapo o film de cocina mientras reposa. Cuando consigas el grosor deseado deja que la masa se relaje cinco minutos. Cubre una bandeja con pergamino. Levanta con cuidado la hoja de masa y col?cala sobre el pergamino. Si sobresale, corta el trozo sobrante con unas tijeras.

Precalienta el horno a 175? y pon la rejilla en posici?n intermedia. Roc?a la masa con agua y echa las semillas o especias por encima (puedes hacer tiras alternas de semillas y especias). Ten cuidado, con poca cantidad basta. Si quieres trozos regulares usa un cortador de pizza y corta la masa en tiras o rombos. No hace falta que separes los trozos, ya lo harén solos en el horno. Si prefieres trozos irregulares, hornear la hoja entera.

Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que la masa se empiece a dorar por la parte superior (el tiempo dependerá de lo fina y regular que sea la masa).

Cuando tengas la masa cocida, retira la bandeja del horno y deja enfriar el pan durante 10 minutos sin sacarlo de la bandeja. Luego puedes romper los trozos y servirlos.

Yo hice la masa en la thermomix:
Puse el agua (toda), el aceite y la miel 2 minutos, 40º, velocidad 2. A?ad? la levadura y mezcl? unos segundos. A continuación la harina con la sal, 2 minutos a velocidad espiga.
Por encima le puse: orégano, s?samo, pimentón (dulce y algo de picante), ajo y sal gorda.

Se tarda much?iiiiiiiiiisimo más en leer la receta que en hacerla :D Es SUPER sencillaaaaaaaaaa.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por superabuela el 04 Abr 2008 11:27, editado 1 vez en total.

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lufemen » 04 Abr 2008 03:24

Wowwwwwww!!!!!! Tiene una pinta tremenda!!!!!! Al principio pensá que era pizza... :nodigona: :nodigona: :nodigona: ,pues si que me voy a animar a hacerlo porque el tuyo me está diciendo...comeme!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Así que si te animas,nos pasas la recetuqui... 8) 8) 8)

Te ha salido espectacular!!!!!
Un besin; :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 04 Abr 2008 08:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pues si que tiene una pinta estupenda... :D :D

:nodigona: para comer de diario no... que al maridin le gusta "mojar pan"... pero para los picoteos... 8) 8) 8) ayssss... a ver si nos pones la recetuqui... o me vuelvo loca buscando en el pc.... porque... tener .... la tengo.... :lol: el caso es saber donde... :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 04 Abr 2008 08:52

:o :o :o :o :o Pues te puedes creer que tengo ese libro desde hace nosecuanto y aún no lo he abierto :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

Te ha quedado exquisito!!!

Esta tarde le echo una ojeada!! :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 04 Abr 2008 11:30

Ya teneis la receta... :) :) :)
De verdad que es para comer y no parar. Bueno, Gijo.... tienes razón... mojar lo que es mojar... c**o que no :lol: Pero no siendo esoooo.... ?pa todo! :D :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 04 Abr 2008 11:37

:o :o :o :o Miral? a ella la que no le sale el pan... (mientes bellaca mientes.. esta estupendo.. :lol: ) andaaa que pintazaaa!!! me invit así? :coqueta: :dientes: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 04 Abr 2008 11:39

Te ha quedado divino, :up: :up: :up: tengo yo ganas de hacerlo :coqueta:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 04 Abr 2008 11:40

:plas: :plas: :plas:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 04 Abr 2008 12:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 04 Abr 2008 13:32

Que bueno para tomar c**o aperitivo con jamoncito, choriciillo etc etc. :beso: :beso: :beso:

Responder