Tarta mousse de chocolate, y m?s cosas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Tarta mousse de chocolate, y m?s cosas

Mensaje por islacris » 06 Abr 2008 19:51

Hoy he preparado esta tarta mousse que le tenía ganas, de hace ya varias semanas, me ha gustado mucho, pero c**o soy un poco impaciente, se me desmorono un poco al desmoldarla, la deje muy poco tiempo, pero está buenisima.
Los domingos por la mañana los dedico a preparar pan, le estoy cogiendo mucho gusto a el tema del pan, tengo en casa c**o siete u ocho tipos de harinas, y con la cosa de que tengo muchos paquetes abiertos estoy ya maquinando de comprar la envasadora al vacio, dentro de nada, la tendré, porque al marido, le estoy comiendo el c**o, con el tema de las harinas, y ya dentro de nada va a ser imprescindible la maquinita :lol: :lol: :lol: Los panes están amasado con la panificadora, me es muy cómoda y muy limpia, solamente por no limpiar las cuchillas y el vaso de la tmx, hago lo que sea.
Hoy he preparado una cazuela de merluza con fideos y patatas, es un sencilla receta, pero bueno, ya que tengo la foto la publico.
La mousse se puede preparar con la tmx, pero c**o la tenía ocupada, pues con unas varillas manuales.
Todas las recetas están en mi blogs, voy a poner la de la tarta, que si no este posti va a ser muy largo.

Tarta mousse de chocolate

Imagen

Ingredientes:

250 g. de chocolate negro al 70%
250 ml. de leche
6 yemas de huevo
200 g de nata (a medio montar)
1 base de bizcocho de chocolate (bizcocho genov?s)

Para cubrir:

80 g de chocolate negro al 70%
100 g. de nata líquida
30 g. de mantequilla

Preparación:

Preparar un molde desmontable con el bizcocho de b así, (utilice de 24 cm. de díametro, pero le hubiera venido mejor uno más pequeño).
Hervir la leche, en un cazo amplio. Retirar del fuego, dejar que pierda un poco de temperatura y añadir las yemas dehuevos, mover energicamente con unas varillas. Se añade el chocolate fundido, al baño Maria. Se remueve muy bien, para que se integre.
Se deja enfriar hasta que este tibia y se añade la nata a medio montar, se ira mezclando con mucha suavidad.
Sobre la base del bizcocho se vierte la mousse y enfriar en el congelador sobre 90 minutos.

Cobertura:

Hervir la nata y retirar del fuego. Se añade el chocolate troceado pequeño, remover muy bien con varillas manuales. Incorporar la manteuilla, mezclar hasta que este bien integrada.
Sacar la mousse del congelado, quitar el molde (el aro) y verter la crema de chocolate por encima, hasta cubrir. Dejar enfriar varias horas en el frigorifico.
Adornar con rosetones de nata y fresas.

Nota: No tuve suficiente cobertura, por eso indico que mejor un molde más pequeño, para que quede tambiénmás alta la tarta.
Quiz?s seráa conveniente añadir algunas hojas de gelatina, para que coja más cuerpo, me quedo la mousse blandita, aunque tambiénes verdad, que no la he dejado muchas horas reposando.
Al quitar el molde se me desmorono un pel?n.

Barras r?sticas

Imagen

Molletes

Imagen

Pan candeal

Imagen

Cazuela de merluza

Imagen

Espero no haberos cansado de tanta foto, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 06 Abr 2008 19:58

agotaita me has dejao, así que dame un mollete pa cenar esta noche :lol: :lol:
menuda panadera estas echa :o :o
la tarta me gusta mucho pues a mi me pierde el chocolate y el guiso riquisimo pa mojar bien de pan.
yo esperaba verte en la fotos de marbella :duda:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 06 Abr 2008 19:58

Madre mia que rico todo y no me extraña nada que estes muy metida con lo del pan porque te salen de lujo los panes, :up: :up: estan para comerse la pantalla dan ganas de darles un pellizco
:beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 06 Abr 2008 20:02

encarnasao escribió:agotaita me has dejao, así que dame un mollete pa cenar esta noche :lol: :lol:
menuda panadera estas echa :o :o
la tarta me gusta mucho pues a mi me pierde el chocolate y el guiso riquisimo pa mojar bien de pan.
yo esperaba verte en la fotos de marbella :duda:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Tenemos que hablar con Bil Gates para que nos ponga algún artilugio y poder mandar via email, las cosillas que hacemos.
Encarna no pude ir al final, tuve un problemilla de última hora y no pude ir, que le vamos a hacer, para la próxima, no diga nada y me presento de sorpresa, así seguro que puedo ir.
Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 06 Abr 2008 20:02

la proxima vez ...avisas ....

menuda comida ...todo exquisito .... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 06 Abr 2008 20:02

:o :o :o :o :o
me gusta todooooooooo, que rico
mi hermana tiene la panificadora y no la usa, me ha dicho que si la quiero, y viendo esos panes...creo que me la voy a quedar!!
y esa cazuela ?am ?am,
y la tarta de postre , un menu de lujo
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 06 Abr 2008 20:03

cuquita escribió:Madre mia que rico todo y no me extraña nada que estes muy metida con lo del pan porque te salen de lujo los panes, :up: :up: estan para comerse la pantalla dan ganas de darles un pellizco
:beso: :beso: :beso: :beso:
Muchs gracias, la verdad que hacer pan es un vicio, cada día intentas leer más sobre el tema, y con lo paneros que son los niños, el martes ya estoy haciendo de nuevo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 06 Abr 2008 20:05

marianquiros escribió:la proxima vez ...avisas ....

menuda comida ...todo exquisito .... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias Marian, c**o le he dicho a Encarna nos tienen que inventar algo para poder mandar lo que hacemos via email. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 06 Abr 2008 20:06

Bocata_jam escribió: :o :o :o :o :o
me gusta todooooooooo, que rico
mi hermana tiene la panificadora y no la usa, me ha dicho que si la quiero, y viendo esos panes...creo que me la voy a quedar!!
y esa cazuela ?am ?am,
y la tarta de postre , un menu de lujo
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:
Muchas gracias Ruht, pues si te la regalan te la aconsejo, porque no veas lo buenisima que es, y lo que ayuda, yo estoy supercontenta con la mía :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 06 Abr 2008 20:15

Cuanto y que bueno todo :plas: :plas: :plas: ahora voy a ver ese pan candeal me encanta :wink: :beso: :beso:

Responder