Harina Alteza=FRACASO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tuttisussi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Harina Alteza=FRACASO

Mensaje por tuttisussi » 05 Abr 2008 14:41

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Ayer hice un pan con la harina Alteza y no subi? casi nada, pero yo culp? a la levadura, porque llevaba casi un mes en la nevera :x :x

Hoy he tirado la levadura a la basura y he empezado un paquete nuevo, y cual ha sido mi sorpresa que tampoco ha subido, :cry: :cry:

así que es obvio que la culpa la tiene la harina, porque siempre utilizaba la del makro y me salían muy bien .

para mí acab? la harina Alteza, me vuelvo a la del makro que con esa no fallo. :wink: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 05 Abr 2008 15:24

Después de tantas expectativas y rastrear el territorio español buscandola :lol: ... y yo heciendo hogazas de pan r?stico con harina de repostería del Mercadona :dientes: ?Tendr? demasiado gluten y habrá que mezclarla con una corriente? :duda:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 05 Abr 2008 15:34

Yo no conozco la harina de Makro, pero a mi me va bien con la harina Alteza (antes usaba la de Día o para alguna cosa concreta compraba harina en una panadería), empec? por casualidad a comprar la Alteza porque la venden en el supermercado que tengo junto a mi casa y la verdad es que no notú diferencia con las otras harinas que conocía, encima desde que me enteré de que era "de fuerza" por lo que contaron aquí en el foro, pues mejor.
No sí por qué no te habrá subido, pero desde luego si estés más contenta con los resultados de lo que hacías con la otra harina yo no me lo pensaréa y seguir?a comprando la que me gusta.
:beso: :beso: :beso:

tuttisussi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuttisussi » 05 Abr 2008 16:20

monicaff escribió:Yo no conozco la harina de Makro, pero a mi me va bien con la harina Alteza (antes usaba la de Día o para alguna cosa concreta compraba harina en una panadería), empec? por casualidad a comprar la Alteza porque la venden en el supermercado que tengo junto a mi casa y la verdad es que no notú diferencia con las otras harinas que conocía, encima desde que me enteré de que era "de fuerza" por lo que contaron aquí en el foro, pues mejor.
No sí por qué no te habrá subido, pero desde luego si estés más contenta con los resultados de lo que hacías con la otra harina yo no me lo pensaréa y seguir?a comprando la que me gusta.

Pero.....sino ha sido la harina, entonces cuál es el problema?
si siempre me había salido bien :cry:

albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por albahaca » 05 Abr 2008 16:34

Yo de panes no entiendo nada porque todavía no me he atrevido con ellos pero hice los enrollados de Atina con esa harina y me subieron un montón. No sí si con otra harina me hubiera subido igual.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 05 Abr 2008 16:52

Yo no me lo explico :duda: , ?comprobaste c**o estaba la masa?
Cuanto más gluten tiene una harina, más capacidad de absorción tiene (si no recuerdo mal, la de fuerza puede absorver hasta 750 gr. de agua por kilo de harina).

tuttisussi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuttisussi » 05 Abr 2008 18:19

Emeka escribió:Yo no me lo explico :duda: , ?comprobaste c**o estaba la masa?
Cuanto más gluten tiene una harina, más capacidad de absorción tiene (si no recuerdo mal, la de fuerza puede absorver hasta 750 gr. de agua por kilo de harina).

quieres decir que quizás hubiera tenido que ponerle más agua?

No sí c**o estaba la masa porque lo puese en la pani y segu? con mis tareas, no obstante c**o me queda otro paquete, lo intentaré de nuevo, con un poco ?s de agua a ver que pasa. :beso: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 05 Abr 2008 20:43

tuttisussi escribió:
Pero.....sino ha sido la harina, entonces cuál es el problema?
si siempre me había salido bien :cry:
Es que no tengo ni idea, yo pruebo con una harina nueva y si me va bien sigo con ella y si no, no me peleo, por eso te decía que usaras la que te iba bien.
Estoy convencida que hay veces que las masas son "aut¿nomas" y hacen lo que les da la gana, vamos que yo hago lo mismo que ponen aquí las maestras de las masas y no me salen ni por asomo, así que me resigno y no trato de buscar explicaciones (aunque quiz? debería y así aprender?a algo más), quiz? tambiéndepende del tipo de agua y su temperatura, de la forma de amasarla, del tipo de levadura,...
Siento no poder ayudarte más.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 05 Abr 2008 22:13

Lee esta página de Francisco Tejero:

http://www.franciscotejero.com/tecnica/ ... _trigo.htm

Puedes probar mezclar la mitad con harina corriente (yo utilizo la de repostería del Mercadona).

tuttisussi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuttisussi » 06 Abr 2008 10:24

gracias por vuestra ayuda que me sirve de consuelo :beso: :beso:

Responder